No sé qué bonsái tengo

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por larosanegra, 3/6/12.

  1. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos os cuento:
    me an regalado un bonsai de 5 años...porque estaban en opferta en el verdecora, pero mi problema esk no se de que tipo es, aver si me pdias echar una mano para saber los cuidado que tengo que acerle, peor eks no s eporke no me deja subirle unaimagen al foro, llame oy al verdecor ay me dijeron quew era un carmona pero no me fio os dejo el enlace porke no me deja poner fotos mias:http://www.verdecora.es/novedades-y-ofertas/item/191-bonsái-interior-5-años.html
    aver si me podeias ayudar y decirme si tengo ke transplanmatarlo o no tiene 5 años y ke debo acer con el gracias
    al final si pude subirla mi foto [​IMG]
    aver is me echais una manita gracias
     
  2. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: no se que bonsai tengo

    buenos dias bonsainomano, yo diria casi seguro que es un CARMONA he aqui una foto del mio[​IMG]
     
  3. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    ola..tu foto no se a subido o no la puedo ver..gracias, miduda es si transplantarlo o no, xk ya sabes que el sutrato que viene es una basur ay no drena bien ela gua, pero no tengo ni idea llevo 5 dias con ellas, estoy muy verde cn esto y no se que acer
     
  4. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    perdona si e vistop la foto de la tuya al final, esta super chula que envidia ojala pueda tenerla yo asi, porke joe toy muy verdecito en estos tenmas, y el sitio dond eponerla te pongo dos fotos y me aconsejas¿ y el riego y eso..por mas que veo los cuidados y eso no me acalaro mucho, y lo dle transplante es lo que me tiene mas preoucpado la chica d ela tienda me dijo que espwerar un año pero no se,,,, y que aor aregara todos los dias....gracias de antemano
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: no se que bonsai tengo

    Léete la guía básica y échale un vistazo al resto de hilos fijos del foro que siempre ayudan.

    ¿Por que no pones el árbol detrás de la ventana de la foto? Fuera estará mucho mejor que dentro.
     
  6. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    hola no la pongo fuera porke lei que no le podia dar directamente el sol, ni las corrientes de aire.. que lio....cada persona e dice una cosa...jajaja eso e leido en los cuidados basicos.la e podado porke tenia muchas ramas liadas entre si y eso y a quedado asi..espero que la haya dehjado bien.entonces que hago la dejo fuera dentro la transplanto aora y le pongo otro sustrato...joeee perdonarme pero no me aclaro
    [​IMG]
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: no se que bonsai tengo

    Deberías volver a leer la guía básica del foro.

    El aire y el sol son buenos, siempre que puedas regar lo suficiente. Dentro los árboles no suelen vivir mucho ni muy bien.

    Ni te molestes en leer lo que viene con los bonsais comerciales, suele poner cosas como "bonsai de interior" y otras afirmaciones en las que ni yo ni la mayoría de la gente del foro está de acuerdo.

    Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los trabajos de la gente y sacar conclusiones, seguro que en un mes tienes claro que mejor fuera que dentro sin que nadie te lo diga. Todos empezamos queriendo tener el árbol junto al escritorio y aprendimos la lección.
     
  8. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    osea ke me aonsejais que lo deje fuera aunque le de el sol ? yo por mi encantado, si es asi mañana lo hago y para el transplante puedo esperar al año que viene no?
    y tam,bien lo dejo fuera por la noche aunke haga aire?
     
  9. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    esta muy parado este foro no¿
     
  10. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: no se que bonsai tengo

    Hola amigo, la verdad no, no esta parado para nada, se mueve increiblemente, solo que cuando usuarios se rehusan a leer y tratar de aprender bien la teoria de todo, es como que los usuarios mas avanzados les da pereza ponerse a explicar cosas sencillas y repetitivas. La idea es que si te gusta este arte te leas al menos 2 libros enteros de bonsai, y no solo algunos tips basicos, o la ficha especifica de tu plantita.

    Recien cuando tus preguntas no sean tan obvias y mas detalladas, se te va a responder, te lo digo por experiencia, yo tambien fui novato y tambien me motivaron a leer y esa es la solucion. Y trata de escribir bien, eso por ahi tambien cae un poco mal y es incomoda la lectura. Espero haberte ayudado, un saludo!
     
