No tengo idea de como hacer mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milygian, 21/9/10.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Tengo en casa un pedazo de tierra que me gustaria hacer un lindo jardin(es la parte delantera de casa.. pero por mas que miro y pienso y aveces el tiempo...no tengo mucha idea para como hacerlo...vivo en una zona donde todos tienen megajardines y no me gustaria copiarles...quiero hacer algo un poco diferente...aqui suelen poner plantas de olivo en medio a los jardines en tipos macetas realzadas echas con piedras... quien me ayuda??? help help help

    Chicos y chicas me dan una mano???? aqui les pongo la fotico de mi tierra.... espero que con su ayuda me salga algo lindo que cuando todos lo miren yo diga....fue opera de mis amigos de internet...:smile:

    yo tenia la intension de meter en la parte izquierda de la foto una curva llena de piedritas y planticas encimas... luego pegado alla pared por el piso mas o menos en medio de las piedras para caminar encima de ellas donde poder poner unas dos sillitas o una amaca yun sombrillon(mi padre dice que mide mas o menos 7 de ancho por 6metros de largo......boh no se no se no se que confuzionnn porque no sali jardinera de naturaleza jajajaja un beso y abrazo hasta pronto....:beso:[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    Hola !!!! sería bueno que pudieras hacer un planito con las medidas de tu parcela y que tomaras fotos desde las cuatro esquinas y si es posible una panoramica para ir adelantando el tema y te puedan ayudar sobre algo más concreto, saludos y mucha suerte



    [​IMG]
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    Qe buena alumna Pequeña jajaja .
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    gracias por haber respondido....hoy ya es alguito tarde para meter foticos pero manana sin falta lo hare....y metere las medidas.... me gusta la idea de tu foto que has puesto...yo habia pensado en algo mas o menos asi en una de las partes laterales que es la del garage....espero que se pueda....

    hoy por cierto ho seminato el prado... ahora vamos a ver si coje un poc de fuerza...sino pues tendre que esperar para el ano que viene jajaja...

    he votado una cantida de semilla que no se si salga mas en un lado que en otros jajajaja.....

    gracias y espero poder hacer un lindo jardinsito con vuestra ayuda.... ;)
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    Ademas de el plano,es importante qe nos cuentes un poco tus gustos.Si preferis el verde antes qe los jardines llenos de flores.Alguna planta qe te guste.En el caso de qe lo quieras lleno de flores,qe colores te gustan,
    A parte de eso,las horas de sol qe recibe la parcela y como ves el suelo,si suelto o pesado.Es importante todo eso.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    Hola
    La fotos conviene tomarlas desde la 4 esquinas pero en diagonal de esa manera abarcara mas espacio del jardin
    Datos fundamentales para ayudar
    1.- poner donde estas, la localidad !! y en el perfil
    poner las temperaturas, maximas, minimas, lluvias y tipo de suelo
    2.-hacer un planito con las medidas aproximadas de estos lugares donde se ajardinara y la orientacion.
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí te dejo estas fotos, no se si te gustará alguna pero quizás te sirva para saber que no queres en tu jardín.
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    :happy: Aveces soy muy indecisa en ciertas cosas ye stas de las plantas me parece que es una de ellas....me gustan las flores pero no tanto las que botan los petalos y hacen mucho sucio en jardin...por ejemplo como la foto de flor donde estan las piedras y el vaso redondo en el piso me gusta esa idea...de todos modos le pongo la idea que yo tengo mas o menos de hacer algo pero no estoy ni transiquiera segura.... vale??'

    los datos que conosco del lugar y eso porque me acabo apena de cambiar son los siguentes....
    Localidad Italia...hay mucha humedad en periodos de calor se pasan los 30 grados en periodo de frio se pueden llegar a bajar a menos 5 o menos 8 grados o alguito asi... el son sale por donde yo he escrito entrada...que ahi se encuentra la entrada privada de la casa... se pone por la parte donde estan las maquinas...asi que durante el dia siempre tengo un sol que raja las piedras cuando es verano...el suelo no se decir si movimentado o no...solo se que acabamos de meter las semillitas para el prado y estan comenzando a salir los pelitos hihihih:11risotada: es una pesadilla esto jaja porque cada que voy por internet vado buscando algo de jardineria..cada que voy en la maquina miro los otros jardines en fin jjajajja...tambien tengo en las dos partes laterales de la entrada y de los autos dos siepes...ahi tengo que poner plantas que hagan mas privado mi jardin...tambien de la parte de adelante de la casa. no se que tipo de plantas oner ahi... ayudaaaaaaaaa:sirena: espero y confio en ustedes que me daran una grandisima mano...un abrazo a todos...

