No se qué hacerle a mi aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Ixy85, 9/1/14.

  1. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola a todos!
    Tengo un aloe vera mayorcito, y me he dado cuenta que algo me falla, tengo algunas hojas que se le están abriendo grietas, y es de la savia que tiene la propia maceta, y otras hojas, las tengo atadas, porque de todo lo que pesa se quedan caídas y se tronchan.
    Estoy mirando haber cómo puedo cortar algunas hojas y aprovecharlas para hacer crema, que creo que es lo que le puede suceder. ¿Alguien podría decirme a que se podría deber?
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mmmmmmm..... ¿Mucha agua? ¿lo riegas? :15piensa:
     
  3. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Que va! si no lo riego apenas!!!!! LLevo todo el invierno sin echarle agua.....
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Lo primero que me ha pasado por la cabeza es:

    Cómo la planta no tiene sitio para que las raíces almacenen humedad, la planta la envía a las hojas en forma de 'savia'

    No sé si puede ser eso. Veo la torre pequeña. Corta alguna hojas inferior. Transplantala a una mayor. Si haces las dos cosas deja un tiempo entre el corte y el transplante para que cicatrice la herida.

    Quizás el tema que las hojas de partan viene por lo mismo. Cuando la planta pueda crecer en mejores condiciones las hojas no pesarán y tendrán un porte más erguido (las mías tienen pinta de alcachofa). Hay tantos tipos de aloes...
     
  5. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    uffff. Empezaré por cortar hojas de abajo, porque ya se me ha tronchado hoy una..... El macetero se lo cambié hace un par de años, ¿Ya se le ha quedado pequeño? Lo que sí me gustaría saber es cómo puedo hacer cremas o algo con la savia de la planta, de momento la saco así tal cual y la uso.
    Gracias!
     
  6. Malarkey

    Malarkey

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Sigue usándola de manera natural, déjate de cremas, es la manera más sencilla y práctica, eso sí, es pegajoso de narices!! pero es lo más natural que puede ser. En lo que respecta a la planta, yo la trasplantaría a un macetero mayor, creo sin ninguna duda que lo que necesita es espacio. El cuerpo es muy grande y da la impresión que quiere seguir creciendo visto lo que le ocurre en las hojas. Quizás la tierra era muy rica y a la planta no le para de dar nutrientes o el abonado ha sido muy bueno, sea lo que fuere, ella necesita ahora más espacio.
    La mía sin embargo no hay manera de que crezca, nose que narices le ha pasado pero se ha quedado igual de pequeña que el dia que me la dieron. Yo sigo pensando que no le ha gustado el suelo que le puse y la muy maldita no quiere crecer. Esta primavera le voy a cambiar el sustrato a ver que tal.
    Un saludo!!!
     
  7. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    jejeje muchas gracias. Primero le voy a cortar algunas hojas de las de abajo, que le hace falta a la planta porque se van a aplastar, y mientras miraré un macetero mayor, pero no me va a ser fácil, el que tiene ya es casi de los más grandes que ví en su día.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    le falta sol! Esa planta debe llevar sol, por eso esta alargada y las hojas cuelgan y se rompen con facilidad, esa es una planta de zonas deserticas, donde la tienes le falta iluminación y sol directo
     
  9. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola, ¿sabes lo que pasa? Que si la pongo al sol se me va a quemar. Ya lo intenté una vez y se empezó a poner morada.....