No prosperan mis lechugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por jalea2907, 26/10/12.

  1. jalea2907

    jalea2907

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos
    Es mi primera intervención en el foro aunque llevo ya varios meses visitándolo y leyendo vuestras experiencias.
    En el mes de julio me decidí a instalar una mesa de cultivo en mi terraza, y aunque no tiene la mejor orientación espero poder cultivar algo. Soy muy cabezota.
    El caso es que plante varias cosillas y la verdad es que no han sido puestas en el mejor momento y claro no han prosperado, pero lo que mas me fastidia es que plante unas lechuguitas de plantel y ni siquiera eso se me da bien. Estoy un poco desesperada.
    No se si es porque riego demasiado o a que es debido pero las hojas salen con mucha lentitud y terminan poniendose feas y echandose a perder.
    Tengo puesto riego automático con tubo exudante y ahora solo riego una vez cada dos día durante un minuto pero tampoco veo resultados.
    Será porque no tengo nada de sol ahora en mi terraza?
    !No se que hacer!!!!! si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.
    Gracias
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: no prosperan mis lechugas!!!!

    puedes poner alguna foto que se aprecie el estado de la lechuga?
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: no prosperan mis lechugas!!!!

    -
    --------------
    -
     
  4. jalea2907

    jalea2907

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: no prosperan mis lechugas!!!!

    Aunque no se aprecia muy bien, este es el aspecto que tiene mi "proyecto" de lechuga:-? [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jalea2907

    jalea2907

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: no prosperan mis lechugas!!!!

    Muchas gracias Lugano por tus palabras aliento.

    Había pensado eso de regar según me pareciese a mi, pero me decidí a poner lo del riego automático por aquello de mantener mas o menos la misma humedad y sobre todo por el tema de vacaciones, pero veo que quizá no es la mejor opción.
    Probaré a desconectarlo de momento e ir regando según necesidades. Ya iré contando los resultados.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  6. jalea2907

    jalea2907

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: no prosperan mis lechugas!!!!

    Ahhh...... y una cosita más......

    Me han salido un monton de mosquitas muy pequeñitas que andan paseándose por todo el sustrato.
    Son negras tipo mosquito.
    Quizá sea también por el exceso de humedad?