No germinan las cebollas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por suescun, 12/9/09.

  1. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, ya hace 15 dias que sembré las Cebolla Babosa, las tuve 24 horas antes en agua, y todavia no ha germinado ni una. Son de la marca Clemente y las compré este verano en un vivero. Viendo la fecha de caducidad caducan en 2010 y cuando las abrí parecian estar bien.
    Estan a una temperatura por la noche de unos 18-19 ºC y por el dia 29-30-31ºC, yo creo que es una buena temperatura para que germinen no ? No les da el sol directo pero tienen abundante luz y humedad, porque las riego casi todos los días, ayer removí la tierra un poco pero no vi nada. Alguien me podría decir si ya deberian de aver germinado o deberia comprar otro sobre de semillas ?? Muchas gracias ;)
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: No germinan las cebollas.

    Hola Suescun, deberías comprar otro sobre, pero fíjate que tenga una fecha de caducidad mas alta, para el 2011 por lo menos. Un saludico.
     
  3. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No germinan las cebollas.

    Ya tenía que haber germinado alguna, las pusiste en una fecha que no era idónea y además aceleraste su germinación ........ para morir poniéndolas en agua.

    Hoy es el día ideal para sembrarlas, pon las semillas directamente sin meterlas en agua y no las entierres mucho. Ojo con las hormigas que se las llevan, no vaya a ser que sea este el caso.

    Un saludo.
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: No germinan las cebollas.

    Muchas gracias a los dos, esta semana si puedo compraré otro sobre, y yo pensaba qe poniendolas en agua aceleraba su germinación, porque lo he estado haciendo con todas las semillas (tomates, lechugas,habas,pepinos, pimientos etc) y todas me han germinado, tomaré nota ;)
     
  5. quico218

    quico218

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Manresa