No sé como diseñar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Humberto Ramírez M_, 27/12/02.

  1. Estimados Amigos : Tengo una parcela de Agrado ( 5000 mts ) y necesito saber que consideraciones debo tener para realizar un Jardín y así mismo donde puedo obtener ideas de Jardines bonitos . :cry:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Humberto, querido amigo, esto es como las bofetadas, las hay de todas clases, :icon_biggrin: jejeje :icon_biggrin: grandes chicas, sonoras calladas, altas bajas etc.

    Para empezar necesitamos saber donde está ubicada la parcela, cantidad y calidad de agua, calidad de tierra, usos del jardín, un pequeño plano con indicaciones de toma de agua, luz, edificaciones, desniveles, etc etc etc
     
  3. plaguero como me gusta la foto del gatito sonriente
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Humberto

    Dificil tarea si uno es inexperto, pero no por eso menos gratificante. En una experiecia dura perosuper reconfortante realizar uno mismo su jardin. Solo te puedo decir que pyedes partir mirando y leyendo diseños en libros o la weB DE JARDINES pero hay que aprender sobre las plantas y sus caracteristicas.
     
  5. pochisan

    pochisan

    Mensajes:
    1
    Como bien te dice Plaguero tu pregunta es muy general... necesitaríamos saber algo más sobre la localización de tu parcela... datos físicos, temperatura, pluviometría, edáficos... para ir buscando las especies más adecuadas que pudieran conformar tu jardín...
    Si lo que quieres es ideas para la conformación de setos, caminos, dibujos de macizos de flores... nada mejor que la propia imaginación, aunque en la página principal se te dan un montón de ideas para ir empezando...

    Suerte!
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Humberto,

    además de lo que te han dicho, yo te diría que disfrutes del momento ;), y lo digo por esa carita triste que has puesto.

    Ponte cómodo y coge papel y lápiz, que empieza el interrogatorio: ¿Qué plantas te gustan?¿Qué colores quieres que predominen? ¿De cuánto tiempo dispondrás para cuidar el jardín? ¿Te gusta cuidarlo? Y sobre la distribución (5000 m2 !!!!!): ¿Cuántas zonas quieres tener: para jugar a baloncesto, para los niños, un invernadero, una barbacoa, unas tumbonas comodísimas, un cobertizo, un estanque... Y los usos: ¿Cuántos sois en casa? ¿Harás reuniones multitudinarias? ¿Cada semana? Mírate mucho el plano, haz muchos dibujos, ten paciencia,...

    No hace falta que contestes a todo en público, tranquilo. Pero es un ejercicio interesante, piensa que imaginar es gratis, y luego ya vendrán las limitaciones por presupuesto, por el clima, por el suelo,... Ánimo, e insisto, disfruta!