  11. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    bueno seba bresan:
    solo pedia un poco de ayuda, ya que soy novato, he estado dos dias leyendo en foros y libros, por eso mismo puse aqui la informacion para aver si me podia ayudar alguien, en TU caso ya veo que no, "GRACIAS".
    antes de decir pregunta, porque he visto muchas cosas y al ser tan contradictorias por eso mismo intente que alguien experto me indicara y llevara por el buen camino.
    espero que aora si me entiendas y que tu lectura sea agradable ya que por suerte o por desgracia compartimos el mismo español como idioma!!!!
    espero averte ayudado a resolver tus dudas de el porque de pedir ayuda!!!
    adios
     
  12. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Re: no se que bonsai tengo

    Hola, mira yo tambien soy novata en este mundillo asi que suelo entrar mucho
    para aprender de lo que leo.Te aconsejo que leas todo lo que puedas.
    Puedo asegurarte que la gente aqui es encantadora y que encontrarás siempre
    ayuda, ademas algunos son unos verdaderos maestros, intenta leer y ver todo
    lo que ponen por aqui.Yo como te dije soy novata, asi que te pondré algunos
    datos que encontré.De todos modos te diré que me parece una Carmona y es
    un poco dificililla para los que estamos empezando.De todos modos te deseo
    mucha suerte.


    Carmona




    Familia: Boraginaceae
    Sinónimos: Ehretia microphylla, Ehretia buxifolia

    Información
    Origen: Sureste asiático.
    Idiomas:
    Ing: Fukien tea
    Características: Árbol tropical de hoja perenne. Es muy apreciado por sus hojas brillantes, sus flores blancas y su fruto rojo y pequeño.

    Situación
    En zonas de clima mediterráneo puede vivir al exterior durante los meses de verano, el resto del año proteger del frío. En zonas mas frías, debe situarse todo el año en invernadero.

    Riego
    De forma abundante en verano, y moderada en invierno. Agradece la pulverización de agua pura en las hojas.

    Abonado
    De primavera a otoño.

    Trasplante
    Cada 3 años, a finales de primavera.
    Sustrato: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

    Poda y Pinzado
    Poda: Se puede realizar durante todo el año.
    Pinzado: Cuando el tallo ha desarrollado de 6 a 8 hojas cortar dejando 2 hojas.
    Alambrado: Todo el año.

    Curiosidades
    Dentro del género Carmona, podemos encontrar algunas de hoja pequeña, ideales para bonsái en miniatura, y otras de hoja grande, más adecuadas para formar como árboles de mayor tamaño, debido a su mayor tasa de crecimiento.
     
  13. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Re: no se que bonsai tengo

    Tienes una terraza preciosa para poner el bonsai.En Madrid hace bastante calor pero si cuidas que no le dé de lleno ahi estará estupendamente y
    tambien es importante protegerlo de las heladas.
    Si no te atreves a sacarlo dejalo lo mas cerca posible de la ventana donde
    reciba bastante luz.

    Nombre cientifico:Ehretia buxifolia

    Especie: Familia de las Boraginaceae (Boragináceas). La Ehretia buxifolia hasta hace pocos años ha estado clasificada como Carmona microphylla, también se la puede encontrar como Ehretia microphylla, pero su auténtico nombre botánico es Ehretia buxifolia.

    Origen y Características: China meridional y Sudeste asiático (Taiwan, Vietnam, Corea y Japón) donde se la llama árbol del té de Fukien.

    En la Carmona microphylla aparecen unas bayas verdes, pequeñas, después de un color rojizo y un sabor ácido.

    La corteza es gris, blanda y ligeramente agrietada en árboles adultos, adquiriendo tonos más claros y alisándose en los ejemplares viejos.

    Temperatura: La Carmona necesita una temperatura alta y no soporta los fríos intensos del invierno y mucho menos las heladas . La temperatura en la que mejor se encuentra es entre 15º y 24º C, en zonas donde la temperatura sea inferior en invierno, se mantendra en un invernadero protegiendola del frio intenso. La Carmona es un arbusto tropical como tal no debe recibir la luz directa del sol, en las horas de mas fuerza de este, si esta en el interior debe estar en un lugar muy iluminado como, por ejemplo, una ventana orientada al oeste o al sur. Siempre se debe colocar el árbol a menos de 1 metro de la ventana.

