No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    a ver esto es lo que quieres hacer ,solo este pedacito?

    [​IMG]


    quita la rana, el tabique del centro lo cambias por piedras, el de la rana le sacas tambien el divisor.
    Luego separas el naranjo del resto con algunas piedras y con todo el resto del espacio haces un bonito arriate.


    No veo ningna otra forma de hacer un arriate en este lugar que quede elegante.


    luego por detras tienes espacio,¿ porque pusiste una valla de madera? Junta el espacio de atras con este y haz un jardin, no separes este arriate como algo especial,incluyelo dentro de todo el jardin La cenizas estaran muy bien en un espacio armonico.

    Creo que aqui el problema ha sido querer darle a esto un caracter que no corresponde.
     
  2. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    aguaribay voy a intentar contestarte a todo a ver si puedo. Voy a ir por partes, :5-okey:

    La foto que pones es como estaba antes el "arriate".

    No, no es solo ese pedacito lo que quiero hacer, es todo el resto. Creo que lo veras mejor en esta foto

    [​IMG]

    La RANA ya no esta. :11risotada:

    La vaya la pusimos porque va la piscina, detras de la valla y no queremos que pasen los perros y sobre todo el peque, por eso la división.

    [​IMG]

    Te pongo un plano por si lo puedes ver mejor

    Espero haberte aclarado algunas preguntas y deseo que me ayudes y me ayudeis en este proyecto porque todavia quedan muchos mas :11risotada: y necesitare de vuestros consejos y opiniones. GRACIAS
     
  3. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    [​IMG]

    En primavera quedaria así:

    [​IMG]

    confirma que los puntos cardinales están bien.
     
  4. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    GRACIAS LLOSONA POR TUS IDEAS

    Los puntos cardinales creo que estan bien, porque lo miramos para saber en que direccion poner las habitaciones, cocina y salon y sobre toda las piscina :11risotada: :11risotada:

    Las plantas que has puesto en el dibujo (MUY BONITO) son las que tengo? solo me falta la santolina donde ahora tengo puesto el tomillo, no? lo dejo tal cual o cambio algo? espero a dejar que crezcan las plantas?
    Uff uff, :( :( esoy hecha un lio! :11risotada: :11risotada:

    Os voy a adjuntar un plano con algunas modificaciones para que veais todo lo que me queda de jardin y la tabarra que os dare por un tiempo :11risotada:

    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS de todo corazon :beso:
     
  5. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Esos graficos es como lo tienes ahora. Si los p.cardinales están bien, las plantas que más sol reciben son la hierbabuena y el perejil. Las que está junto a la pared son las primeras a las que empieza a caer la sombra de la casa por la tarde.
     
  6. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Asi es, las de la pared les empieza a dar la sombra por la tarde, aunque a las que estan pegado al naranjo (hierbabuena, perejil) por la mañana le da un poco se sombra gracias al naranjo.
     
  7. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    LLOSONA de todas maneras mañana me fijare para confirmarlo :5-okey:

    Donde tu has puesto la santolina (que no hay) son dos plantas de tomillo. Creia que el dibujo que habias hecho era que estaba bien pero ya con las plantas mas adultas y se veia mas bonito :icon_redface: perdona mi torpeza :icon_redface: GRACIAS
     
  8. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Vamos que si, las habia hecho crecer para que vieras el efecto mas adelante en primavera. En verano se veria más grande aún.
    Como en el dibujo de partida habia santolina, crei que las habia cambiado de sitio, perdona tú. Pero para el caso es lo mismo.

    La hierbabuena y perejil agradecen más sombra que la lavanda, el tomillo o la santolina.
    No sé si sabes que la hierbabuena es invasora, que la tendrás que tener controlada para que no llegue al suelo sus tallos y creen nuevas plantas.

    Mira ya que te gustan las aromáticas, en la esquina de las hierbabuena podias poner un romero prostatus, es tapizante y quedaria bien desmayandose por encima del murete y colgando por los chinos blancos, a continuación oregano y tomillos alfombrando hacia la casa. Alguna bola de la santolina que no tienes con la lavanda, salvia para romper las bolas, ...
     
  9. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Me gusta la idea llosona, pero me podias hacer un dibujo para ver como quedan y asi tener una idea. Gracias. Me voy a dormir que mi peque toca diana muy temprano. Que descanses y muchas gracias a ti tambien.

    Buenas noches :beso:
     
  10. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Me he tomado la libertad de intentar emularos como hacen algunas de ustedes :icon_rolleyes: espero que os guste.

    LLOSONA a ver si he captado la idea que me has dado

    [​IMG]

    Quizas algo asi? GRACIAS :beso:
     
  11. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Os voy a subir la misma foto pero le he puesto nombre a las plantas para aquellas personas que son novatas igual que yo y quieren saber de que plantas hablamos. Espero no equivocarme :icon_rolleyes: si es asi me lo decis :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    si te gustan las aromaticas, pruba con tomillo de limon, romero, santolina, y puedes mezclarla con plantas de temporada.
     
  13. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Gracias sanabria, mas o menos esa es la idea de plantas que tengo, pero el problema es el "modo" de plantarlas

    Eso es lo que no quiero y no se que forma darle o como hacerlo. GRACIAS
     
  14. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Leyendo y leyendo me he encontrado
    Cuando acabe de plantar y ponga la piedra volcanica o corteza de pino, antes debo colocar malla antihierbas? Lo mismo es una pregunta tonta pero no lo sabia :icon_redface:

    Gracias.

    Llosona, aguaribay, remo, o alguien, no me dicen nada de mi montajito?
    Esa es la idea? Os gusta?

    GRacias :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    evasama

    te voy a plantear como yo veo las cosasy quizas puedas comprenderlo de otro modo no sabria como ayudarte, asi no perdemos mas tiempo ni tu ni los que tratamos de ayudar.
    Tu estas empeñada en arreglar un pequeño arriate a la entrada de la piscina ,esta entrada es muy importante porque entra nada menos que al espacio piscina Tal como esta planteado no es posible hacer una entrada bonita.

    Entonces: Lo unico que dejaria de ese arriate es el naranjo por si se muere en un trasplante, todo lo demas menos la valla que cumple la funcion de separar la piscina lo quitaria.,, lo cambiaria de lugar Nada de eso pega bien .




    pero ademas no es posible ocuparse solo de ese cuadradito hay que mirar el conjunto que hay a la izquierda a la derecha atras y adelante..Te marco la zonas!!

    [​IMG]


    para poner perejil ,oregano y algunas aromaticas no necesitas ningun diseño.eso es mas bien un huertito,.para ello que alguien te pase una lista de plantas que van bien en tu zona y las colocas.
    para hacer algo colorido y elegante necesitas poner otro tipo de plantas.
    Entonces eres tu la que debe decidir que tipo de jardin quieres hacer. Si quieres hacer algo armonico y elegante tendras que cambiar la idea que tienes de jardin casero.

    por favor entonce s te ruego que te aclares.No que sepas como hacerlo sino que que quieres hacer.dejar lo que esta o hacer un jardin nuevo,tomando en cuenta todas la zonas que te marco en el plano.

    El jardin entonces sera ABCDE toda esa zona.


    desde ya a la zona B le cambiaria completamente la forma le haria un curva que conjugara con otra del otro lado. y una por atras, ya en la piscina
    [​IMG]