No es temporada de moscas: alternativas para Dionea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por SapodfII, 13/2/09.

  1. SapodfII

    SapodfII

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaban de regalar una Dionea y quiero que me dure asiq me he puesto a forear. Es invierno, en Madrid y en un piso, alguna mosca en verano se me cuela, pero ahora la verdad esq no se ve ni una.

    He pensado opciones, pero no se...

    Hormigas por lo visto no es lo mejor x el acido, pulgones no tengo tampoco por aquí, una cucaracha ya me imagino que me la mataría, y matarla yo y meterle un trozo muerto no vale de nada, xq no se revuelve en el interior y lo escupiría...

    A ver si alguien ha resuelto ya me problema y me da la solución. Gracias.
     
  2. Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Hola, no se si sabes q las dioneas hibernan, ya esta a punto de terminar el invierno, asi q este proximo invierno si deberas darle su descanso invernal, las dioneas como casi todas las carnivoras pueden vivir muy bien sin comer por meses, no desesperes la primavera se acerca cada ves mas y podra cazar ella sola, no es muy recomendable darle de comer, y yo solo he visto q caza moscas, mosquitos de fruta, si acaso alguna palomilla de esas q buscan la luz en las noches, suerte con tu nueva planta. SALUDOS

    PD: Si acabas de adquirirla deberas darle un tiempo para q se adapt a su nuevo hogar, no la estes moviendo de un lado para otro y se cultiva mejor al exterior.
     
  3. Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    SapodfII estate tranquilo, no te preocupes, seguramente si te la acaban de regalar no se encuentra hivernando, NO hagas caso a BUscogullo ya que el no sabe que aqui el hinvierno ya comenzo hace meses y mas bien nos encontramos cara a la primavera, asi que no deberias dejar que hiverne tu Dionaea ya que deberia pasar almenos 4 meses durmiendo y ya no le da tiempo, lo mejor es que la pongas en un lugar SOLEADO protegido de las heladas, de tenerla en el interior del piso NI SE TE OCURRA, durante la noche si ves que desciende demasiado la temperatura metela dentro, pero alejada de focos de calor, intenta mantenerla en una temperatura constante por encima de 15ºC, de esa manera evitaras la hivernacion.

    Por los insectos no te preocupes, ellas no necesitan comer tres veces al dia como nosotros, con una mosca que tome puede pasar varios meses, recuerda que se trata de un Vegetal y que su forma de nutricion es la fotosintesis, los insectos lo que hacen es aportar el nitrogeno que no existe en el sustrato que si bien es esencial para el desarrollo de la planta no es necesario que sea un aporte semanal ni mensual, tu sacala al SOL durante el dia, lo recomendable es unas 8h, pero ahora es imposible contar con tanto sol, asi que tu ponla el tiempo maximo.

    Manten el sustrato humedo que no encharcado, con regarla ahora una vez por semana es mas q suficiente, siempre por abajo.

    Tranquilo que siempre hay algun insecto que pica y cae en las trampas, la mia tiene 6 restos de insectos que ha ido cazando durante el hinvierno y eso que estaba dormida.

    Proporcionale SOL y agua DESTILADA ella sabe hacer el resto, eso si protegela de las heladas.
     
  4. Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Pobre tipo, ojala y aprendas a leer, solo le recomende q el proximo invierno si la ponga a hibernar, pero bueno eres un tipo q solo busca ver como joder a los demas, solo xq opine distinto a ti ya t la cargas conmigo, no vuelvas a escribir mal mi nick, ni a decir estupideces, pues no le di un mal consejo y nuca t he faltado a ti al respeto hasta ahorita, no vuelvas a meterte en lo q yo escriba, has tus recomedaciones y ya, y aqui tambien ya estamos a dos patadas de la primavera ignorante.
     
  5. SapodfII

    SapodfII

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Muchas gracias por los consejos. Abrire mas las ventanas este verano, todo sea por ella.

    Ahora la tengo en una terraza cerrada, lejos del calor de la casa y sin el frío de la noche. En verano se puede venir a la habitación o sería mejor dejarla alli? Por lo que he leido aqui el calor no las machaca en vereno.
     
  6. Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Si puede estar dentro de una habitacion siempre y cuando le de suficiente sol, a las mias las tengo cerca de una ventana donde les da el sol matutino hasta las 2 de la tarde y agarraron muy bonitos colores, si no esta acostumbrada al sol, acostumbrala poco a poco, las dioneas no se dan muy bien en terrarios recuerda eso, recuerda siempre darle todo el sol posible sin quemarla, q el sustrato este humedo, mas no encharcado y darle su periodo de descanso para q viva mucho tiempo, SUERTE.
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Por cierto, los pulgones son una plaga para la dionaea no comida, son demasiado pequeños, si los ves quitaselos:razz:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    por algo son carnivoras, y aun con ventana cerrada atrapara algo.
     
  9. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Wola !!!!! Nada solo decirte que para las fechas que estamos dejala fuera de la casa (noches incluidas) no creo que te hiberne ya que los dias empiezas a ser mas largos y la abundancia de luz es un factor a la hora de sacar a la venus de su letargo.

    Otra cosa, las venus pueden sobrevivir prefectamente sin alimento (los bichos es por decirlo de algun modo su abono particular) auque claro siempre estara mas hermosa, grande y saludable una planta que caze constantemente.

    Lo del sol ..... eso que recomiendan 8 horas de sol..... la priemra vez que lo oigo, segun tengo entendido con 4 horas de sol basta para que la planta este saludable y salgan todos sus colores (pero vamos tampoco es tan importante el sol, con tenerla en una zona con mucha iluminación y un poquito sol se consiguen los mismo efectos) a la mia le da 2 horas y media el sol, es una Venus Green (verde manzana) osea que no se pone roja, y siempre la tengo con un color verde oscuro precioso.

    Y no te preocupes, estas plantas son mas resistentes de lo que parecen, mira yo he tenido la mia en verano a pleno sol (40º) y no se quemo (eso si el plato de agua siempre lleno) y este invierno a -10º con nieve encima (dia de la nevada de madrid) y hay la tienes (mu fea por la hivernación) pero viva.

    Un saludo !!!!
     
  10. SapodfII

    SapodfII

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    Pues muchas gracias a todos, la verdad es que me quedo más tranquilo, xq solo falta que se me muera un espino rodador del desierto.. Pero he tomado la firme decisión de sacar a esta adelante. Y ya si alcanzara los dos metros y la pusiera en el curro para que se comiera a los clientes molestos seria la ostia ^^ xo seguro que me la indigestaban...

    < Editors - Munich >
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: No es temporada de moscas, alternativas para Dionea

    hahaha pss no has foreado bien, lee unas cuantas paginas del foro