No sé si hacer la poda de rosal o no para que estén más grandes

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por esnoopy, 17/10/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    Yo la conozco desde hace muuuuucho tiempo....¡¡desde planthogar!!;)
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    :happy:
     
  3. Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    FONT="Book Antiqua"][/FONT]
    soy muy nuevo en esto de los rosales y he estado viendo las consultas de los que sabemos poco, estoy en el esmiferio sur, en chile, en el norte ARICA zona desértica, se dan muy bién las rosas por estos lados, hay que cuidar mucho las plagas por el calor, y estoy haciendo una poda de limpieza casi todo el año
    muy complacido con el foro

    saludos a todos richard
     
  4. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    RICARDO MORALES MARTINEZ bienvenido, y ya nos iras explicando como lo haces en tu hemisferio, pues aunque podemos dar algunos consejos, el tipo de clima afecta a lo que se debe o no hacer.

    Kira siempre me ha encantado tu jardin virtual, y el artículo de poda de rosales es muy bueno y clarito (importante). Me alegro de que la hayas vuelto a subir.

    Lo de tener claro que tipo de rosal tenemos es importante, pues no es lo mismo un Híbrido de Té (los más comunes) que un inglés, un floribunda, ...
    Me remito al fantástico post de Guaupuru.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    kira,tu pagina esta muy bien,y me va a ayudar mucho porque yo estoy muy verde en esto de la jardineria,y como ati los animales y las plantas me encantan,lo de los animales lo llevo bien y con las plantas acabo de enpezar.chao.y gracias.
     
  6. pavlito24

    pavlito24

    Mensajes:
    6
    Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    Hola, les comento que vivo en Argentina, tengo varias rosas, simplemente queria saber cuando y como podarlas??
    :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA DE ROSALES SI..........NO.........

    Hola


    Muchas gracias de nuevo.

    Pavlito, al estar en el hemisferio Sur, estais "cambiados" con respecto a nosotros, por lo que no coinciden los meses de poda, sino las estaciones ... obviamente retirar las flores pasadas se hará tras la floración en primavera, verano u otoño y la poda fuerte, en invierno, si el clima es frío, al final.

    Os quería comentar otra cosa, que creo que no se ha hablado mucho de ello. Es sobre las herramientas de poda. En mi página podeis ver el artículo sobre podas donde viene este tema y como hacer los cortes y tal.

    Lo digo porque veo mucha gente que tiene tijeras que usa para podar rosales y que son de tipo "yunque" y que creo que son poco aconsejables, pues machacan la corteza, mucho mejor las de paso, siempre poniendo la cuchilla hacia el lado de la rama que se va a quedar al cortar.

    Saludos