No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Ozú!! Remo!! que barbaridad!! Pero bueno como dices: ya pasó el soponcio

    Eso me gustaría hacerlo y ya cuando decidamos de hacer la piscina ya este todo organizado, solo para meter mano y no tener que parar a pensar ahora como lo hago?

    Pos si! Esa es la opción que tiene mayor probabilidad, que es cuando me toque la loteria porque de otro modo... no se... quien era la de la lampara maravillosa? :meparto:
     
  2. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Aqui las pongo, estan calentitas calentitas :meparto: :meparto: Recien hechas!

    Esto es visto desde la casa, como veis, todavia no esta todo el camino hecho de hormigón y esperando a la forma y anchura de los arriates

    [​IMG]

    Y esta es vista desde la entrada de la calle al camino

    [​IMG]

    Creo que no hay mucha diferencia de las que puse anoche. Estan se ven peor :-?

    Me ponias esto en el post 147 refiriendote a las jardineras que estan pegadas a la casa y he aquí la respuesta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa jardineras estan llenas de tubos y arquetas de los desagues de los baños, lo que queremos hacer es levantarlas hasta la altura de los bloques de hormigón para dejar ese espacio amplio por si hubiera una averia y poder entrar.

    A ver si podemos hacer los arriates del camino? No?

    Gracias :beso:
     
  3. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Me teneis olvidada? :(
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    No hija ..no nos olvidamos de ti, pero no te impacientes , mira jardines, muchos jardines... y quizas deberíamos hacer un resumen con fotos y el plano en un nuevo tema. De todas formas necesitamos la ayuda de los mas preparados yo sinceramente no soy la mas experta, pero igual en lo que pueda te echo una mano... besos
     
  5. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Después de ver las fotos , te comento:
    Zona entrada de 35 m de largo, un lateral con seto en la otra finca y el otro vacio.
    Con 3,5 m de ancho hay tres opciones dependiendo de lo que mañana pueda pasar por ese camino.
    Aclaro, después de consultado el foro familiar que están duchos en vehiculos, han decidido darle 2 m. de hormigón.

    1.- naranja - Te apañes con vehiculos medianos, siempre tienes que pensar que puedes necesitar que pase una furgoneta grande o camión pequeño a repartir algo. Podias dejar el eje central hacia la finca del seto y aprovechar el espacio para el arriate en la valla vacia, de forma que puedes poner arbustos con cierta altura para independizar esa valla y en forma de seto libre.

    2.- rojo - Que lo dejes pensado por si necesitas pasar con vehiculos mayores, entonces eje central (0.75 m para cada lado).

    3.- verde - Un estado intermedio para poner verde a ambos lados, aunque diferentes plantas.

    [​IMG]
    Este es el principio del concepto, después puedes realizar las ondas que desees.
     
  6. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Esa jardinera que tu llamas, me da pavor.

    Primero la pared, cualquier cosa que pongas cuando acabes esa pared se va a estropear.
    Segundo no subo más bloques por que seguro que los vas forrar de piedra y cemento gris, otro plastón cuanto más alto más grande.
    Tercero, como tu dices si hay una averia lo tienes que levantar.

    No, No y después no lo haria.

    Piensa en poner unas tapas, un banco corrido con armario debajo, ... . Lo cierras, para que nadie pueda romper una tuberia si deja caer algo fuerte, pero los curiosos podeis meter cosas que no uses a menudo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    me uno a los consejos de Llosona


    eso no puede ser un jardinera bajo ninguna circunstancia.

    En cuanto al camino volvemos a la retro Si por alli tiene que pasar algun dia una retro y los camiones con tierra ...enfin tu sabras si quieres que te rompan todo.

    vuelvo al tema piscina . creo que es un momento decisivo : o la haces o no.Pero todo lo que hagas ahora en camino a la piscina sera destruído cuando se haga.
     
  8. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    He estado pensando y esa esquina la haria de madera tratada, unificando valla, celosia, etc.
    Pones unas tapas a los huecos que puedan sostener unas buenas jerdineras para poner unos formios con algo de flor, delante construyes un faldon de listones sujeto al muro con unos postes verticales de la altura de las jardineras para que las tape y te sirva de respaldo a un futuro banco.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    si, !!!!!!! un banco de madera con tapa `para levantar.Luego este elemento madera podra seguir siendo usado en otros lugares.

    pienso que tal como te comenta las cosas llosona puedes ir orientando el jardin primero a hacerle un estructura adecuada a cada lugar y recien al final vemos las plantas.
     
  10. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Nos tienes olvidadas, evasama. :-?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    si , nos tiene olvidados :-?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    en otro tema un forero hara un piscina con un sistema que parece ser muy practico y no tiene que hacer una gran excavacion

    copio lo que el pone.

    La idea de poner la zona de grava en la parte izquierda tan acotada es precisamente por la piscina. la piscina ira efectivamente elevada o mejor semielevada proque los primeros 30 cm iran enterrados en el terreno. La psicina me la haran a medida en poliester reforjazado y se le añadiran refuerzos de acero para que no lo reviente la presion del agua.

