No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: pero esta tomada de un jardin ingles
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola niva!! e tenido el ordenador estropeado estos dias y no e podido seguir tu jardin, pero me lo acabo de leer enterito y veo que es un espaceo muy grande. Haver si terminas el plano pronto( que ya se que estas en ello) y lo dividimos por zonas para poder abordarlo!

    Bueno el montaje que has hecho sobre el de aguaribay, es precioso! me a encantado i a superado muchisimo al de aguaribay ( lo siento aguaribay pero te a salido una dura competidora :5-okey: )

    A mi me encantaria plasmar esa idea en tu jardin, asi que veras como me paseo mucho por este tema.

    Suerte!
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¡NO, POR DIOS! :icon_redface: no es competición, es trabajo en equipo, digamos que yo sólo lo he adornado.

    Muchas gracias marin_gatova.
    Esta noche sin falta sigo con el plano. :5-okey:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    jajaja niva que modesta!!

    Ya se que no es una competicion, ni mucho menos, pero lo decia porque aguaribay siempre hace montajes de vertigo.

    bueno esperaremos con ansias tu plano, que debe de ser una pasada de plano porque llevas bastante haciendolo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    me encanta ver ese montaje que has hecho No es competencia ,
    Los montajes rápidos los tengo que hacer asi,No puedo dedicarle demasiado a tiempo a cada uno, pero es fantastico cuando los foreros los rehacen y recreean ,siento que al menos un montaje rapido sirvió.

    remo hace maravillas con el paint ahora tiene poco tiempo y hace tiempo mariadonay que ya no entra es una artista.me daba un gran gusto ver lo que hacen.Nunca lo considere competencia,mas bien una gozada y ademas ver cuan bien ayudan a la gente cuando el montaje ademas es apropiado para el sitio con las plantas adecuadas.
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Tienes razón un dibujo bonito lo hace cualquiera, lo importante es saber que plantas van bien. Ya me gustaría a mi saber más para poder echar una manito en el foro...:adorando:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Lo prometido es deuda :5-okey:

    [​IMG]

    Estoy terminando el plano de cotas. Un saludo y gracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Bien que plano mas clarito

    Entonces por ahora solo está la entrada del H y un poco mas..Habria que terminar el lugar H `pienso que con un estilo parecido continuando con caminos y bancos de madera para pasear.

    Quizas en algun punto algun patiecito enlozado redondo con el mismo material de los ladrillos.


    El jardin trasero e ,lo haria en otro estilo con mas abustos.Esto da para tener diferente tipo de jardines e ir paseando de uno a otro.Luego a la entrada de D ya comenzaria el herbaceo.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    De acuerdo, con caminos y bancos, (será huerto con recorrido para paseo, los bancos pueden ser de madera o piedra o ambos). El material predominante es piedra, todo lo que se haga en el suelo debe ser madera o piedra. Me parece bien concretar esta zona.

    También estoy de acuerdo, con arbustos y árboles sobre todo en zonas perimetrales, para tapar vistas, aunque hará falta alguno en medio para crear zonas de sombra, en verano el calor es insoportable, me gusta la idea de variar el estilo, dentro de la coherencia.
    Otra cosa, entre el garaje y el muro del huerto irá la piscina. El garaje es subterráneo por lo que en superficie tendrá una capa de tierra de unos 40 cm. aprox.

    No me queda claro donde ¿en d o en D?

    Un saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    perdon con tantas letras se me cruzaron..H quise decir.

    hay que hacer un diseño para el jardin del fondo.Lo haria en una buena parte con cesped de ser posibley luego algun material en todo caso que se use en el H.
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    El jardín del fondo ¿te refieres al de entrada a? En este yo había pensado enlosar alguna zona con piedra (en losas grandes o adoquín, no sé todavía).

    Lo del cesped aquí si es posible, lo tenemos y no da problemas, nos costó un poco establecerlo (no modificamos la tierra que había y aún así no tuvimos problema).

    En el jardín e ¿te imaginas algún camino o los recorridos estarían sugeridos por la vegetación?
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    yo ya e estado trasteando tus fotos y me e atrevido hacer un poco la entrada.. nose si sera tu gusto pero es con lo que me e entretenido una media hora. jejeje

    [​IMG]

    Por cierto el plano esta de 10!

    una pasada de plano!
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: gracias, marin, me encanta que me hayas dedicado tu tiempo y me gusta tu enfoque, es fresco y alegre, una bienvenida muy cálida para la entrada en la casa, como la que me estás dando en el foro. :beso:. Me quedo con la idea de vegetación exhuberante.
    Mi idea no es exactamente esa (quizás no me lo imaginaba tan florido, esta parte la veo más verde y estructurada) pero me gusta tu punto de vista, a ver si encuentro un huequecillo para hacer un montaje de lo que yo me imagino, luego me contais y me criticais, que no todo van a ser piropos (te voy a nombrar fan nº 1 de mis planos :11risotada: ).

    :besogrande:

    Adjunto POR FIN las cotas

    [​IMG]
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    me autoproclamo fan numero 1 de tu jardin y por supuesto de tus montajes..jejeje

    La verdad esque ya no se quien tiene mas ganas de comenzar ese jardin, si tu o yo. :smile:

    Esque me encanta ver la cantidad de posibilidades que tiene tu jardin, puedes crear muchos ambientes, siempre y cuando haya una union entre ellos.

    Yo me imagino la zona de entrada exhuberante y verdosa, casi casi oscura... Luego al subir las escaleras sales a la zona iluminada, donde hay una mini pradera de herbaceas que no superen el metro. entre ellas veo el camino hacia la huerta llena de flores de lavanda, romero,..nose plantas aromaticas en general que te sirven para cocinar.

    y al fondo me imagino una zona de matorral acabado con arboles de gran porte, para simular el bosque.