No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Bien !! bellisimo paisaje las panormicas muy buenas.
    ahora hay que trabajar viendo esta totalidad aun cuan se haga un espacio pequeño


    ahora explicame que son una casa de la izquierda y la otra de la derecha, veo que hay una entrada de autos por la derecha al fondo.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, gracias.

    La casa de la derecha de la primera panorámica es la que yo llamo vivienda principal, que está en obras en este momento. En un futuro contará con un porche y un garaje subterráneo, aprovechando que la finca está elevada sobre el nivel del camino de acceso. Este garaje habrá que tenerlo en cuenta a la hora de ajardinar la superficie (lo podrás ver mejor en el plano que estoy haciendo).
    Con lo cual la entrada de autos que ves es algo provisional, en el futuro espero no ver ningún coche.

    La construcción que ves a la izquierda en la segunda panorámica es la vivienda secundaria, que ya está finalizada (bueno, faltan detalles, pero no habrá más obreros por ahí) Esta construída en lo que eran las cuadras y la bodega de la casa, tiene tres puertas de acceso al jardín (por haber tenido el uso que tuvo), dos en la zona de la entrada principal (que es donde está el coche ahora) y una en el rellano de las escaleras del jardín (ésta es la puerta de la cocina). Consta además de una zona cubierta con un asador, un antiguo lavadero y un pozo.

    Donde se ve el coche es la entrada principal de la casa. Se trata de este espacio

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista desde la calle

    [​IMG]
    Intentaré hacer una panorámica de esto para que se pueda ver mejor.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Creo que si que me has interpretado mal.Yo también soy diseñadora,y creo que es mejor para empezar ver siempre el conjunto donde integrar cada detalle para no arrepentirse después...(en otro orden de cosas,de nada sirve comprar un mueble maravilloso solo porque nos guste,sin saber las dimensiones ni el estilo de la estancia en la que va a integrarse....).Siento que me hayas entendido mal o que haya sido yo quien se haya explicado equivocadamente.Lo siento.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Siento el malentendido, en eso yo también estoy de acuerdo, pero a veces sí que quieres integrar en un diseño una pieza que te gusta mucho (volviendo a tu alegoría, por ejemplo un mueble antiguo heredado) y eso condiciona la idea global, no necesariamente es algo negativo desear algún detalle concreto, simplemente es otro de los condicionantes del diseño.
    Ya ves... son puntos de vista. No creo que enfrentados, sino complementarios.

    Aprovecho para subir una panorámica de la zona de entrada de la casa.
    Un saludo y disculpa

    [​IMG]
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Totalmente complementarios,pero yo te lo decía por el titulo de tu hilo en el que pides consejosobre que estilo elegir...Si tienes claro elementos que quieres integrar,las posiblilidades se reducen mucho mas,¿no crees?.
    Me encantan las zonas húmedas,y tú vives en un sitio en el que te lo puedes permitir...suelo y clima...¡que envidia!Busca desniveles naturales que no hace falta que sean muy pronunciados...eso lo puedes hacer tú...La sombra puede ser natural por la orientación,o crearla mediante plantación...También por tu clima puedes permitirte gran variedad de especies...
     
  6. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Con estas panoramicas y todo cada vez me gusta más ese entorno !!! seguro que harás algo maravilloso !!! ( encima con los expertos que hay aqui.. no te digo nada !! ):5-okey:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, las posibilidades se reducen, pero creo que en este momento son tantas... ;) , un saludo Palma rosa

    Subo otra vista tomada desde el muro que divide la zona que pretendo destinar a huerta

    [​IMG]

    Detalle del portal que da paso a esa zona

    [​IMG]
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias Mai por tu entusiasmo, me das muchos ánimos :flores:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Huyyy Niva, esto no será facil.Tu terreno es muy grande.
    me cuesta mucho darte consejos, temo meter la pata.

    aunque tiene una ventaja esta bastante acotado por muros, por casas y entonces sera mas facil dividirlo en zonas.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, aguaribay, aunque como bien dices el que ya esté acotado lo facilita un poco, de todas formas creo que parece más grande en las fotos de lo que es en realidad.
    Más arriba había puesto las medidas aproximadas de cada zona, las vuelvo a poner por si no las habías visto.

    Vivienda principal: 125 m2 a los que se añadirá un porche.
    Vivienda secundaria (antiguas cuadras y cubierto): 320 m2.
    Entrada de la casa (corral): 110 m2.
    Jardin trasero (el que se ve en las panorámicas desde ambas edificaciones): 800 m2, a los que habrá que restarles los metros que ocupe el futuro porche.
    Zona de huerta: 450 m2.

    En cuanto a lo de meter la pata no te preocupes, siempre me parece de gran valor lo que aconsejas y en último término sería yo la que la metiese.

    Un gran beso por ser tan altruista, por la ayuda que nos prestas a todos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    correcto podemos seguirlo bien desdeel foro.no tengo mucho tiempo ahora ya volvere.
     
  12. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Y aún metiendo la pata, siempre se puede solucionar, que tampoco sería el fin del mundooo ;)
    Me sobra entusiasmo y más biendo tus fotos !! :smile:
     
  13. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    viendo con B ay que burraaa
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    No te preocupes Mai, a todos se nos cuela alguna. :40tajarina:

    En esta foto se ve mejor la relación entre las dos edificaciones

    [​IMG]

    y ya veis también la obra que me espera en la casa :cabezadas:
     
  15. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Tienes un terreno precioso niva. Me encanta esa luz del norte, esos muros y las fachadas :ojoscorazon:

    Las obras son siempre una pesadez, pero hay que pensar lo bonito que va a quedar cuando se hayan superado (lee entre lineas que me doy animos a mi misma que tambien estoy en una) :11risotada:

    Lo bueno es que tienes terreno suficiente para darle la espalda a los albañiles e ir pensando en tu paraiso particular.