No sé qué tipo de césped plantar y en qué fecha

Tema en 'Elección del césped' comenzado por anafalco, 28/5/08.

  1. anafalco

    anafalco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    Hola!!

    Aprovecho primero para presentarme y saludar a todos los forer@s: HOLAAA!!!

    Bueno, ahora si, mi duda es, supongo, bastante comun, y es que no se que tipo de cesped plantar, y tampoco cuando es la mejor fecha para hacerlo.

    Os comento un poquito:

    Vivo en Cantabria, y tengo un jardin de unos 170m2.
    El problema es que tengo dos perros grandes muy juguetones y muy bestias que han destrozado lo que había plantado (que no era césped, sino hierba mal plantada, con muchos claros...)

    Ademas, el piso no es mio, estoy alquilada, por lo que no me quiero gastar una pasta en arreglar el jardin.

    Yo había pensado en plantar grama o gramon, o cesped deportivo, algo que soporte el juego de los perros. ¿que pensais?

    Resumiendo...

    ¿que tipo de cesped puedo plantar en funcion de la zona, del uso y del precio?
    ¿cuando es la mejor epoca para hacerlo?
    ¿como debo hacerlo?`preferiria plantar semillas y no plantitas de cesped, ya que son 170m2...

    en fin, perdon por la paliza, pero si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria en el alma.

    Gracias de antemano!!
     
  2. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: QUE ME ACONSEJAIS? NO TENGO NI IDEA!!

    Si vas a tener a tus perros en el jardín, casi casi olvidate de sembrar césped. La que propones es una combinación casi imposible.
    De cualquier manera, si te animas, la época ideal par sembrar césped es primavera y otoño (ahora estarías justo en el final de la época buena).