No me sobreviven las plantas, soy un desastre

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por egoli, 12/7/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hola a todos. estoy decepcionada de mí misma. No se que hago con las plantas pero no me sobreviven casi ninguna.:susto: Os pongo fotos de varias plantas distintas para que veais. Me da igual una especie que otra. Acabo con todas:tirarlospelos: ¿Me podíais dar algún consejo? gracias:27chocaloscinco: 1= claveles-2= escalonia- 3= evónimo lacio 4 y 5= hebe - 6= limonero
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Me dedico a otra cosa?

    Hola.

    Pues a rasgos generales, los consejos para seguir son:

    -Informarse bien de qué planta se trata para saber si necesita sol, semisombra o sombra total.
    -Saber si resisten las posibles heladas de nuestra zona (en caso contrario, tendrán que pasar el invierno en casa).
    -Regar cuando lo necesiten. Si la tierra está seca, toca regar. Si no está muy seca, se puede regar en poca cantidad. Y si está húmeda, obviamente, no regar.
    -Las plantas que están a pleno sol necesitan más agua, de tal forma que, en verano, pueden necesitar un riego diario.

    Un saludo, y suerte!
     
  3. Re: ¿Me dedico a otra cosa?

    Yo diría que el principal problema es el riego, y más vale pecar por poco que por demasiado. Una planta que da muestras de sequedad se recupera en cuanto la riegas, pero una que ya da muestras de exceso de agua es muy difícilmente recuperable.
    Normalmente la planta misma te pide cuándo regarla, cuando sus hojas empliezan a languidecer, o basta comprobar cómo está el sustrato hundiendo ligeramente un dedo en él. Las plantas en maceta de plástico aguantan más sin regar, pues no se evapora por sus paredes, mientras que en maceta de barro aguantan menos.
     
  4. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Me dedico a otra cosa?

    No por favor! No te dediques a otra cosa! Yo también estoy descubriendo cierta ingratitud por parte de algunas plantas jeje pero no hay que desanimarse! Creo que tus fotos 4 y 5 se han puesto así por alguna plaga. En Zaragoza, donde vivo, hay ahora una plaga que afecta a las thuyas, y se ponen todas marrones. Estas cosas se escapan a los aficionaos como nosotros, y nos comemos la cabeza con que si regamos mucho, o poco, o falta abono, o vete a saber qué. Mi consejo: ten unas plantas super resistentes, aunque te atraigan menos la atención, como un geranio, o fucsias. Y las combinas con alguna que te guste más. Así las decepciones y alegrías por lo menos se compensan :smile: Mi más sentido pésame por las víctimas, y mucho ánimo, que la vida sigue. Un abrazo
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿Me dedico a otra cosa?

    en madrid hace muuucho calor, yo los claveles probe a ponerlos en la zona norte de la casa, donde no reciben todo el solitron encima y les va muy bien, aunque mi hermana tiene la misma variedad al sol y tambien estan de lujo jejjejeje son clavellinas
    si vas al vivero traete un alisso o alguna planta super facil y asi tienes alguna bonita jajjajajaja
    no hombre seguro que las recuperas!! sera el calor
    yo las pondria resguardaditas del sol, nose, si tienes patio con sombrilla pues abrela jejjejeje

    besitos y suertee
     
  6. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Me dedico a otra cosa?

    gracias a todos. Yo creo que puede ser el sol, porque tuve una escalonia resguardada del sol y cre´cía estupendamente, pero ahora no tengo posibilidad ninguna de ponerlas a la sombra. No tengo sombrilla ni techo.
    Lo mejor será esperar a que fenezcan del todo y luego poner plantas que resistan de todo, aunque normalmente las que me gustan no son esas.

    de todas formas, si alguien me puede decir por qué el evonimo está lacio se lo agradecería. tengo otro en una maceta y ese está bien. ¿Puede ser proque al lado tengo una planta que necesita agua y al evónimo le viene mal? gracias