No me salen las cuando siembro las semillas de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por alheli, 18/8/09.

  1. las he puestos varias veces y no logro que me salgan ninguna lo hago como dicen las instrucciones de los sobres de las semillas pero nada las pongo en el invernadero las riego pero no se con que frecuencia debo hacerlo, pero no han salido, sin embargo, otros tipos de plantas si crecen como no vivimos todos los dias en el campo solo las riego los miercoles y los fines de semanas aunque en verano es distinto
     
  2. Re: no me salen las cuando echo las semillas de cactus

    Hola
    Me temo que el procedimiento que estas usando no es el correcto para cactus. Lo que yo hago es que siembro las semillas regandolas sobre el sustrato poroso y humedo en tiestos pequeños. Los meto dentro de bolsas o recipiente plastico transparente y las sello por lo menos durante 6 meses a un año cuando esten vigorosas y se puedan transplantar individualmente. De vez en cuando abro los recipientes para dejar evaporar exceso de humedad o añadirle agua si el sustrato se ve muy seco. He tenido aciertos con esta tecnica y algunos desaciertos con aquellas semillas demasiado suceptibles.
    Suerte
     
  3. Re: no me salen las cuando echo las semillas de cactus

    gracias nyrma
     
  4. Re: no me salen las cuando echo las semillas de cactus

    gracias arturo de aqui sacare mucha informacion