    Los liquidos en un recipiente ejercen las mayores persiones en la parte baja por eso por ejemplo las persas de los pantanos son mas gruesas por la parte baja que por la parte de arriba.

    Por el motivo anterior es por lo que va enterrado esos 30 cm. ¿Como se hace entonces para no tener que excavar?, colocando 60 cm de grava, mucha tela direis, si pero piensa en el futuro.... las piscinas estas no van sobre una base de hormgigon sino sobre grava. Quitamos 30 cm de grava (Pesado pero no dificil) y se depositan previa colocacion de un plastico sobre la parte de cesped. Tenemos 30 cm de grava. Meten la piscina con una grua telescopica por encima de la casa ( se pude hacer, os lo aseguro las hay con mucha, mucha pluma = mastil), se coloca la piscina con sus refuerzos, se acosala con la grava que tenemos en el cesped, y una vez hecho esto comenzamos a colocales los paneles de madera que la recubren que van cojidos a las piezas de refuerzo y (ahora biene lo bueno) se hecha la grava que nos queda entre el baso de la piscina y el panel de madera.:mrgreen: en un dia, piscina montada, sin obras y sin desperdicios. ¿mola eh?

    Previamente (osea ahora) se dejan las conexiones de luz y agua necesarias para la piscina.

    A sido un proco rollo pero lo he explicado (quedan algunos detalles tecnicos pero para no aburris mas de lo que lo he hecho) si no se entiende en un salto hago un croquis y se ve. Nada de obras, nada de hormigon y nada de tierra. Todo limpio limpio.
     
  13. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Chic@sssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! No os he tenido olvidadas he tenido problemas con internet :-? y he estado comiendome las uñas sin poder entrar :( Pero ya estoy aqui!!!

    Bueno haber por donde empiezo....

    "Jardineras" (hueco que tengo pegado a la casa con arquetas)

    Bueno, a ver si me explico, lo que queremos hacer en este hueco es taparlo con rasillones y encima de estos rasillones poner grava (chinos blancos, de rio, roja,...) y colocar macetones con plantas o plantas enterrada en la grava. No queremos plantar en tierra. Habra una parte por donde podremos entrar sin necesidad de romper nada.

    Respecto al camino, hemos dejado un arriate de 45 cm por un solo lado (mirandolo desde la casa en el lado izquierdo, para quitar la vista a los curiosos). En el otro lado (derecho) no vamos a dejar arriate de momento porque la casa de ese lado es la de mi hermano y no me gustaria tapar la vista. Bueno, que más ancho no lo podiamos hacer el o los ariates, ya que si dejabamos un camino de 2 metros de ancho como me proponia llosona no cabia ni nuestro coche!! :sorprendido: Muchas gracias por la ayuda llosona y por la investigación en otros foros :beso: de corazón.

    Cual es la esquina que me propones? El hueco pegado a la casa? o Dónde queremos plantar la encina que nos va a regalar mi suegro? En ese arriate habíamos pensado de, donde esta el pozo ciego poner unas jardineras de madera y plantar hiedra para que se enredara en la celosia de la barbacoa y justo donde hay un desnivel colocar una viga de madera envejecida partida por un desprendimiento de rocas hacia donde plantaremos la encina con cesped alrededor (Haber si puedo haceros un dibujo para que se vea mas claro y lo subo)

    Haber que os parece las ideas que tenemos, para retocarlas o mejorarlas unidas a las vuestras. Espero no estar tanto tiempo sin entrar y sin teneros informadas. Lo del dibujo lo mismo lo dejo para mañana que hoy ya es muy tarde para poder subirlo o lo mismo no :meparto: ya veré.

    :beso: :beso: :beso: :beso: Y gracias a tod@s.
     
  14. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Aclaro, me refiero a la jardinera de los tubos, de la que estamos hablando ahora, por la que empiezas.
    Vamos a ver si lo entiendes, cuando tienes una cosa decidida lo primero que tienes que hacer es explicarte bien y clarito. Después leer las contestaciones bien y detenidamente.
     
  15. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Evasama: Hola, perdon por la demora, lamento que te haya sido confusa mi explicacion. Bueno el tema es asì: Las lavandas estàn bien ubicadas (aunque tratà si te es posible de comprar ejemplares un poco màs grandes) deben llenar ese rincòn.
    La divisiòn de madera la harìa un poco màs alta y allì pondrìa una Rosa Vanksiana (enredadera) que es floribunda, o sea que se llena de flores y es hermosa.Podès ponerla color rosa para armonizar con el resto, o amarilla para contrastar.En el medio, donde otra forista ubicò unas vasijas yo pondrìa unas Thulbagias o Agapanthus. Pegado a la division del cantero pondrìa salvias, la luz la pondria debajo del arbolito enfocando para arriba y completaria el resto con flores de temporada o alguna aromàtica.:happy: cualquier duda estoy a tu disposiciòn.Vire