No me gusta mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jazminoide, 27/9/12.

  1. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas fotos está echas ayer. Llovía...
    Como podeis ver, han crecido mucho... Me han sorprendido:happy:
     
  2. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    [​IMG]

    Plano del patio. Espero que se vea y se entienda bien.
    Contestaré todas las preguntas.
     
  3. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola Aitanita, gracias por tu idea, no se si con tu idea quedaría tan frondoso como me gustaría, la tendremos en cuenta.

    Cecidebruno, que de ideas y que buenas también, gracias. A ver que conseguimos las dos, algo bonito seguro...

    Estoy dispuesta a cualquier cambio lógico/necesario que creais.
    Me he dado cuenta que no se puede hacer esto a la ligera, más vale tarde que nunca...
    Yo tenía varias plantas, algo descuidadas, y fue plantear que quería renovar el patio, y todo el mundo me traía plantas nuevas, o de las que tenían, esquejes,... Algunas las tuve que rechazar, sabía que no irían bien aquí (de interior, de sombra...)Pero no quedaba como yo quería, y buscando, fue cuando di con vosotr@s.
    Espero que tenga solución, confío en vosotr@s...Gracias.
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    El "problema" es que las jardineras me imagino que ahora no se pueden hacer ni mas anchas ni mas profundas pero bueno se puede jugar con todo.Ademas te ha crecido todo de maravilla. en la pared del fondo yo probaria a intercalar trachelosperum y clematides, es una combinación muy usada por el foro pero creo que en esa pared te resultará por que creo que las clematides pueden tener los pies fresquitos y en principio son trepadoras que resultan en jardinera, el trachelo ademas de flor y olor dará un fondo verde muy bonito y clematides puedes elegir en el color que mas te guste para hacer contraste una planta que creo que te quedaria impresionante es una musa o platanera, pero esa la tendrias que poner en un maceton grande a parte.
    En un lateral pondria hibiscos, lantanas, la parra de jarden tambien te puede resultar para tener un fondo verde y la que me encanta para el sol es el abutillon o farolillo chino ah¡ y en alguna esquinita colocaria un naranjo o limonero, es mi asignatura pendiente pero con el viento que yo tengo solo me queda mirarlo en vuestras terrazas¡¡¡¡¡
    Las macetas que pongas sueltas yo unificaria el color ya que tienes las paredes alicatadas por ejemplo todas en barro y alguna para dar la nota vidriada en un color vivo..
    El riego yo te aconsejaria que el tubo principal (perimetro) lo pusieras ya, y cara a primavera ya pondras el temporizador y los tubos pequeñitos pero te aseguro que es horroroso pasar con la terraza medio montada, lo de menos es luego ir añadiendo goteritos.
    Bueno todo son ideas, ya nos iras diciendo cosas y plantas que te gusten.
     
  5. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola diminina, gracias por interesarte por mi tema, muchas gracias.
    Ahora veo que se me ha olvidado colorear en el plano por donde pensaba poner el tubo del riego. Sería desde el grifo hacia donde está el banco, rodeando todo el patio hasta topar con el armario. ¿Se puede poner el tubo qué quede sobre la tierra? ¿O tiene que ir sujeto a la pared? Había pensado ponerlo cerca del borde exterior por si en un futuro ponía plantas en maceteros fuera del arriate. ¿Sería buena idea? (pensando en poder acceder o no a las que queden en el fondo del arriate). Ya lo estaba mirando, comparando precios y como lo más caro es el programador, pensaba pedirlo por Navidad, que ya queda poco.
    No se si te has dado cuenta que ya tengo un limonero lunero, regalo de mis hijos de cumple y casi culpable de que me embarcara en esto...
    Miraré cuales son las plantas que me dices... :smile:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide no habia visto el limonero¡¡ es precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo creo que no es problema poner el tubo sobre tierra solo tendras que ir con cuidado cuando "trasplantes" para no pincharlo y es muy buena idea ponerlo cerca del borde exterior.
    Mira a ver si en LM o algun sitio asi quedan Kits de riego lo digp por que vienen con 20 mts o asi de tubo de 16mm, 10 mts de tubo de 4mm, goteritos, tapones etc y programador y salen genial de precio y luego completas los metros de tubo y demas que puedan faltarte.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide,ya veo que Diminina te dio ya muchos consejitos que seguro te iran de maravilla para poder empezar a cambiar tu terraza, la verdad espacio no te falta eso es importante yo intentaria que no se viera todo tan lineal,grupos de macetones,celosías,etc,y dejar las jardineras que rodean la terraza para trepadoras que crearan un fondo verde al conjunto,bueno espero que algún profesional se interese y te eche una manita,mucha suerte y esperamos ver mas fotitos con los primeros cambios...suerte !!!
     
  8. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Mis plantas parecen como tronchadas con toda la lluvia que les a caido encima. "Sus primeras lluvias" y han sido de alerta naranja, se han estrenado bien...
    Vuelven a subir esas ramas o se quedan ya de esa forma? Algunas, como hebe, al no ser muy grande, parece reastrero, todo desparramado sobre la tierra.
    La dama de noche,la lavanda, igual, y la penta, de pena.
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide, todo es questión de las plantas que vayan bien para tu clima y de espera un tiempo, en primavera, se te pondra todo realmente bonito, verás....:5-okey:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    que tal tus plantas recuperadas de la lluvia ?? seguro que si !!! venga que no decaiga esa estupenda terraza !!!
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola a tod@s!
    Aquí unas fotos de mi patio después de estas lluvias. Espero que os gusten...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La dama de noche cargada de flores después de tanta agua. ¿Creéis que necesita un contenedor más grande?

    [​IMG]
    Después de mucho buscar, me entero que esto es un mirto!!! No sé que tamaño alcanzará, pero os aseguro que cuando lo planté hace dos meses, era la mitad!!! Tengo otro, pero casi no ha crecido. La única diferencia es que al primero le ha dado menos sol.

    [​IMG]
    El incienso, que da miedo.
    ¿Qué se os ocurre que puedo plantar en la jardinerita?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y aquí? Es la zona de más sol del patio.

    [​IMG]
    La hortensia, que solo crece para fuera.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que os gusten y me ayudéis a mejorarlo con vuestras buenas ideas.:smile:
     
  12. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Gracias javicrasero!
    Hola DANHAY! Gracias por tus ánimos...
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoise estan las plantas preciosas¡¡¡¡¡ y ya eras que bien les va este agua de lluvia, las mias lo notan muchisimo, sera que aqui el agua es super mala.

    Solo una sugerencia la tadescantia zebrina que tienes debajo del jazmin por que no la cuelgas en la pared, no se o ponerla en otro sitio es una lastima que con el dibujo de los azulejos no se le aprecien bien los colores, asi se lucirá mas. Esta preciosa¡¡¡¡¡ pasaté por el hilo de tradescantias, la tuya se merece estar tambien ahí.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    yo las veo estupendas jazminoide !!!
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: No me gusta mi patio...

    Si estan estupendas esas plantas! bien verdecitas :ojoscorazon: