No sé que estilo darle a mi Grewia occidental

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por jonma, 15/5/12.

  1. hola a todos, este post lo hago por adelantado, pero no quiere decir que la poda la efectue ahora...:icon_rolleyes: , yo muy feliz con mi grewia occidental:mrgreen: , por sigue dando flores y parece que va a seguir dando, el problemas es que sus ramas no cumplen ninguna regla de un bonsai :smile:, ya se que el diseño es personal pero no se me ocurre (todavia no tengo tanta imaginacion como algunos de aqui en el foro...:13mellado:)

    subo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: no que estilo darle...

    yo veo que ahí tienes una gran rama de sacrificio.. que puedes usar para engrosar la primer parte del tronco.

    Luego, la cortas e inclinas todo unos 30º en sentido horario...

    Pero eso si... la dejaria 2 años crecer a lo loco por esa rama... y claro esta, antes un trasplante a un tiesto bien grande...

    O sea:

    * Trasplante y giro 30º
    * 2 años o mas de crecimiento libre...
    * poda de la rama que hoy por hoy es el ápice... dejando la que sale hacia la izquierda.
     
  3. Re: no que estilo darle...

    GHildt, gracias por contestar esa idea ya la tengo mas o menos pensada, hay un problema no se nota en la foto mira te cuento, no puedo sacar foto ahora por que es de noche pero esa rama que decis vos cortaron el apice y no lo alambraron, por lo que crecio como estaba y quedo inclinada mañana subo la fotos para que me entiendas... y que deberia hacer con eso ??
     
  4. Re: no que estilo darle...

    mmm.. pues... averigua que tal brota de madera vieja, porque si anda bien, no seria problema rebajar luego la rama de la izquierda a solo un trozo... (el tramo recto que tiene de igual largo que el tronco principal...)

    por otro lado lo que saques de la rama de sacrificio puedes hacerlo como acodo...para no perder ese crecimiento...

    y entonces dejarias al arbol como un palo con una parte gruesa, (el tronco) y otra mas fina (1er rama) que seria la continuación de ese tronco.. el resto lo harías luego...

    Si no brota de madera vieja el tema se complica mucho...
     
  5. Re: no que estilo darle...

    jonma:

    se muy poco de diseño, pero busca en internet imágenes de bonsai doble tronco y fíjate si te surge alguna posiilidad, para mi es muy difícil con una sola foto darte alguna idea.
    si lo del doble tronco te cierra podrías hacer un acodo en la bifurcación y además te quedas con la parte de abajo, que no sé si brotará pero como como buen arbusto debería hacerlo
    así te sacas de encima esa parte tan cilindrica y recta que tiene la planta en la parte baja

    igual espera más comentarios, está bueno hacer las consultas con tiempo para ir pensando...

    saludos y gracias
     
  6. Re: no que estilo darle...

    mas imagenes para que vean mejor :5-okey: :


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Re: no que estilo darle...

    esa rama fuera de linea (la no alambrada) no es problema... la haces volar y listo... o la dejas como rama... (no como apice)
    Claro que la idea del doble tronco tampoco esta mala...