No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por mariafer_1505, 20/5/11.

  1. mariafer_1505

    mariafer_1505

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa rica
    [​IMG]

    Este es mi bonsai, tiene alrededor de 9 meses y no sé de qué especie es, he buscado y pareciera ser una acacia, pero me gustaría saber específicamente de que clase para así saber que cuidados darle.

    Quisiera saber cuando es bueno empezar el alambrado, ya que el tronco principal ya no es tan flexible a medida que crece.

    Cualquier ayuda será bien recibida!
     
  2. Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    Hola,
    para empezar te diré que soy novato y seguro que hay compañeros que te informaran mejor que yo pero creo que es un Flamboyan.
    Miquel
    [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    tu plantita no es un bonsai, para eso le faltan muchos años y mucho trabajo, de que alguien la identifique, no creo que sea posible, a menos que pongas fotos del arbol adulto, con sus flores, frutos y corteza, pero framboyan, o sea delonix regia, de plano no, no creo, yo tengo una plantita muy parecida a la tuya, desde semilla del año pasado, pero tampoco se el nombre cientifico
     
  4. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    [​IMG]



    Albizia julibrissin,mas conocidacomo acacia de Constantinopla,o eso creo.
     
  5. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    seguro seguro que es una acacia pero para averiguar a fondo habria q poner fotos de sus flores, semillas, fruto etc... si las consigues bien pero sino a esperar nomas.... yo creo q las acacias deben llevar estilo libre, ya que no les hallo algun estilo para darles.... lo unico que pienso es en los arboles de la sabana formada por los animales te pongo una imagen para que puedas ver
    [​IMG]
    creo que es el mejor estilo que le da ya que otro se le veria muy artificial
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    Hola Mariafer, viendo las fotos que has subido estoy casi seguro que es una Leucaena Leucocephala, yo tengo una formandose como bonsai y es muy parecida a la tuya, aunque como bien lo decía un forero el tuyo aún no llega ni a pre-bonsai. Le falta engrosar el tronco, crear nuevas ramas y recién cuando las tenga empezar a formarlo de a poco. Ten paciencia, crece relativamente muy rápido.
    Es facil de trabajar y crea ramitas y nuevos brotes facilmente. Veo que estás en Costa Rica asi que no tendrás mayor problema en cuanto a sus cuidados pues está debidamente adaptada pues crece en la mayor parte de América Central y del Sur de forma natural.
     
  7. gwolves

    gwolves

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Jose
    Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    Hola, si puedes trata de tomar una foto del tronco...a mi me parece que es un Diphysa americana o como le decimos en Costa Rica Guachipelín...
    [​IMG]
     
  8. Respuesta: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    Es 1 Acacia Dealbata o falsa Mimosa, la Acacia Bileyana que es otro tipo de Acacia es lo que llamamos Mimosa. Del libro : ""Plantas de jardin (tambien arboles) y sus exigencias " de 442 Pag. De este libro ,en la Pag. 7 ,esta tu respuesta, de ahi he sacado la informacion. Aparte que ya me "sonaba" ( he tenido 1 en el jardin) el tipo de hoja ,tan caracteristico que tiene.
    Yo tuve 1 arbol de Acacia Dealbata ,que media 4 metros en el jardin, la flor es parecida a la de su "hermana" la Acacia Bileyana y su fruto es como unas judias, como 1 algarroba, para que hagas 1 idea.
    De este arbol que tenia en el jardin, acabe "hasta las narices" de ir sacando plantitas (ya que aun no es 1 arbol) que crecian por todo el jardin ,era como 1 "invasion" de plantitas , o sea que por semilla se reproduce facilmente.
    Luego hay otra planta (que luego se hace 1 arbol), que es como la tuya, que se llama Mimosa Sensitiva y se llama asi porque cuando tocas sus hojas se "cierran" encogiendose.
    Yo de ti empezaria a alambrar ya, y mas si dices que el tronco se va haciendo duro. Me acuerdo que su madera ,rama dura ,marron, se rompia con facilidad, o sea que ves con mucho cuidado.
    Espero haberte ayudado.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: URGENTE: No sé qué especie es mi bonsai ni como alambrarlo! :S

    Simplemente, no importa exactamente su apellido.......Estoy con que puede tratarse de una Albizia julibrisum como han comentado....y ahora los unicos trabajos que se pueden hacer es plantarla en el suelo o en un gran macetón, con tierra bastante drenante y regarla y abonarla abundantemente para que crezca lo mas rapidamente posible y, si saca brotes cerca de la base, dejarlos para que ayuden a engrosar el nebari. Como tiene hojas compuestas, su tamaño final para compensar el aspecto tendrá que ser de una altura superior a los 50 cm, o sea un bonsai rerlativamente grande.....¡Ah! y olvidate de alambrar como no sea para practicar, no porque el arbol lo necesite....en general dentro de unos años solo aprovecharás de el un pedazo del tronco......