No sé cómo cuidar a mi venus

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por BGM, 4/7/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    realmente debes fijarte si comen la planta o algo, a mi en lo personal hay unas mosquitas negras que no se de donde salen adentro de la pecera, pero no les hacen daño y generalmente son la comida de mi drosera. asi que observalas y fijate si no son perjudiciales

    en mi caso son beneficas por que sirven de alimento a mis plantas y no tengo que sacarlas a que casen o cazarles insectos, y creo se reproducen constantementesiempre veo unas 3 o 4 dentro de la pecera.

    Tu fijate en ellas, y en base a eso decide si quitarlas o no
     
  2. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    sii!! es exactamente lo que tu dices estan ahi revoloteando y le sirve de comida yo no se por que pero he deducido que salen por la humedad:-? porque con las otras plantas que he tenido tambien me ha pasado puede ser eso?
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    no sera por el nectar?
    tanbien la humedad que dices faborezca su acercamiento , pero el bicho se acerca para algo y yo creo que es para alimentarse , ya sea de nectar o otros bichos que alla en la planta , tanbien puede ser para reproducirse , pero en este ultimo caso se les notaria en el conportamiento. un saludo
     
  4. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    Hola!!

    no sé si serán las mismas mosquitas que las mías puesto que no las he visto xD pero si están por el sustrato y de vez en cuando vuelan un poquillo y tal creo que no pasa ná, son buenas, pero si ves que están por la planta y cada vez hay más y parece que se la coman, entonces serán malas...

    eso, que ná, si sólo están por la tierrecilla no pasa ná, supongo que será de la humedad... nu sé... espero que te sirva de algo...

    saludos!!:mrgreen:
     
  5. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    bueno voy a ver que pasa hasta el lunes y si se mejora porque se ha puesto un poco debilucha , le corte el tallo hace poco y le he dejado de echar agua de grifo y le he puesto agua destilada haber si se mejora un poco de aqui al lunes y si pilla algun bicho... que la tengo fuera y aun no le he visto ninguna boca cerrada:razz:
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    pos esperemos que se recupere tu planta, yo acavo de sufrir la perdida de mi dionea por pudricion de raiz, asi que todavia estoy en la depre.

    respecto a las mosquitas ojala sean como las que yo tengo pa que note preocupes por su alimentacion y tengan alimento constante, por que he notado que las que tengo si se reproducen, andan tambien por el sustrato y siempre hay reserva, asi que a comer se ha dicho
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    ola¡¡
    tengo k preguntaros una cosa
    la dionaea muscipula k adkiri recientemente en el lidl,la tengo en casa donde le da el sol directo desde las 8-12 de la mañana y desde las 5-8 de la tarde cuando ya no pega el sol
    ademas esta en un platito con agua destilada siempre y nunca le falta
    la duda es ¿la estoy cuidando bien? ¿creeis ke crecera bien?
    un saludo
     
  8. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    Hola!!

    Bueno, yo no soy nada experta, pero por lo que ya he leído y releído por aquí yo creo que sí está bien cuidada así... aunque no sé, lo del agua en el platico sería bueno que descansase un día por lo menos cuando se acabe, pa que no se pudran las raíces... y ná, mientras esté húmedo el sustrato, y sol chachi también así

    eso es lo que creo... xD si no es lo correcto, pos que me rectifique algún sabio en estos temas...

    saludos!!
     
  9. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    yo creo que si la estas cuidando bien pero no se si tanto tiempo al sol directo es bueno ymas ahora que aprieta fuerte pero no creo que pase nada asi que pienso que haces lo correcto:mrgreen:
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    miren estas son las fotos de las mosquillas inofensivas que habitan en mi terrario. si las que tienes son como estas no te tienes que preocupar, pues son un exelente alimento para las carnivoras

    [​IMG]
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    hola guiller , lo del sol lo estas haciendo bien y si la diera mas sol mejor . los riegos te aconsejo que no la tengas sienpre con agua en el plato , si es verdad que necesita mucha humedad pero tanbien necesita descansos entre riegos por que sino morira. hechala agua en el plato perodeja que la planta te diga lo que necesita de agua . sisigues hechando agua y ves que tu planta no puede cojerla y se queda en el plato quitasela y no buelvas a regarla asta que veas que la parte de arriba del sustrato esta seca y el tiesto pesa poco. este es my consejo y como lo estoy haciendo yo por que me di cuenta que no tiene que estar encharcado el terreno todo el rato por que amarillea y se pudre la planta por no hablar de hongos en la tierra por fuera o por dentro. un saludo
     
  12. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    gracias por los consejos,intentare ke el agua no sea tan abundante
    aunke lo cierto eske le pongo agua por la mañana y asta el siguiente dia le vuelvo a exar,se la bebe toda.

    una pregunta,ande andara alfonsalb@?
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    jajajajajajajajaja
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    por lo de las moskitas no t preocupes k no hacen na. yo tb las tengo purulando por mi terrario.
     
  15. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: no se como cuidar a mi venus!!

    siiiiii!!!!! sonb esas las moscas folloneras jajajjaa entonces ya no me preocupare porque yA se que no hacen nada:eyey: