No se que plantas son mi regalo!!!

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por principita, 14/2/10.

  1. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida al foro.
    Las dos primeras fotos dan error.
    La única que se ve es la 3º y con esas no me meto, son complicadas las Bromelias, que creo es.
    Mis saludos
     
  3. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    gracias fenando, voy a intentar arreglarlo yponerlas otra vez!! porque estoy desesperada por no saber que plantitas son!!
     
  4. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    ya esta arreglado!!!
    quizas son superconocidas y os da la risa, pero como soy nueva en esto y me llaman mucho la atencion las plantas, a ver qu pasa!!
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    .

    Hola...

    ¿así mejor...?


    https://img59.***/img59/763/dscn1516.jpg
    https://img714.***/img714/5162/dscn1609.jpg
    https://img638.***/img638/8453/dscn1610h.jpg

    Un fuerte abrazo y uno especial para Fernando

    Jose Luis


    .
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Las de la foto 2 son begonias. Para mí es harto complicado entrar en especie con éstas. Hay miles de híbridos.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Manu, con los cultivares de Begonias no me meto mucho, ahora, la de la derecha se me parece mas a un Ciclamen. (en cualquier momento tiro el PC, no puedo ampliar).
    La de la izquierda sin duda es una Begonia.
    Reciban mis saludos.


    P.S. J.L. un gusto leerte.
     
  8. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    muchas gracias por lo de las fotos, jl nadal!!!
    pero por fi,decirme queplantitas son!!!!
     
  9. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    chicosssss!! muchas gracias a todos!! por lo menos mas o menos se lo que son!! a ver si aprendo un poquito a cuidarlas, porque soy un desastre!! todo se me muere!!!
     
  10. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    o sea qeu son begonias!!! las dos? que fuerte y yo sin saberlo!! con la cantidad de agua que necesitan y yo sin regarlas a penas, con razon se estaban estropeando!! que desastre soy!!
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Para mí que la de la derecha es una violeta africana...:icon_rolleyes: Y la begonia (espero no decir un disparate muy grande) me parece que es la rex que llaman "Merry Christmas".
     
  12. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    gracias Maryarena, si una se que es la begonia rex, porque ya he estado mirando y la otra no lo tengo muy claro!!
    lo que me llama la atencion es que estan en la cesta y no se si ahi se estropearan, la verdad que la guzmania yo creo que se esta muriendo, pero es que yo apenas las regaba porque pensaba que no necesitan mucha agua!! que desastre!!
     
  13. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Coincido con Maryarena, las tres fotos son de lo mismo, una composición echa con una Begonia rex, Guzmania sp. y Saintpaulia ionantha
    La Guzmania es normal que con el paso del tiempo la flor se vaya marchitando y como muchas Bromelias despues de florecer, la planta tambien muere, aunque suelen tener brotes laterales que sirven para renovar la planta.

    Saludos
     
  14. principita

    principita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    continental
    muchs gracias pepillo!! voy a informarme acerca de los cuidados de mis plantitas!!!
     
  15. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola principita. Como bien te dijeron, tienes una bromelia, una begonia Rex Merry Christmas y una violeta africana. A la primera le gustan el aire libre y la luz y a la segunda también pero más protegida de los fríos. La tercera es de interior y se la riega por debajo solo una vez a la semana. Lo primero que debes haces es separarlas y cada una al sitio que precisa. Suerte!