No sé cuándo regar

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por sicasus, 26/9/11.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Qué tal andan mis salvadores...?
    Hace mucho que no escribo, pero los leo permanentemente.
    Gracias por todo lo lindo que muestran y lo que nos enseñan a los que como yo, no tenemos mucha experiencia :5-okey:
    Me encuentro en el "problema" en que no me doy cuenta muy bien cuándo regar mis peques, :16duda: .
    Tengo cactus y suculentas.
    Tenía mi pequeña colección todas juntas (en sus macetitas) en una canasta. En una torpeza mía se me cayó, :susto: volaron los macetines y despues del shock tuve que transplantarlas para acomodarlas de nuevo.
    Estaban hermosas. Ahora han decaído muchísimo y se suma que no me doy cuenta cuándo debo darles agua.:icon_redface: :martillo: Confieso que he hecho pasar a mejor vida a algunas, creo que x este tema.
    Pido si alguno de uds me puede dar algún tip porque no le encuentro la vuelta.
    Siempre está seco el sustrato y mojo apenas. Se me han etiolado las más lindas por no saber manejarme con ellas :beso: Silvia
     
  2. Re: No sé cuándo regar!!!!!!

    si te servi de ayuda , yo las riego cuando esta el sustrato seco, es decir espero a que la tierra se seque entre riego y riego.
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: No sé cuándo regar!!!!!!

    Hola, Gracias por tu respuesta.
    Así lo estoy haciendo, pero como son chiquitas, el sustrato se seca rápidamente, aparte estamos teniendo poca humedad (cosa rara), y al otro día está todo seco.
    Tengo miedo de regar 1 vez x semana x ej.
    Gracias de nuevo por responderme:happy:
    Sicasus
     
  4. Re: No sé cuándo regar!!!!!!

    Hola vecina:
    Compartiendo mi escasa experiencia (llevo menos de un año con este "vicio" de las suculentas) yo las regaba en invierno cada 15-20 días. Cuando empezó a menguar el frío me di cuenta que mis plantukis se estaban deshidratando mucho ya que aqui (en Entre Ríos) la primavera es muy ventosa sobre todo viento norte que reseca bastante las macetitas en las que solemos tener las plantitas. Asi que empecé a regar una vez por semana (igual entre riego y riego el sustrato estaba seco). Ahora riego según la necesidad. Cuando veo que todo se ha secado (utilizo un palito de brochete para ver si todo el sustrato esta seco) y trato de hacerlo con agua de lluvia (por la mala calidad del agua potable en mi zona).
    Te dejo un link por si quieres ver algunas de mis plantitas. https://picasaweb.google.com/lh/myphotos
    Desde el otro lado del caudaloso Paraná te envio mis saludos y un
    :mate "virtual".
    cariños
    Tati
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: No sé cuándo regar!!!!!!

    Hola Tati!!
    Conozco a muchos "entrerrianos", y me hiciste acordar de ellos...todos siempre muy alegres y aferrados a sus mates. Buenas épocas.

    Las regaré más seguido entonces, con menos miedo.
    Vos sabés que Sta. Fé se caracteriza por su clima húmedo, pero no sé qué pasa que está muy seco, será que hay menos humedad y lo sentimos seco!:meparto:

    Intenté entrar a ver tus plantas y me pide registrarme, así que termino de escribir y vuelvo al enalace.

    Te mando un chuic y muchas gracias por responder. Un saludo de costa a costa
    :razz:
    Silvia