No dejo de asombrarme con las plantas

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por tuno, 8/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    La verdad es que sigo asombrandome con las plantas. Hace un par de días que tenía un poquito más de tiempo y estuve recreandome en mirar de cerca mis plantitas me encuentro con dos sorpresas. La primera es la sanseviera floreciendo. Es una planta muy común aquí y nunca la he visto con flores, incluso ya lleva conmigo varios años y no las había echado. Acabo de ver en la ficha de infojardin que hay una foto con flor, pero a ver si le saco y les pongo la mía.
    La segunda sorpresa es un aloe ciliaris al que creo que le está saliendo fruto, supongo que es eso porque tiene tres capsulas donde mismo había perdido una flor. Tampoco lo había visto hasta ahora y es el segundo año que me florece, este año con más abundancia que el pasado. También les pondré fotitos.
    ¿Alguien tiene experiencia con estos dos casos? Yo dejaré que la naturaleza siga su curso, aunque no sé si a las plantas les sentará bien o no. En cualquier caso ninguna de las dos es delicada.
    Buen fin de semana.:happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: No dejo de asombrarme

    Pues nunca he visto la flor de la sanseviera, así que me encantará si nos la muestras. Como se disfruta mirando nuestras plantitas, verdad? :happy:
     
  3. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: No dejo de asombrarme

    SIIIIIIIIIIIIII, YO PASO TODAS LAS MAÑANAS Y TARDES CON ELLAS, Y SUELEN PREGUNTARME SI DUERDO EN EL JARDIN?
    JAJAJJAJA
     
  4. Re: No dejo de asombrarme

    ¡ cuánta razón llevas Eskibias!
    paso horas en la terraza, observando mis plantitas, analizando como esta, si necesita algo, si tiene algun visitante, si le han salido mas hojitas......disfruto mucho.
    Por horario de trabajo a veces pasan dos tres días sin poder hacerlo y vaya ya encuentro muchas novedades!
    rociostgs :11risotada: :11risotada: :11risotada: me dicen lo mismo!

    ;)
     
  5. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: No dejo de asombrarme

    jajajajjajaa, pero ke se hace si se disfruta tanto mirandolas.
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: No dejo de asombrarme

    yo nunca vi tampoco flores de sanseviera, eso que como me gustan mucho no solo que tengo, sino que las miro en otros jardines. Tuno: ademas de poner tu foto compartirías los cuidados que le das, si tiene mucho sol, agua etc etc, aver si puedo lograr tener alguna flor de sanseviera por aqui! saludos y gracias y felicitaciones
     
  7. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: No dejo de asombrarme

    hola amigos,

    cuando era niño había sansevieras en casa y solo recuerdo una flor, es muy fragante.

    la verdad es que es difícil verlas, pero en el barrio había una sucursal de un banco, con una pequeña cristalera a la calle donde tenían una jardinera con sansevieras. no tenían muy buen aspecto, no la regaban demasiado y estaban quemadas por el sol. abono supongo que ni olerlo. pues todos los años echaban varias varas de flores... me fascinaban...

    un saludo

    jose
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: No dejo de asombrarme

    Respecto alo que dice Jose Malaga: una vez alguien que sabe mucho de botanica me dijo que en cirscunstancias muy extremas, una planta que sufre puede verse forzada a dar flor como una manera de reproducirse y salvar la especie, ser acierto? sera eso lo que les paso a esas sansevieras?
     
  9. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: No dejo de asombrarme

    A mí también me ha florecido este año la sanseviera, y también he dejado la flor sin cortar. Es muy pequeña, y yo no le noto ningún olor.
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No dejo de asombrarme

    Comparto con vosotros la alegría de observar nuestras plantas y descubrir los cambios por pequeños que sean. Gracias a eso he podido además de disfrutar, evitar algunas sorpresas e invasiones desagradables a tiempo.

    Me encantaría ver vuestras fotos.:5-okey:
     
  11. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: No dejo de asombrarme

    Las flores mias son distintas porque no está en condiciones extremas ni mucho menos, pero tampoco es que me preocupe mucho de ella, la abono de vez en cuando en esta época pero no tanto como al resto de las plantas por aquello de que a los sucus se las abona menos. La tengo en la terraza, le da sol y sombra, las que he visto por ahí con mucho sol creo que acaban perdiendo el variegado. La acabo de trasplantar, y he aprovechado para dividirla y darle a un compañero, espero que no le afecte. Y si que son fragantes las flores, se me partió una varita y huele muy bien. En cuanto pueda pongo las fotos
     
  12. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No dejo de asombrarme

    Yo no habia oido nunca que la sanseviera diese flor, !si seré ignorante al respecto ¡ Me encantrá ver la foto de esa maravilla de la naturaleza. Yo tengo una terraza minuscula que recibe mucho sol desde que sale hasta las tres de la tarde, no se si me iria bien una planta asi, pero tampoco importa por que practicamente la tengo llena, mi mayor satisfaccion diaria es mirar las plantas cada dia, lo primero que hago a las 8 de la mañana, es una alegria para mi.
     
  13. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: No dejo de asombrarme

    A mi tambien me dijeron que las sansevieras a pleno sol pierden su color variegado. Pero yo tengo unas hace mas de un año en macetas en un lugar muy expuesto y al oeste y ademas de ponerse muy lindas y crecer muchisimo no cambiaron su coloracion. Las que tengo adentro reciben mucha luz pero NADA de sol, y estan preciosas, pero no cambian de tamaño, parecen artificiales, casi no requieren agua.
    ninguna con flor, saludos!
     
  14. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: No dejo de asombrarme

    Aquí están las fotos, la flor de la sanseviera por ahora es así de verde, espero que se abra y sacarle más fotos.
    La segunda es el aloe ciliaris, lo que comentaba en el primer mensaje de lo que creo que son frutos, ¿alguien lo sabe?
     
  15. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: No dejo de asombrarme

    Perdón, no adjunté.

    [​IMG]
    [​IMG]