No engordan mis melones: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por eboncid, 4/7/06.

  1. eboncid

    eboncid

    Mensajes:
    4
    Hola compañeros hortifruticulas, es el primer año que me decido a cultivar algo y pensé en los melones,he leido mucho sobre ellos en este foro y he logrado que crezcan las plantas bastante, de lo cual estoy muy orgulloso , he realizado la poda como se indica en algun hilo de este foro , pero e aquí el problema, no logro que los melones engorden mas que del tamaño de una nuez, no sé si porque no estan polinizados o porque, os mando una foto del tamaño maximo que he conseguido.....
     

    Archivos adjuntos:

  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No engordan mis melones, por que???

    Lo normal es que si se ve el melón de la fotografía, a los pocos días engorde y además bastante,se me ocurre que debes podar por encima del fruto dejando dos hojas o polinizar a mano la flor femenina y a ver los resultados,pues repito lo normal es que el fruto cada día crezca un poquito y en una semana o dos se hacen el doble de tamaño.
    Aconsejar tambíen que tan malo es no podar nada como hacerlo mucho,pues la planta necesita un mínimo de hojas para alimentarse, pero si ves que el fruto no engorda y la planta esta sana,la última solución es seguir podando o lo que es mejor,cortar las yemas terminales de las guias principales de las plantas o por último,cambiar de variedad para el año que viene,pues repito por la foto parace que todo debería ir bien.

    saludos