    aqui les va mi disenito no se rian ehhhhh que no soy muy brava a estas cosas jajaja...ah la partesita del medio es una islita con una planta un poco mas alta tipo palmerita o tipo acero roso ... boh no se no se no no no no se ...

    la parte color cafe... es toda llena de piedritas con planticas en medio sembradas...

    y para parannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn el grandisimo y esperadisimo diseno parannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    [​IMG]
     
  9. Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    milygian, pon tu ubicación en el perfil, así saldrá bajo tu nick y lo tendremos siempre a mano.
    Tambien puedes poner la temperatura si por alguna causa no quieres especificar en que zona de Italia.

    ¿Pensaste en algún árbol?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    Hola

    Nunca me toco hacer nada para Italia,y tampoco he estado en Italia, asi que solo por fotos, ;) pero siempre hay una primera vez.
    entonces para poder saber al menos como es el clima, las tierras los vientos, las lluvias tendrias que especificar bastante todo esto antes de seguir.
    Tambien poner la zona de Italia en el perfil, eso puede ayudar porque nos podemos fijar en la internet de que zona se trata.
    Los diseños online requieren de mucha informacion porque de otro modo se cometen errores en las ayduas y es una perdida de tiempo para todos.

    gracias por la comprension.
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    bueno aqui he traido algunas foticos nuevas, de algunos angulos del jardin de casa...no se como saldra el jardinsito aqui pero espero que todo salga bien...yo realamente de clima solo puedo decir que aqui es muy humedo y en periodo de frio hace bastante frio..como menos 5 o menos 10 grados algunas veces bajo 0....luego en periodo de lluvia tenemos lluvias fuertes como en estos dias han estado...veo que mi vecino de casa ha echo su jardin y ha puesto simpre las plantitas mas o menos de todos y no mueren asi que espero en el mio tampoco jajaja.....

    como sea la zona donde vivo se llama mantova...

    aqui pongo algunas foticos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    :smile:
     
  12. Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    ¡¡Vaya, como creció el césped¡¡ Conviene pasar ahora mucho el cortacésped para que enraice y ramifique bien.

    TIenes que poner Mantova (Italia) en tu perfil...Mira en una de las barras verdes de arriba, tecleas donde pone Mi menú luego en editar perfil y pones tu ciudad donde preguntan la ubicación, no olvides "Guardar Cambios".

    Recorrí unas cuantas veces el norte de Italia el año pasado, (Lo más cerquita de ti, Verona) y por los jardines que vi, no dejaría de poner Acer japónicos y palmatus y/o Magnolios, aunque este verano pasé más calor de lo que podría imaginar, me sorprendí lo lindo que estaban los acer...Claro que la humedad de los lagos es lo mejor para ellos y lo más sofocante para mí. :11risotada:
    Los trachelospermun tambien llamaron mi atención, hasta en jardineras de medio tamaño crecían para cubrir largas barandillas de terraza.

    Tienes que poner tambien la orientación del jardín.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    muy buenas las fotos!


    se ven bien con el cesped

    [​IMG]
    entonces clima: ?

    lluvias
    temperaturas maximas minimas en verano invierno
    tipo de tierra, arcillosa, acida, alcalina,

    orientacion es decir donde esta el norte ,
    sol que recibe este espacio. ,sombras.
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    ;) si ha crecido un poco el prado ....la verdad esta cortica todavia...me recomiendan ya pasar la cortacesped? me dijeron que cuando tubiera una mano de alta...tengo algunos huecos tambien en algunas partes parece que meti menos semillitas ahi...me han dicho de meter mas semillitas y tapar con un poco de terricha........bueno espero respuesta para eso de cortar el cesped......

    con respecto a la informacion de clima y demas ahora me informo bien porque yo la verdad es que acabo de comprar aqui y no se mucho las condiciones climaticas a ser exacta....

    besitos a todos todas y gracias dentro de poco entro y doy to la informacion :smile:
     
  15. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

    Dati quelli che ho trovato...

    ubicacion mantova


    Mantova presenta il clima temperato fresco di tipo continentale che caratterizza la pianura padana. Las temperaturas medias invernali pueden llegar tres grados arriba de zero, mientras que la de verano son cerca a 25°. Le lluvias no son particolarmente abunndanti, con un valore medio al ano di cerca 660 mm concentradas prevalentemente en abril y ottobre. Il territorio presenta humedad elevata durante el transcorso del ano.....