No sé qué tiene mi perro pequinés, si es alergia o sarna

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por shopy, 10/6/07.

  1. shopy

    shopy Sofia

    :desconsolado: holiss!!! a todos tengo una pequines desde hace 3 años, en realidad esta perrita andaba deambulando por las calles de mi barrio. al parecer el dueño de esta la habia abandonado en una casa en la esquina de la mia. el dueño era policia y uno de esos que andaban en cosas raras al parecer con temas de drogas. esta perrita parece que la utilizaban para alguno de esos trabajos porque es muyyy inteligente. ahora el problema es que ella constantemente se rasca, tirandose al piso o rascandose por las paredes. todo el tiempo se rasca y hasta anda quedandose sin pelos en la parte del lomo de tanto rascarse. pero si fuera sarna tendria la piel rosada y no la tiene solo se pela y anda mas. nose cual es el problema la llevamos a la veterinaria varias veces y nos dieron pipetas para darle porque el veterinario nos dijo que era una alergia de unos bichitos que al parecer los contrajo cdo estaba en las carceles con esos policias que uno de ellos era dueño.
    el tema ahora tambien es que le contagio a mi chihuhua y ella tambien se rasca todo el tiempo que ni siquiera duerme y se la pasa llorando cuando se rasca. las pipetas no les hicieron efectos a ninguna de las dos!!!!!
    ayuda!!!!!!! les mando las fotos:icon_redface: :( :(
    [​IMG]
    [​IMG]esta es poris
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    yo pediria consejo a otro veterinario,ke les hiciesen un reconocimiento exaustivo,porke seguro ke es algo contagioso.:beso:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    opoino lo mismo que mon-tse. Yo tuve un problema parecido y no era por picaduras de bichitos, y ahora la chiquitina que tengo tambien se rasca mucho pero es porque tiene caspa y no se la doy quitado. Pero si fuera por picaduras de bichitos no contagiaba al chiguagua.
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    Prueba a ver con otro veterinario, a mi perra le pasa algo parecido la llevamos al veterinario y con un bisturi le rasco un poco la piel afectada, la miro al microscopio y nos dijo que era un hongo y que tuvieramos cuidados con nuestro otro perro que se lo podia pegar, seguramente los tuyos tengan esos, a mi me dijo que lo cogian de lo jadines donde han estado otros perros afectados, consulta otro veterinario que seguro que es eso y los pobres lo pasan muy mal rascandose

    saludos
     
  5. shopy

    shopy Sofia

    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    :smile: si!!!! muy buena esa voy a probar allevarlas!!! a las 2 para ver que me dice el doc de ellas jiji bueno millones de graciassssssss!!! y bien tenga notis les aviso!!!:beso:
     
  6. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    hola shopy que tal?hola a tod@s tambien eh?:happy: se le cae el pelo por el pecho o el cuello e incluso por el lomo?mirale llevandole el pelo al contrario y mira si tienen circulos o roales de calviñas,empiezan siendo peqeñas calvas .si fuese sarna seria asi. no obstante tendria que verlos un veterinario.tambien es epoca de pulgas y garrapatas por muxas pipetas si no fumigas en casa te quedan las larvas ,pulgas y carracas.cuando les pongas las pipetas procura limpiar las zonas donde acostumbran a estar tus animalitos y luego fumiga esas mismas zonas con ECTOKIL AMBIENTE es fantastico,si lo haces asi veras que bien estan tus animalitos.pero a ellos no les heches ECTOKIL ,de acuerdo?saludos en general :happy: si te puedo ayudar en algo mas estare encantada :happy:
     
  7. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    Totalmente de acuerdo. Un baby de mi perrita empezo con unas peladuras y el vet le rasco un poquito de piel. Por suerte no era sarna, pero de esa forma identifican de que se trata, incluso si es sarna, ven de que tipo es ya que no todos las sarnas son iguales. Hay una muuuyyy contagiosa (incluso para humanos) y pueden asi dar el tartamiento correcto
    Suerte!!
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    Cambia urgentemente de veterinario si se lo pego a la otra perra esta claro q es contagioso y no es una simple alergia,llevala cuanto antes y q te las mediquen porq un picor asi se tiene q llevar muy mal.Un saludo
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ayuda!!! nose que tiene mi pequines si es alergia o sarna!!!!!

    Si, porque ademas existen medicinas que les alivian el prurito, y hacen que la perrita esté mas relajada. Cuando mi peca tuvo las glandulas anales obstruidas se le hicieron heridas que no paraba de rascarselas y lamerselas y lo primero que le dió el vete fueron unas pastillas para calmarle el picor, osea que llevala.