    Crecimiento: La Carmona es un árbol muy vigoroso.

    Sustrato: En general puede usarse tierra para plantas de interior o prepararse una mezcla de tres componentes: arcilla, turba, arena en la proporción 2:2:1.

    Poda: La poda mas usada con la Carmona es la de aclareo, en al que eliminaremos los brotes que se cruzan con otros o los que crecen hacia arriba o hacia abajo.Las ramas pueden podarse en cualquier momento utilizando una podadora de corte cóncavo para las ramas gruesas y aplicando posteriormente pasta selladora.

    Alambrado: Por lo general, no precisa alambre para conseguir una buena formación.

    Riego: Abundante durante todo el año. La Carmona necesita de un ambiente húmedo y la mayoría de los problemas de cultivo van asociados a una deficiencia de riego o de vaporización.

    Abono: De Marzo a Septiembre. Durante las épocas de gran crecimiento vegetativo, cada 14 días con abono líquido para bonsái o fertilizante para flores, en invierno cada 4-6 semanas.

    Trasplantado: Puede trasplantarse en cualquier época del año (aunque es preferible esperar a primavera), siempre que sea en paises o zopnas de temperaturas tropicales o subtropicales, en zonas de inviernos frios mejor esperar a primavera. Debe realizarse un trasplante cada 2 años, recortando un poco las raíces. Si se trata del primer trasplante, la operación más delicada será quitar la mayor parte de la tierra arcillosa que viene con ellos en la maceta de China.

    Multiplicacion: Las mejores formas de obtener material de Carmona para bonsái son: semillas, plantones de vivero o esquejes. No se utiliza ni el injerto ni el acodo.


    Espero que algo de esto te pueda ayudar.
     
  14. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Re: no se que bonsai tengo

    muchisimas gracias astunatura!!!!!
    asi da gusto, ya decia yo que aqui casi todo el mundo era simpatico y agradable, siempre hay ovejas negras en todos los rebaños.
    me a servido de mucho lo que pusiste no se como agradacertelo!!!
    solo queria eso disipar un par de dudas.
    eres un encanto!!! gracias otra vez.
    al final la voy aponer fuera sin que le de el sol directo, y en invierno la metere dentro de la habitacion. luego le hare un trasplante porque me la vendieron con raices por encima y por el agujero de debajo se sale un trocito del tronco, pero no le cortare las raices dejare media tierra de la que trae y mezclare con otra en un tiesto mas grande.espero que asi este mejor.
    gracias.
     
  15. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: no se que bonsai tengo

    la verdad si te tomaste a mal mi consejo es porque no entendiste ni medio lo que te dije. No soy experto ni mucho menos, pero gente de este foro que me comento de la misma manera que lo hice con vos, me dio el empujon a animarme a meterme en este mundo, que bastante complejo es. El tema de que ves cosas contradictorias es porque buscas atajos, a lo que yo iba es que es re complejo el tema del bonsai, y si lees al menos un par de libros de bonsai, vas a ver que no hay nada que se contradiga, a pesar de que hay diferentes tecnicas y cada maestro con su librito, pero ninguna cosa que pueda arruinar tu planta. De momento tu planta no se ve con algun riesgo inmediato de muerte, y tenes tiempo para sacarte las dudas con la lectura, a veces cuando el arbolito esta pesimo, es comun que te den una ayuda para salir del mal paso y despues te aconsejen leer.
    Yo lei unos 6 libros enteros de bonsai, investigue en varios foros, lei revistas de bonsai, articulos y fichas especificas de las plantas. Creo que eso me dio una buena base, recuerdo mis dudas antes de leer y hasta me dan risa, pero nadie nace sabiendo je. Y hasta el dia de hoy me falta muchisimo por aprender, sobretodo el aprendizaje que te da la experiencia. Espero esta vez si me hayas entendido, me caracterizo por ser buena onda y la mayoria en el foro son muy agradables. Un saludo y suerte con tu plantita.