No sé si mi bonsái está seco o solo es el invierno

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por sebas301, 8/7/10.

  1. sebas301

    sebas301

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola a todos!!!soy sebastian..y tengo una pregunta de urgencia.
    hace 3 meses me compre un bonsai (osteomeles) y estaba precioso con muchas hojas y bien bonitas...pero hace dos semanas se le cayeron por completo las hojas y se ve muy feo...yo segui todos los consejos al pie de la letra lo regué cuando era necesario lo puse al sol no por mucho y todas las demas recomendaciones que me dieron cuando me lo compre...yo soy de argentina y aca empezo el invierno,quisiera saber si es normal que se le caigan las hojas y si no es normal que puedo hacer para revivirlo...desde ya muchas gracias.
    pd: porfavor necesito una respuesta..ya que amo a mi bonsai y no lo quiero perder.
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    Si eres de argentina y empezo el invierno lo mas seguro es q sea normal, lo q as de hacer es buscar una ficha suya en el q diga si es arbol de hoja caduca o perenne ( por lo poco q e buscao de semi perenne) asi q imagino q no sera mas q eso, la caia normal de las hojas, de todas maneras pon una foto por si las moscas, pero creo q es normal.

    Un saludo.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    Si las ramas están flexibles está vivo, si crujen y parten están secas.

    Si rascas el tronco y hay verde está vivo, si no está rip. No te pases rascando el tronco jeje
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    Hola Seba, el osteomeles no es una planta caducifoila, lo mas probable es que halla sufrido por el cambio de ambiente, si todavia esta vivo protegelo del frio y de las corrientes de aire, rega solo cuando veas seca la tierra.
    mucha suerte
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    Es caducifoila???? pos lo siento, e buscado un poco y ponia q era semi prenne, pero no lo se sguro, asi q pido disculpas. Pos entonces ya si q no se nada, pero sube la foto q eso ayuda bastante.
     
  6. sebas301

    sebas301

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    Muchas gracias a todos...al parecer esta vivo ya que su tronco esta verde y sus ramitas estan flexibles...y con respecto a la caida de las ojitas es probable que el frio haya sido el causante.
    pregunta: es conveniente ponerlo dentro de la casa??? frente a una ventana para que le de el sol?
    pregunto, porque me dijeron que estaria mejor si lo tengo al aire libre, pero se ve que muy bien no le hace...
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    sufre mucho el frio, tenes que protegerlo, si lo pones adentro tiene que ser un lugar muuuy luminoso y sin calefaccion.
    ubicalo en un lugar y no lo muevas mas, dejalo tranquilo, y no abuses del riego.
    Fabi, osteomeles es un genero, tiene varias especies, el que yo vi aca en baires, es perennifolio, pero si esta espuesto al frio puede perder sus hojas.
     
  8. bongo

    bongo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    hola soy de argetina. me regalaron un bonsai de fresno hace 4 meses, tenia ramas con hojas en la parte superior pero se cayeron tanto las hojas como las ramitas q tenia.. ahora es un tronco pelado sin nada!! aca es invierno, que debo hacer??????? por favor espero una respuesta soy nueva en esto!
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: no se si mi bonzai esta seco..o solo es el invierno.

    es normal que se le caigan las hojas, no te preocupes, solo rega moderadamente y dajalo al exterior