No logro que las fuchsias pasen la primavera

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por curuchi, 28/8/10.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo he intentado varias veces y nada no logro que pasen de la primavera, en verano se mueren todas, quizá debería decir que vivo en Zaragoza y el calor es tremendo y de humedad nada de nada. Pero....he pensado....que quizá si las cuelgo debajo de la pérgola.... igual lo consigo, que opinais? la pérgola está cubierta con una glicinia con lo cual estaria a la sombra con un poco o nada de sol de mañana y mas fresquita creeis que así lo conseguiré? :beso:
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: lograré tener fuchsias?

    Hola CURUCHI,soy novata con las fuchsias:icon_rolleyes: ,pero no te quedes con las ganas de probarlo,soy de Mallorca y aqui tambien hace calor,pero tenemos humedad:icon_cool: ,lo de ponerlas debajo de la pergola esta muy bien,la falta de humedad puedes solucionarlo mojando el suelo de vez en cuando y pulverizando las hojas,:5-okey: ,estoy segura que aqui encotraras gente muy maja y que de verdad entiende a estas maravillosas plantas,espero haberte ayudado aunque sea un poco,un beso desde Mallorca.UN SALUDO
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: lograré tener fuchsias?

    esas condiciones son solo para una fuchsia... lycioides.

    no es muy bonita, es de flor pequeña... pero vive en estepas deserticas..
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: lograré tener fuchsias?

    jamesuc, entonces qué especies me recomendarías de fucsias para mi clima, vivo en Valencia, y me ocurre un poco como a las compis, fíjate que concretamente hace dos días hemos tenido 44 grados, así desde luego aún mimándolas a tope, mis fucsias que están en macetas, ya que no dispongo (qué más quisiera !!!!) de terreno, las pobrecitas casi, casi sucumbieron.

    Disfruto viendo lo bonitas que las teneis vosotros, yo las tengo estupendas hasta que empieza el calor fuerte, entonces sin saber el por qué se van apagando ....:desconsolado:

    Saludos
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: lograré tener fuchsias?

    CURUCHI lo que cuenta es la humedad ambiental en pleno verano a las horas de más calor, sin descuidar las plagas que con el calor aparecen como la araña roja que hace estragos en las fuchsias , lo mejor es prevenir con antelación y ya empezar los tratamientos contra la araña en el més de mayo
    y repetir cada mes más o menos, tambien la mosca blanca.tambien vigilar la roya que es un hongo que cogen las hojas si hay mucha humedad .
    En fin que hay que estar encima vigilando estas cosas si se quieren mantener
    para que den buen resultado, tambien abonarlas cada mes o cada quince dias.:happy:
    En los dias de más calor hay que pulverizar al menos dos veces al dia alrrededor de donde estén huvicadas las fuchsias con una manguera .regar el suelo para que haya humedad ambiental esto es basico sobre todo en este verano que estamos teniendo tan fuerte.
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: lograré tener fuchsias?

    Este año ya no pienso en ellas, no creo que ahora sea buena época para comprar otras. Debajo de la pérgola estarán colgadas en maceteros de esos que son redondos y las pulverizaré dos veces al día a ver si así y con vuestros consejos lo logro. En caso de poder comprarlas ahora me lo decis pues tengo un invernadero grande donde podría meterlas en invierno aunque aquí igual que tenemos mucho calor tenemos mucho frio. Ya me direis porque si puedo las compro la semana que viene (si encuentro claro) muchas gracias y :beso: :beso:
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: lograré tener fuchsias?

    guau... 44 grados.

    bueno aqui la la f. rosea a pleno sol resiste nuestros 37 grados.. pero 44 es mucho.
    yo empecé a hibridar fuchsias, por que las que compraba, no resistian bien mi clima. y obtuve mas resistencia.
    te recomiendo hibridos de lycioides. esos resisten arto.
    tendràs que esperarme eso si. se me agotaron los stock de semillas de hibridos lycioides, pero pronto me pondré a hibridar.





    atte

    Roberto
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: lograré tener fuchsias?

    CURUCHI Las fuchsias al estar colgadas necesitan más agua, no solo las fuchsias si no todas las plantas que estan en macetas o cestas colgantes ya que se secan más pronto.
    La temporada de comprar fuchsias es de ABRIL a finales de JUNIO despues ya es más dificil encontrar fuchsias en los viveros y gardens centers , pero esto tambien depende de la categoria del garden center pues hay que las tienen toda la primavera y verano dependiendo de las instalaciones que tengan para que se les mantega con el calor.Tambien puedes encontrarlas ahora pero hay comercios que ahora ya las tienen muy mal cuidadas y secas
    que no se como se atreven a venderlas.
     
  9. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: lograré tener fuchsias?

    Roberto muchísimas gracias por tu contestación, es todo un honor leerte y de verdad me ha alegrado recibir respuesta.

    Voy a dedicarme a mirar las que mencionas, aunque aquí en Valencia, no creo haber visto ese tipo.

    Qué será que siempre nos enamoramos de aquello que es casi imposible? porque yo veo vuestras fucsias y se me ponen los dientes larguísimos, y es verdad que aquí se dan estupendas hasta el mes de julio (que empiezan los calores), es cierto que este año la temperatura ha subido lo que históricamente no lo había hecho, concretamente el viernes pasado, era abrasador salir a la calle, porque además como aquí tenemos mucha humedad la sensación térmica era mucho mayor.

    Gracias por todas vuestras aportaciones que yo siempre las recojo como si fuera una esponja, jejeje

    Saludos :eyey: