No se que hacer con mi reciente regalo...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por MAYTE01, 30/12/09.

  1. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hace 3 días me regalaron una echeveria "Mandala", me la enviaron por correo a raiz desnuda. La transplanté en cuanto la recibí, no se que le pasa, creo que ha cogido humedad aunque no la he regado en absoluto... le quité las hojas más estropeadas, la he mirado bichos no tiene.
    ¿Que hago?, estoy desesperada :desconsolado: .Llevaba mucho tiempo queriendo tener una echeveria como esta. Si podeis aconsejarme os lo agradeceré enormemente. :beso: :beso:

    Cuando la recibí estaba así :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    m8lj5x.jpg

    Ahora está así, no va ha llegar al 2010 :desconsolado: :desconsolado:

    1gotop.jpg

    2m4rt6f.jpg



    Aprovecho la ocasión para desearos UN MUY FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010, QUE NUESTRAS PLANTAS SOBREVIVAN Y PROCREEN EN ABUNDANCIA :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....pues si que es una pena:-?,me da la impresion que las Mandalas, cuando chicas al menos, son muy sensibles a la humedad,( yo perdi un par de medianas de un dia para otro por riego excesivo), como mucho un fungicida por si los hongos,y dejarla como esta en ambiente seco, para que mas traqueteos y encomendarte al Dios de las eches:happy:

    ...de todas maneras por aqui suele haber de los Serrano y si la pierdes ,cuando haya( que es mala epoca) te lo digo:razz:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vaya Maite que pena, aparte de lo que te dice cape, (y no va en broma) acaricialá, hablalé y dile que quieres que se cure, cántale........y verás!!!!!!! Espero ver una foto de cuando esté recuperada. :beso:
     
  4. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Capetown, Ojosverdes2, me da mucha pena ya que una amiga con todo su cariño me la envío desde Valencia... por fin había adquirido un hermoso ejemplar y mmmmm que mala experiencia. Aquí en Barcelona no se encuentran. Vosotros la pondríais dentro de casa con calefacción o mejor la dejo en el alfeizar de una ventana que es donde está... lo digo por la humedad que hay fuera y encima al lado de la playa que no ayuda mucho.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No soy quien para opinar al respecto pero, al menos con otras sucus, lo de meterlas dentro de casa a lo bruto ahora en pleno invierno da unos resultados tirando a fatales porque notan mucho la subida repentina de la temperatura: es como si a tí te despiertan por la noche a base de darte martillazos. Si tienes opción de ponerla dentro de una galería fría, sin calefacción....
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    No creo que la doble humedad del exterior ( lluvia y playa)sea buena para la planta y si a ello unimos el frio que hace siendo tan joven y sin enraizar,tiene todas las papeletas de irse al paraiso de la eches.

    Hydra esa teoria tuya del martillazo:smile: , solo la veo negativa para el que las saca y las mete:13mellado:,no para las plantas,tengo las mas delicadas o pequeñas dentro de casa y las saco a tomar el sol todos los dias ( cuando no llueve claro) y van estupedamente,en un artilugio como este[​IMG] y otro similar de mesa rodante de ordenador,sin que noten negativamente que por la noche estan tan calentitas dentro y de dia tan fresquitas fuera,aunque sea al reves de su habitat,pero en definitiva creo que estan acostumbradas geneticamente a pasar de altas a bajas temperturas en un corto espacio de tiempo y dia y dia .

    Yo le daria un trato especial aparte del de ojosverdes y la entraria y sacaria en funcion de la humedad y la luz ( que tampoco creo que el sol directo sea bueno en esas circunstancias ) y unicamente un fungicida porque con mayor temperatura y la normal humedad son mas facil los hongos.

    .. Y Maite,no creo que sea tu mala experiencia,porque en la primera foto ya se advierte que la Mandala esta chorreando y si tu amiga( que espero no nos lea )no dejo secar la raiz antes de mandartela por correo y la envolvio encima en plastico para preservar la humedad, ya puso todas las condiciones para que le pasara lo que le esta pasando :-?
     
