No sé ya que hacer... Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por darema, 11/11/08.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hace un mes os envie unas fotos de un aligustre que tengo,y la contestacion vuestra fue que casi seguro era clorosis a lo cual estoy conforme,pero despues de un tiempo y tratando la planta con hierro,no ha mejorado....estoy pensando en transplantar y cambiar el sustrato,que decis???...os envio de nuevo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ufff!!!...no se ya que hacer...ligustrum

    El sustrato no parece muy viejo ... ¿no?

    Otras causas de color amarillo : exceso de riego, agua calcárea y alguna más.

    Para ver si es por falta de hierro quizás deberías probar con quelatos en aplicación foliar o algún abono foliar rico en hierro. Si es por falta de hierro ... por narices tienen que reverdecer.

    Por lo que a mí me dijeron, los quelatos foliares solo sirven para esas hojas específicas ... vamos, que no sirven para suplementar toda la planta.
    Si son hojas caducas , las siguientes en salir serán también cloróticas a no ser que hayas aportado hierro por las raices ... pero para ver si es eso lo que les falta ... pues sirve la prueba.

    Tengo una buganvilla ... que compré amarilla limón ... y amarilla sigue por muchos quelatos que la he dado. No he hecho la prueba de aplicación foliar ... porque el quelato que yo tengo no sirve .. y la planta está sana y brota como debe ... así que esperaré a la primavera que le toca trasplante ... así estaba cuando la compré ... ahora tiene más del doble de hojas ... y tooodas amarillas :11risotada:

    [​IMG]
    Saludos
     
  3. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: ufff!!!...no se ya que hacer...ligustrum

    Gracias..creo que esperaré y la trasplantaré mas adelante....