No sé que me está creciendo en mis macetas, ¿me ayudais a identificarlas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MsGrumpy, 22/10/10.

  1. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas.

    Os cuento, me dieron unos capullos de unas flores secas que no se de que son.

    [​IMG]

    Cogí la flor que aparece en la foto y la desmenuzé, pero no encotré semillas. Por lo que a la desesperada lo esparcí por una maceta y me salió una plantita.

    [​IMG]

    No sé si es una mala hierba o es de la planta que me dieron para sembrar.

    :icon_rolleyes: ¿Alguien me puede decir que es la plantita y la flor?

    También tengo otra duda. Recogí unas flores secas de mi flor del pacífico que encontré en el suelo y las dejé en un botecito de plástico en la terraza. Me fui 10 días de vacaciones, que coincidieron en mi ciudad con unas fuertes lluvias. Al regresar, el bote estaba con agua algo fea, con las flores podridas. Pero de las flores salía una plantita. La cogí y la transplanté a una mini maceta.

    [​IMG]

    ¿ Puede ser una flor del pacífico?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece Tagetes patula.
    Mis saludos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    MsGrumpy:
    Opino igual que Fernando Macé
    Tagetes patula
    Saludos
     
  4. hola! la primera,igual q fernando creo que tagetes patula,acabo de plantar en mi jardin y la flor seca es como esta de la foto y su plantin tambien...la semilla es tal cual la de tu foto... espero ser de ayuda :5-okey:
     
  5. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a todos por identificar mi primera planta. :52aleluya:

    Sin embargo de la aspirante a flor del pacífico, no habeis comentado nada. No sé si por que dais por sentado que efectivamente sea una flor del pacífico.

    Como dato puedo añadir que por la noche pliega sus dos hojitas.

    ¿Qué opinais?
     
  6. Tendrás que esperar al menos que saque el segundo par de hojas, porque estas dos primeras pueden pertenecer a mil plantas distintas
     
  7. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, monica53ar.

    Estaré atento y subiré fotos cuando saque más hojas.

    Saludos.
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo único que se puede decir con seguridad de la plántula de la segunda foto es que no es un Hibiscus.
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Podrás recoger cuantas flores secas quieras de un hibisco que jamás nacerá un hibisco entre ellas. El fruto del hibisco se forma una vez la flor se ha secado y si ha sido polinizada con exito. Tarda al menos unos 40 dias en formarse, tiene el tamaño suficiente como para ver que es un fruto y las semillas de su interior son bien distinguibles.
    Aun así y se dieran condiciones inimaginables esos cotiledones, como han dicho, no son de pacífico.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Vaya chasco! Tenía la esperanza de que fuese un hibiscus. De todas formas la dejaré crecer haber que sale,... Ya le están saliendo otras dos hojitas nuevas. Subiré fotos con sus avances haber si le ponemos nombre. :mrgreen:

    CarlosF, F.B., muchas gracias por las aclaraciones.

    Un saludo.
     
  11. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Aquí os dejo los avances de mi plantita misteriosa.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. concceta

    concceta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    LA PRIMERA FOTO ES UN TAJETE, MUY ABUNDANTES EN VERANO, AMARILLAS O NARANJAS, HAY MUCHOS ARRIATES EN LOS JARDINES PÚBLICOS, LO SECO SON LAS SEMILLAS COMO AGUJAS NEGRAS, SE REPRODUCEN A MOGOLLÓN, TAMBIÉN LLAMADO CLAVES MORO
     
  13. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    MsGrumpy:
    Parece Portulaca oleracea
    Saludos
     
  14. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Concceta, muchas gracias. Ya que estamos, haber si me puedes resolver una duda más ¿las gazanias también tienen las semillas de la misma forma? (vamos que si las semillas también son los "palitos").

    Cheo T66, muchas gracias. Tiene todo sentido lo que dices ya que también tengo portulacas en mi terraza. :52aleluya: Sin embargo, no me queda muy claro que diferencia hay entre las P. Oleracea y las P. Umbratícolas. Yo creí que tenía esta última, aunque también he visto fotos de la P. Oleracea que son muy parecidas a las mias. :-?

    Muchas gracias a todos por ayudarme a resolver mis dudas.

    Saludos.