No paran de salir nuevas flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por tejure, 23/5/14.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, este año estoy viendo muchisimos de mis jovenes cactus estrenarse con la floracion
    [​IMG]
    esta matucana es la tercera vez que florece en lo que va de año y seguro que en otoño lo volvera a hacer
    [​IMG]
    Un thelocactus bicolor , un genero que aqui funciona muy bien
    [​IMG]
    Otro de mis favoritos, los gymnos (aunque a estos les gusta menos el sol y los estoy acomodando a media sombra
    [​IMG]
    Esta flor gana mucho en vivo

    [​IMG]
    Y una rosa lobiviana
    [​IMG]
    Debajo hay una lobivia winteriana
    [​IMG]
    Para mi de los mejores generos para el jardin, con una resitecia al frio y al sol fuera de lo comun
    [​IMG]
    Un caprobotus amarillo para combinar con el normal
    [​IMG]
    Y para fializar este Notocactus con unas flores de ensueño, espero que crezca mucho para que tenga una buena corona de estas flores tan especiales
    [​IMG]
    Un saludo
     
  2. Qué de flores :sorprendido: , ya pondré yo las mías que son unas cuantas.

    Saludos y gracias.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Muy chulas las flores!!!! En especial el Notocactus!!!!

    Estoy pensando plantar algunos cactus en el suelo, me podrias orientar un poco como lo has echo tu???? Has mezclado gravilla con la tierra???

    Un saludo;) ;) ;)
     
  4. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Es un notocactus roseoluteus???
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, tu caso es muy, muy diferente al mio, me explico :aqui no llueve casi nada, yo solo les hago el hoyo y los pongo y en verano los riego unas dos o tres veces.En tu caso deberias evitar que se encharcaran y buscar los que pudieran aguantar mucha agua ( y ya depende de la temperatura que tengas)aqui algunos cactus se han rajado despues de llover mucho y aqui llover mucho es llover poco en tu tierra.Seguro que hay muchos que puedes plantar si no hiela.
    Creo que si y lo espero porque tengo una docena de semillero y de momento van muy bien.Un saludo
     
  6. Maravillosa floración!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    y bien hermosas todas, me gustan.
     
  8. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    que maravilla ¡¡¡¡ son todas espectaculares ¡¡¡ enhorabuena ¡¡
     
  9. Hermosas todas!!!!!

    Y se ven todos muy bien acomodados:5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas floraciones!!! que primavera mas hermosa
     
  11. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    QUE GRAN COLECCION TIENES.;) ;) ;)
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Preciosas. La Lobivia me ha encantado. Y que bien se ven los Gymnos en el suelo con la luz tamizada.

    El Notocactus, una pasada, yo lo tengo también y me quedo pasmada todos los veranos cuando abre las flores. Sí, es una Parodia roseolutea (creo que cambió a Parodia)
     
  13. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO

    Hola Tejure, veras, estoy habilitando un pequeño invernadero donde en un lado queria poner cactus en la tierra, el tema de las lluvias quedaria resuelto, me da que la tierra que hay en el invernadero es mala ya que se apelmaza con el riego, dudo si añadirle grava a toda la tierra o solo en el hoyo alrededor de las raices.

    Es un lujo poder tener un clima donde poner cactus en el suelo sin problemas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo!!!
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Se hace muy grande? es por hacerme cuenta de cuantas flores a la vez podra tirar.
    Yo le pondria arena de rio o algo asi dentro del invernadero , es muchisimo mas facil que se mueran por exceso de humedad que por sequedad.y ten en cuenta que si estan en el suelo van a crecer muchisimo mas rapido que en la maceta y mas dentro de un ambiente tan favorable durante la mayor parte del tiempo, con un verano muy suave.
    Hoy he tenido unas cuantas flores mas y algunas de ellas tambien primerizas
    Una lobivia que florece a los dos años y asi de bien
    [​IMG]
    Un astro niveum muy pequeño todavia pero con una grandisima flor
    [​IMG]
    Un Astro hibrido de asterias de Robin
    [​IMG]
    No me canso de ver gymnos
    [​IMG]
    Hace un año y medio solo habia uno y despues de una lluvia copiosa se le hizo una raja y le salieron todos estos
    [​IMG]
    Y hoy ha tirado esta flor
    [​IMG]
    Y nuestro cactus mas antiguo, un regalo de un amigo que este año ha florecido menos profusamente por la falta de agua y me hace imaginar cuando los hibridos esten asi
    [​IMG]
     
  15. Qué cantidad de maravillas, me quedé con la boca abierta!!!
    Felicitaciones!!!