No sé si es demasiada grande la maceta o está plantada demasiado profunda

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por NastiaRL, 12/8/12.

  1. NastiaRL

    NastiaRL

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La coruña Galicia españa
    Hola! He rescatado una violeta y tenia un par de preguntas. La verdad es q no me di cuenta de sacar una foto de como estaba antes. La plantita al principio estaba bastante peor, un poco quemada por el sol y tenia demasiada agua. Ahora ha florecido y las hojitas ya se han recuperado. Pero tenia un par de dudas.
    La he replantado y no se si no es demasiado grande la maceta y no esta plantada muy profundo en la tierra, no se si eso esta bien. No se si tiene demasiadas hojas (tal vez deberia quitar alguna) y en vez de crecer hacia los lados crecen hacia arriba. Y por ultimo las flores solo crecen por un lado. No se si se os ocurre algo mas que me paso por alto.
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas Violeta

    Nastia...

    Te contesto, mientras alguna de las muchachonas con mas experiencia lo hace...

    Tu violeta se ve bastante sana, en efecto, la maceta es muy grande para tu Violeta...

    No se trata de una planta, tienes al menos dos, por eso ves como que las flores salen de un solo lado, solo una de las plantas esta floreando, seria bueno que las separaras, en lo personal me gusta separarlas, para que la planta se desarrolle mejor y se conforme bien su roseta.

    A lo que se ve, esta bien plantada, no creo que debas quitarle hojas, se le ven sanas, y no tiene tantas, las violetas no crecen precisamente hacia arriba... se ve desordenada porque como te dije es mas de una planta.

    Si las separas, aprovecha para ponerlas en macetas mas pequeñas...

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  3. chejjo perez

    chejjo perez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Dudas Violeta

    definitivamente necesita un cambio de maceta mas peque y separar a su hermana!! asi tendras una violeconsentida mas
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Dudas Violeta

    Estoy de acuerdo con irma y chejjo, animate a separarlas y maceta mas pequena. Suerte