No sé qué tengo que hacer con mi orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cuinde, 28/2/13.

  1. cuinde

    cuinde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    No sé qué hacer con mi planta, cómo está y qué cuidados darle.

    La tengo desde Diciembre. Le dá bastante luz, un riego a la semana, no la he cortado (quizás las raíces que veía peor). Por fuera las raíces están blanquecinas, por dentro están más verdes pero creo que no se puede explicar sin imágen.
    Desde que cayeron las hojas no ha vuelto a florecer y este es su estado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]




    Gracias de antemano.​
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Cuinde

    bienvenid@ al foro.

    Decirte que yo veo a tu phal muy bien, tiene las hojas sanas y las raíces no las veo mal.

    veo que se te están formando botones florales, por lo que dentro de no mucho tiempo tendrás flores. Lo que todavía se tienen que engordar.

    Aquí te dejo un enlace en el que explican un poco los cuidados y está muy bien explicado. Espero que te sea de ayuda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341


    Si tienes alguna pregunta mas, pues pregunta:5-okey:

    Un saludo
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Cuinde. Tu planta la veo bien. Las hojas están bien y las raíces tampoco las veo mal. Si lo aprecio bien en tus fotos, de la vara más larga, le está saliendo una subvara. Yo, lo que haría (pero sólo por cuestiones estéticas, no porque sea mejor ni peor) es cortar la vara principal por encima de la subvara. No creo que la vara principal te vuelva a florecer por la punta y tienes un trozo muy grande de vara pelada. A la planta ni le perjudica ni le favorece cortarle o dejarle las varas que ya han florecido. Yo personalmente prefiero cortárselas siempre a ras. Prefiero que la planta use su energía en sacar hojas y raíces nuevas después de una floración para que tenga más fuerza en la siguiente temporada para sacar varas nuevas. Hasta ahora no me ha ido mal (aunque nunca he conseguido que echaran más de una vara).