  7. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    :beso: No sabes Capetown el peso de encima que me quitas al decirme que ya venía algo mojada. Si venía húmeda, uffff me sentía fatal pensando que yo había cometido algún error y de ahí el resultado. Ah!! cuando la vi así le puse fungicida sin pensarlo. Entonces si la meto en casa con calefacción y todo no le irá mal no?, por la mañana si hay sol la saco al alfeizar.
    Grácias Capetown :beso:

    Hydrangea no te quito razón en lo que dices, pero es que no ha enraizado encima de la humedad que tiene y retiene, creo que requiere un secado urgente, no se... voy a intentar meterla dentro a ver que pasa y sacarla por la mañana al sol, si hay que con el tiempo que hace...;) . :beso:
     
  8. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Capetown que variedad de plantas a cual más bonita ;) , te felicito por tu cultivo y dedicación...:razz:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cape que meticulosidad, trabajo y paciencia hay en esa estantería. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me voy a atraver a decirte más de lo que te han comentado los compañeros, quizás aprovechar este tema para una cosa, manera de enviar las suculentas, que como ha sido en este caso, se ha enviado con mucha ilusión y el camino ha sido probablemente su perdición.

    Hace poquito tú y yo hicimos un intercambio:happy: , con mucho gusto te contesté a todas tus dudas en el procedimiento, que para mi ya es habitual y para ti era nuevo, esa es la clave, tú no sabías como cortar ni como envolver ni empaquetar y te expliqué, lo hiciste muy bien y tu planta llegó en perfectas condiciones, yo creo que el fallo está en que mucha gente está acostumbrada a mandar estaquillas o esquejes de plantas no suculentas, y las envuelven en plástico, incluos algunos mojan las raices y envuelven todo el cepellón con tierra y bolsa, en las suculentas esto no va bien, incluso, dependiendo de los días que tarde en llegar a destino, puede llegar sopa vegetal, a mi me ha pasado al principio con un envio que me hicieron, muy bien clasificado y etiquetado , cada uno en una bolsa de autocierre, tardó una semana en llegar y al abrir el paquete eran individuales de puré :( , la intención de la otra persona era buena, pero el resultado pésimo, solamente pude salvar unas bolitas de senecio.

    Cuando yo ponga en marcha un envio, y le da por llover, le digo al futuro receptor que se espere unos días, cuando puedo salir a cortar, corto y las llevo al interior de casa un par de días sobre papel de cocina que sequen, hasta que no las veo secas, no envio nada, y luego las envuelvo una a una en papel de periódico o de cocina, nada de plásticos en el paquete, así evitamos formación de hongos o peor pudrición inminente.

    Si esa 'Mandala' se te recupera, que todo puede ser, incluso es capaz de emitir más de una cabeza, aunque sinceramente, tengo mis dudas que tire adelante, más que nada porque el tiempo no acompaña, yo te mandé una pequeña de las que me han nacido en casa, y si no te va bien, y esta que te han mandado tampoco, con casi seguridad si prosperan las pequeñas, en Primavera puedo mandarte otra. Ánimos guapa!:beso:
     
  12. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mi preciosa Bruma, es una pena porque yo me culpaba por la desgracia a tal punto que estaba algo desmoralizada.
    Mi niña tu chiquitina va fenomenal... así que no te preocupes ;) , es la ilusión que tenía por este regalo y a su vez mi amiga por poderme hacer feliz con este ejemplar. Bueno cosas peores pasan por desgracia en esta vida...para satisfacer mi deseo ya tengo la que me enviaste. Aunque la pena de perder una planta sigue ahí, que te voy a contar que tú no hayas experimentado...:-? . TE DESEO BRUMA UNA BUENA ENTRADA DE AÑO Y PROSPERIDAD, AMOR, PAZ ETC.... :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tú me dices, que yo me reitero en lo dicho, si no tiran, me das un toque en primavera, muchos :beso:s y mis mejores deseos para el Nuevo Año.