No sé cual nativa es, saben ustedes?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yea, 26/10/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Me gustaría que identificaran esta nativa para saber como la debo cuidar. La tengo en un lugar en donde le da sol y sombra, pero veo que sigue luciendo estropeada como la compré. Sus flores o varitas salen de donde comienzan sus hojas y la planta mide 30 centimetro de alto.

    Agradeceré su ayuda.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. hola yea eso tiene pinta de pleurotallis y la verdad el sol no le favorece colocala en la sombra... con una humedad un poco alta...

    saludos...
     
  3. hola victorino no son iguales si detallas tus hojas som mas algargadas y las de yea son mas anchas, ves, yea si hay pleurotallis que alcanzan los 30 cms pero las flores siempre pequeñas... esperen a que florezcan para ver si la identificamos...

    saludos y cuiden esas nenas...
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Yea¡¡ Esa pleurothallis la tengo yo tambien, y no se la cual es:11risotada:
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Ella parece necesitar mas sombrita y humedad.
     
  6. hola victorino no son iguales si detallas tus hojas som mas algargadas y las de yea son mas anchas, ves, yea si hay pleurotallis que alcanzan los 30 cms pero las flores siempre pequeñas... esperen a que florezcan para ver si la identificamos...

    saludos y cuiden esas nenas...
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Gracias Marcos, wandaElliss y a victorino22. Yo también sospecho que es una pleurothallis, nadamás que no sabia que la planta de pleurothallis pudiera alcanzar a medir 30 centimetros de longitud. Victorino22, me puedes quizás mostrar foto de su pleurothallis?

    La colocaré en la sombra.
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yea, puede ser esta??


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. HOLA YEA AMIGA, EN REALIDAD NO SON LA MISMA PLANTA LA DE VICTORINO Y LA TUYA. HUM NO SE NI K DECIRTE CON RELACION A QUE FAMILIA PERTENECIESE ESTA PLANTA PERO TRATARE DE UBICARLA.

    CUIDATE.:beso: