no se que me pasa

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por dorisalon, 11/7/10.

  1. No se que me pasa con las orquideas pero todas se acaban muriendo. Ahora tengo 2 que me regalaron hace 4 meses. No se como se llaman pero tenian una flor muy bonita.

    Las tengo en una estanteria cerca de la ventana. Las riego una vez a la semana con agua filtrada (no mucha) lo hago bien? Haria lo que fuera por conseguir que vivieran y dieran flor.
    Ayudadme porfa...Gracias!
    [​IMG]
     
  2. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    tiene buen drenaje las macetas???
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola dori....esas orquis son Phalaenopsis....a ellas les gusta estar humedas pero no majoadas y q por lo menos se seuquen un poco, ellas son de estar en un lugar que le de luz indirecta....espero que esto te ayude.;)
     
  5. Gracias alezo por contestar. Las dos están en macetas tranparentes, una de ellas está metida en un recipiente con una especie de gel y la otra en un recipiente de madera. No se yo como puede estar el drenaje de la 1ª y si es normal tenerla así pero es como venia. Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Gracias a todos por vuestra ayuda. Es la primera vez que estoy decidida a conseguir alguna orquidea bonita.
     
  7. Hola Dorisalon
    Tus matas son Phalaenopsis
    Deben estar en potes transparentes por que las raices necesitan luz y se tornan verdes
    No les gusta el sol directo pero si la luz fuerte
    Se crian muy bien en interiores, oficinas, etc, siempre que tengan mucha luz que puede ser de lamparas
    soportan bien el calor y el aire acondicionado tambien algo de frio
    elimina el gel y la madera y deja el pote solo
    coloca abajo del pote un protector para que no se derrame el agua como veo en la ultima foto
    riegala a menudo de manera que el protector siempre tenga agua
    esos potes transparentes estan diseñados para que el agua en exceso no llegue demasiado a la planta
    ponle abono cada 15 dias , les encanta , son muy golosas
    son plantas muy faciles de criar y muy agradecidas
    si te florean (queremos ver fotos) y luego se marchita la flor, no cortes las varas por que florean nuevamente poe esa misma vara
    suerte
    Saludos
    Karl
     
  8. Muchas gracias karl-pmx, te haré caso en todo, a ver si lo consigo...
     
  9. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Saca el Hidrogel o se mueren esas raices y perderas la orquidea; mejor usa un sustrato con base de piedra volcanica + corteza + carbon vegetal.

    La maceta que tenga buenos hoyos para el drenaje del agua.