No recojáis crías de pájaro (a no ser que estén en peligro)

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Vega-Al, 27/5/10.

  1. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Estoy viendo un montón de mensajes de gente que se encuentra crías de pájaro y con la mejor intención del mundo se las lleva a casa para intentar ayudarlas. (Yo antes también lo hacía)
    bueno, no soy una experta, pero este es el consejo que me han dado a mi gente que trabaja en centros de recuperación:
    Los padres suelen andar cerca. Si dejas al bicho donde está probablemente los padres bajen a darle de comer y cuidarlo hasta que aprenda a volar correctamente. Caerse del nido cuando están aprendiendo a volar forma parte del aprendizaje normal, les pasa siempre. Ellos se encargarán del pollo mucho mejor que nosotros.
    En caso de que el pájaro esté herido o en un sitio muy peligroso:
    hay centros de recuperación para fauna silvestre donde podéis llevar al pájaro para que expertos se hagan cargo de él.
    Probablemente no se hagan cargo de gorriones, estorninos, y difícilmente de vencejos etc, pero el caso de las collalbas que comentaba otro forero, pues supongo que sí las atenderán. (Como en todo en esta vida para los pájaros también hay clases):-?
    En el servicio de la guardia civil del seprona os podrán dar el teléfono del centro de recuperación que haya en vuestra ciudad. Si el pájaro es de los VIP ellos se encargarán de atenderlo.
    Bueno, si alguien más entendido que yo anda por aquí y no está de acuerdo con este consejo que lo diga, porque como ya os he dicho, yo no soy ninguna experta en pájaros.
    Un saludo.
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Yo estoy totalmente de acuerdo.
    Sólo hay que intervenir cuando el pollo esté en una situación de peligro, y aún así es mejor dejarla en la zona cercana que sea más segura.
     
  3. Totalmente de acertado !!!!!!!!
     
  4. Pepemel

    Pepemel