No ha salido nada de lo que sembré hace 20 días, varias hortalizas

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Yarajeso, 10/4/08.

  1. hola a tod@s, por fin me decido a registrarme. Os descubrí hace un par de semanas y no he hecho otra cosa que leer y leer del foro antiguo, de éste y centrarme y he de deciros que estoy flipada, qué buen rollo y energía positiva, así tienen que salir las plantas y qué de ayuda e intercambio de información, estoy encantada.

    Os cuento que nosotr@s ya hemos tenido huerto desde hace unos años pero siempre comprando las plantitas, pero este año nos apetecía sembrar nsootr@s y compramos unas semillitas biológicas, pero han pasado 20 días y no asoman!!!:desconsolado:
    he revisado el foro y ya me hago una idea para volver a sembrar, pero me gustaría preguntaros ¿si meto en casa ahora este semillero germinará o ya es mejor olvidarse de él? lo tenemos en las contraventanas, pero no sabíamos que había que taparlo y seguro que por la noche ha hecho frío ¿tiene arreglo?
    Por cierto, hemos sembrado en mantillo mezclado con arena(3x1) ¿está bien?

    bueno, espero formar parte de vuestra estupenda familia!!!
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: hola, soy nueva...

    Antes de nada bienvenida al foro, no cometas que semillas has plantado pués no es lo mismo una semilla de tomate que una de pimiento, el tiempo de germinación de este último es mayor. Otra cosa si la temperatura que tienes es baja no te germinarán, lo ideal es una temperatura constante de 18-20º todo dependiendo como te he dicho de la variedad. Mete el semillero si tienes posibilidad dentro de casa y ponlo cerca de un radiador y muy importante que no se te seque el sustrato pero tampoco lo tengas encharcado, verás como en pocos días germinará. En cuanto a la tierra a mi la que mejor me va es compo semilleros-
    Un saludo
     
  3. Re: hola, soy nueva...

    tienes razón. primero gracias por responerme. hemos plantado muchas cdosas, lechugas, pimientos, tomates, cebollas, zanahorias, pepinos, perejil, puerros.

    pero ¿tú crees que se salvarán aunque lleven ya 20 dias sin germinar? o siembro otras
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: hola, soy nueva...

    Bienvenida Yarajeso.

    Yo creo que no es normal que en 20 días no te haya germinado ninguna.

    Si puedes, con mucho cuidado, escarba un poco en el sustrato con un palillo y mira como están.

    De todas formas, yo iría sembrando más.

    Un saludo,
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: hola, soy nueva...

    Si las metes dentro de casa hasta que asomen no creo que tengas problemas, de hecho el año pasado se me ocurrió hacer los semilleros fuera de casa a primeros de Febrero por la agonía de adelantarlos y al final no me salieron hasta que los metí dentro a primeros de marzo, 1 mes después, este año me han germinado los tomates en 4-5 días en cambio los pimientos una variedad si pero otra un poco mas tardía solo germinaron 5 de 10 los saqué fuero para que no se ahilasen y con las bajas temperaturas no ha germinado ninguno mas.
    Conclusión buena temperatura constante y que no le falte humedad así te germinarán.
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: hola, soy nueva...

    bienvenida, hay guadalajara en spain? pense que solo en mexico, me falta estudiar geografia parece
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: hola, soy nueva...

    Pues nada, bienvenida y suerte con esos semilleros!!!
     
  8. Re: hola, soy nueva...

    ja, ja :11risotada: pues sí, aki también hay una guadalajara, al lado de madrid.

    gracias por vuestras bienvenidas.

    ya hemos excarbado en una plantita de pimientos y nada, está la semilla igual q cuando la plantamos:escondido:


    probará a meterlos en casa y os mantendré informad@s, me hace mucha ilusión
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: hola, soy nueva...

    Bienvenida Yara.

    Una pregunta . ¿ Como estan los semilleros de humedad ?.

    No necesitaran mas riego.

    Saludos
     
  10. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: hola, soy nueva...

    Yo germino todo en papel de cocina dentro de un taper, de momento creo que me está resultando esrtos son los tiempos:

    Tomates 6-8 dias
    Pimientos 12/18 dias
    Pepinos 5/8 dias


    Salud Foreros!!
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: hola, soy nueva...

    Hola, Yarajeso, y bienvenida al foro! :happy:

    Lo de tus semilleros, pues lo que te han dicho los compis.... sin calorcito nádená... Pero aún estas a tiempo! :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  12. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: hola, soy nueva...

    Hola, bienvenida.



    un saludo.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hola, soy nueva...

    Mi experiencia este año con respecto a los semilleros ha sido: he germinado todo entre algodones dentro de una bandejita de hacer hielos con tapa, y colocada encima de la calefacción, del ruter, del tdt....bueno encima de algo que desprenda calorcito, una vez germinado he metido las semillitas en una macetita con buena tierra especifica para semilleros, las he regado, las he tapado con un papel film y otra vez al calorcito, y cuando asomaban las cabecitas de los pepinos, los tomates, los pimientos.....las he llevado a un mini-invernadero que tengo en el huerto, así he germinado todo, lo que mas se me ha resistido son los pimientos que tienen un centímetro y además ayer les encontré ahogados en agua al no estar bien protegidos. Espero haberte ayudado.
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: hola, soy nueva...

    Bienvenida al foro de parte de un novato un poco follonero. Ya tienes consejos sobre el semillero, asi que no te voy a liar mas. Al principio humedad y calor y despues humedad y luz.
     
  15. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: hola, soy nueva...

    Hola bienvenida!!!! :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
    Tienes toda la razón de q el ambiente es flipante...y se aprende un montón!
    Haz casa de tod@s q saben mucho...

    Pues eso..nos vemos por aquí!!