No se que tengo que hacer , snif, snif

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por clavelitos, 14/9/07.

  1. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Por fin se ha caído el fruto del cactus, que tengo en el avatar, pero es que no se que tengo que hacer con él. ¿lo planto así como está? ¿lo tengo que abrir? ¿lo dejo que se pudra? Por no saber no se si dentro tendrá muchas pepitas o si será una gorda, pero me da miedo estropearlo porque es la primera vez en 20 años que ha tirado una flor y no se si volverá a hacerlo otra vez en un futuro.

    Por favor ayudadme :tirarlospelos:

    Muchas gracias.
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    abrelo, saca las semillas y secalas.son como huesesitos no se de que color casi siempre oscuro...y lo siembras
     
  3. En el tomo 10 de la enciclopedia flora editada por Salvat trae un diagrama de un fruto de opuntia en donde este enraiza dejandolo en el mismo lugar y de ese fruto sale una planta nueva, no se si sea este caso, tambien acuerdate de que hay cactus que tardan muchos años en florecer, luego lo hacen seguido, esperemos que este sea el caso
     
  4. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo haria lo que te dice Juan betis, lo que dice Jose tambien lo he visto, pero en este fruto no creo que funcione.

    Felicidades por esa primera flor en 20 años, imagino que ahora te hará flores cada temporada.

    Saludos.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    En la naturaleza caen las semillas al suelo, pero también se las comen los pájaros... yo dejaría secar los frutos y cuando estén secos coges las semillas (no sea que tengan que madurar todavía dentro del fruto) los guardas siempre en lugar seco y aireado y los plantas al final del invierno, cuando suban un poco las temperaturas.

    Nunca lo he hecho así que admito otras sugerencias. ;)


    besos, vega
     
  6. si una vez que ha florecido ira de manera paulatina año tras año dando cada vez un numero mas abundante de flores e incluso varias floraciones en una temporada,,por cierto pedazo de fruto jajajaj
     
  7. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Muchas gracias, no se si dejarlo mas tiempo o abrirlo ya, porque Vega dice de dejarlo secar mas. No se si tendrán que madurar por dentro o si se ha caído es que es señal de que están las semillas maduras ya.

    Vaya lio :-? si es que me da un miedo....
     
  8. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola!

    Si el fruto se ha caido es porque está maduro y las semillas también. Cuando lo abras posiblemente no todas las semillas estén desarrolladas pero eso es a causa de una deficiente fecundación, casi nunca se obtiene el 100% de semillas viables.

    Suerte.
     
  9. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Pues entonces este fin de semana creo que abriré el fruto. Si me atrevo os contaré:sirena:

    Gracias

    PD. Se aceptan mas comentarios antes de que meta la pata. Cuando lo abra lo diré y si me acuerdo sacaré fotos.
     
  10. sin miedo puedes abrirlo, como te dicen el fruto ya maduro, asi ocurre con todos, se cae por si solo las semillas ya son viables para cultivo, solo tienes que secarlas, quitarles todo los restos del fruto para que no se contaminen con algun hongo, si son muchas t recomendaria experimentar, plantar algunas y guardar otras en diferentes condiciones, asi sabras cual es la mejor opcion para germinarla, hasta luego!!!
     
  11. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Y... ¿como limpio las semillas?
     
  12. la forma mas sencilla y eficiente para mi ha sido diluir vinagre en agua y remojarlas unas horas despues ponerlas en una servilleta a secar, y plantar, y a esperar, saludos!
     
  13. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113