No sé si cambiar aloe de maceta que se ha quedado pequeña

Tema en 'Aloe' comenzado por maribel., 28/8/03.

  1. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    No se si cambiar el aloe a una maceta más grande o esperar a Octubre :-? . Lo malo de esos tiestos es que cuando intento hacer el trasplante, me queda por un lado la tierra y por otra la planta :( y no se si es tiempo de andar moviendo raíces :roll:

    aloe2.jpg
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me encanta tu aloe y la maceta también. Como ves no tengo ni idea de lo que preguntas, pero te subo el mensajillo.
    Besitos, Maribel.
     
  3. lunaval

    lunaval

    Mensajes:
    9
    Maribelll... porfa.... lo que se ve en la foto, donde tienes apoyada la maceta con el aloe es una fuente.

    Veras, hace unos días mi novio y yo etuvimos en Toledo, y visitando una tienda de artesania, vimos que tenia una fuente en forma de estrella y con azulejos parecidos a lo que se ve en la foto. El vendedor, no supo darnos información sobre donde adquirio dicha fuente, ya que la tenia a modo decorativo y no la vendia.

    Podrias darme información, primero si se trata de una fuente :smile: y si es asi, donde la adquiriste o si te la hicieron.

    Con respecto a tu pregunta, no soy la persona mas idonea para darte un consejo, mas bien los necesito :icon_biggrin:

    Saludos.

    lunaval
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo haría ya el transplante. Estas plantas están ahora en pleno crecimiento, por lo que arraigarán bien en el nuevo sustrato.

    Me sorprende que las hojas parecen muy alargadas para un Aloe variegata. ¿No le faltará luz?. El caso es que no creo, porque nacen apretadas, pero habitualmente tienen hojas más cortas.

    Saludos, y sí que s bonito el enclave, sí. ¿Una especie de patio, o qué es eso?
     
  5. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Gracias Rosa por subir el mensaje :icon_biggrin: y gracias Toño por contestar :icon_biggrin:, aprovecharé que me han regalado un tiesto de cerámica para pasarlo :roll: . El Aloe estaba en un baño, delante de la ventana, y le daba bastante luz. Si algo le ha faltado ha sido agua, luz no creo ;) , siempre me salen tan espigados, el que tuve anterior se me fue pq al pasarlo las raíces no aguantaron el peso, terminaba tumbado :(

    Lunaval, el patio iba incluido en la casa, el nombre del ceramista es Luis Puerto o eso pone en un azulejo de la pared, pero teniendo en cuenta que la casa es de finales del siglo XIX, creo que necesitarás la wija más que el teléfono :-? , pero si te gusta el modelo, puedes encargarlo, barato no es, pero ya sabes que los antojos se pagan ;) .Has preguntado en Sevilla?

    [​IMG]
     
  6. lunaval

    lunaval

    Mensajes:
    9
    fuente

    Gracias Maribel por la foto. Esa es la fuente que me gustaria tener en mi futura terraza. Es preciosa. Ya veremos si puedo encontrarla. Si alguien del foro sabe donde hacen este tipo de fuentes, se lo agradeceria.

    Saludos.

    lunaval
     
  7. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Lunaval, tal como dice Maribel esas fuentes son normales en Sevilla. A ver si mañana brujuleo un poco y te dejo aquí algún teléfono. Saludos.

    PD: oye, ¿todos tenéis gato? ¿Es una especie de contraseña?
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo tengo perro. Un Gos d' atura. Lo siento , pero; no podia estar mas tiempo sin ''soltarlo''. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué patio Maribel, me encanta!
    Alexis, yo tengo un foxterrier loco, pero, qué quieres, me tiene tonta.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Como te entiendo, Rosa.A Ti tu perro te tiene '' tonta '' y a mi el mio lo mismo.

    ¡No nos pongamos a hablar de nuestras criaturas que nos echan! :lol: :lol: :lol:
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Maribel, es realmente precioso tu patio, o terraza. Me gusta mucho esa cerámica antigua, se ve fresquito con la fuente en el centro.

    Alexis, yo no tengo gato, tengo tres perros cocker ingleses de pelo castaño claro con blanco, que son preciosos. El más cahorro de los tres es hijo de los otros dos, tercera camada, hermano de otros 7. Es increíble lo que se alegran al verme, saltan, lloran y sobre todo el padre, que es el mayor de los tres, me acompaña a todas partes cuando trabajo en mi jardín o en el huerto y se queda tranquilo esperando que yo termine para acompañarme de vuelta. Me encantan mis perros.

    Somos de tribus diferentes los amantes de los perros y de los gatos, pero aquí en el foro se borran las diferencias, jejeje

    Un beso a todos.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no somos de tribus tan distintas; que yo conozca Kira, Loida y yo compartimos las tribus... Y habrá más

    Tengo más pero esta mañana se han subido a la cama sin permiso:

    [​IMG]

    encima ponen cara de buenas....

    besos, vega
     
  13. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Maribel que lindo tu patio y tus jardineras con plantas,que les parece 5 perros ,pues eso tengo 3 pooles blancos miniaturas y 2 cochers americanos tricolor, ademas de un gato forastero que viene todos los dias a pedirme de comer y despues se va (claro debe pensar que con tanto perro y tanto ruido que hacen,no se puede vivir.) :lol: :lol: :lol: ,
    les saluda con cariño
    Nieves
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola nieves, veo que algunos comparten afectos con perros y gatos. En mi casa paterna era igual había tres perros y otros tantos gatos pero no eran muy amigos.

    Por mi casa en santiago se pasean unos gatos vagos y los dejo porque alejan a los ratones. Cuando tenía perro acá en stgo. no se acercaban y la casa era un hervidero de ratones, pero ahora que el pobrecito ya no está, llegan con toda confianza los gatos y chao ratones. No les tengo bronca a los gatos, sólo que me gustan más los perros.

    Un beso a todos y hasta un mes más. Los extrañaré a todos :cry: :cry: :cry:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Vega, m'equedao a cuadros con tu foto ¡una foxterrier y una gata en buena armonía! Mi loco odia a muerte a los gatos, no se lo hemos enseñado, procuramos que sea tranquilo, pero desde pequeño, cuando lo sacamos a pasear intenta perseguirlos, no lo consigue porque va atado,...pero si pudiera....
    Bueno, perdona Jesús por estar totalmente fc...