No sé qué hacer con Lycaste

Tema en 'Lycaste' comenzado por gueta, 4/6/09.

  1. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    hola buen dia :

    por favor espero su ayuda con la identificacion de esta orquidea me llamo la atencion su hermoso color:ojoscorazon:

    [​IMG]





    esta otra tiene un problema creo que es una lycaste y como referencia no huele a nada pero su problema esque se estan secando las puntas de sus pétalos y no se por que el resto de la planta incluyendo hojas y bulbos parecen sanos a exepcion de el resto de sus botones se secaron y solo tres lograron abrir, cren que tenga algun problema ? por favor necesito ayudaaaaaa:desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: no se que hacer con lycaste ?

    Hola Gueta, la primera creo que es una Cattleya o Laelia aunque no soy experta y me puedo equivocar.

    De la segunda la duración de las flores es muy corta 7 días. Podrías sacar una foto a los bulbos me parece que estan deshidratados. Tocalos y dime como estan.
    [​IMG]

    Lucinda :beso:
     
  3. Re: no se que hacer con lycaste ?

    Hola

    La primera es una Laelia Speciosa, de la Lycaste, habrá que esperar a ver que opinan los expertos, ya que aunque tengo varios Lycastes, no he tenido hasta el momento ningún problema con los pseudobulbos,con las hojas ni con las floraciones....de todos modos continúa cuidando tus plantas, si no tienen nada, se recuperarán....

    Saludos hasta Puebla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Raymundo
    Xalapa Veracruz
     
  4. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: no se que hacer con lycaste ?

    hola Lucinda, agradezco tus comentarios si te pongo imagen de mi lycaste a demas sabes que apellido tiene? como referencia en un principio comente que no olia nada pero hoy le puse atención y comento que huele a exquisita canela

    [​IMG]
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: no se que hacer con lycaste ?

    La Lycaste Aromatica es la que tiene olor a canela.

    Lucinda :beso: