No sé qué hoyas encargar a Botanova, aconsejadme

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Marisa, 19/6/09.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Es la primera vez que participo en este foro. Aunque he entrado a mirar alguna vez porque me llaman la atención las hoyas aunque nunca tuve una. He visto que las encargan a Botanova y visité la página pero no sé cuales encargar. Estuve mirando el post de Patricia_J, las que recomienda para principiantes y no las veo en Botanova, al final estoy tan liada como al principio.
    Por eso os pido consejo, las plantas van a estar en una de estas dos situaciones: Frío y luz o Templado y oscuro. Me gustaría que fuera de cultivo fácil y que no tardara en florecer para no desanimarme antes de empezar. Y que las venda Botanova pues me pareció que estabais contentas con su servicio.
    No se si esto es pedir demasiado o si es un desproposito. Ya me direis. De todas formas muchas gracias.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Por favor, ayudadme

    Hola Entropia, bienvenida a más este vicio;) y mira que si entras ya es muy dificil salir:razz:
    Puedes empezar con la carnosa, la australis o la publicalyx, que son muy resistentes:5-okey: . lo digo por experiencia.
    De la carnosa tienes varias, y en la pagina de Paul Shirley creo que las encontras.
    Un saludo
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Por favor, ayudadme

    pero si no quieres desanimarte de entrada quiza debes comprar alguna planta ya crecida, Botanova solo vende esquejes
    Terradedomnis vende plantas adultas
    En mi poca experiencia creo poder decir q la Hoya Bella florece facil y abundantemente, me compre mis primeras hoyas en Abril y mira como tengo la Bella, tiene 26 ramilletes abiertos (pero traía exactamente el doble)
    [​IMG]
    Bienvenida y suerte!!
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Por favor, ayudadme

    jolin, no me sale bien,
    si pinchas en hoyas en esa pagina solo salen un par, pero si pones hoya en su buscador te salen todas las que vende, son un monton
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Por favor, ayudadme

    Zhefira, gracias, en la página que me dijiste vienen todas las recomendadas para novatas :razz: Has hecho algún pedido allí? Me animé con lo de Botanova porque leí que os iba bien con los pedidos y ví vuestros esquejes. Qué tal los manda Paul Shirley?
    Por otro lado este señor tiene epifitos :ojoscorazon: aunque no consigo ver ninguna foto.
    Asssun, qué preciosidad de planta!!! Y cuantas flores!!! Gracias por la información. Yo soy más de esquejes, semilleros, plantinas y verlas crecer. Estoy intentando ver la página que me dices pero como que no se carga. Seguiré intentándolo porque me gustaría verla.
     
  7. Re: Por favor, ayudadme

    Hola entropia: No Había visto tu mensaje, estoy un poco corta de tiempo....:icon_rolleyes:
    Antes que nada te doy la bienvenida a este foro de hoyas.
    Yo coincido con Asssun, que si eres un poquito ansiosa una plantita, aunque sea pequeña, es mejor que un esqueje, mas aún si no puedes tenerla en las condiciones ideales que son mucha luz y calorcito. También es cierto que la Hoya bella, aunque no es de las mas resistentes, si florece rápido. La carnosa , las carnosas variegadas y la pubicalyx son fuertes, pero ninguna es indestructible.
    Mucha suerte con tu busqueda.:happy:
     
  8. Re: Por favor, ayudadme

    Paul también es muy recomendable, puedes pedirle tranquilamente que te llegarán muy bien. Espero que tengas muchas suerte. De todas formas con esquejes no conseguirás flores en uno o dos años, según la hoya.
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Por favor, ayudadme

    Entropia, lo primero de todo bienvenida al subforo, yo creo que las condiciones que tienes no son las mejores pero si no pruebas nunca lo sabrás, las hoyas necesitan calor, humedad y luminosidad. Estaría bien que probaras con la carnosa que es fuerte pero tienes que tener paciencia para que te de flores, si quieres mandame tu direccion y te mando un esqueje de la mia a ver si tienes suerte:beso: :beso:
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Por favor, ayudadme

    Muchas gracias a todas, sois muy amables. :beso:
    No consigo ver la página de terradesomnis, creo que es por mi ordenador, lo intentaré cuando venga mi hija con su portatil, para quitarme el "ansia" con una plantita.
    De todas formas lo intentaré con esquejes que me gusta verlos avanzar poco a poco (lo malo es cuando no lo hacen) y si tiran estaran más adaptados. Les pediré a Paul que sí tiene de las hoyas para novatos.
    SheilayDario, muchas gracias por tu ofrecimiento :beso: , te mando mp. Y espero sacar alguna adelante a pesar de las condiciones que, tienes razón, no son las mejores.
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Por favor, ayudadme

    Mis primeros esquejes de hoyas. Ahora está la responsabilidad de sacarlas adelante...
    Muchas gracias, Sheila. :beso:
    [​IMG]
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Por favor, ayudadme

    hola entropia, bienvenida al foro, preciosos esquejes. aber si sacan rraices pronto suerte, un :beso: :beso: para ti y otro para sheila.:11risotada: :5-okey:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Por favor, ayudadme

    hola bienvenid@ al foro,suerte con esos esquejes,se ven estupendos y felicidades a ti y a sheila por su detalle:5-okey:
    :beso: