No tengo idea del nombre de estas plantas, ayuda.

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por julio_ernest0, 30/3/10.

  1. julio_ernest0

    julio_ernest0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Antes que nada muchas gracias por sus respuestas la verdad me han sido de ayuda, ahora segun como veo las plantas y los nombres que me dieron les pondré como se llama cada una.
    1)La primera encaja perfectamente con la Calathea makoyana
    [​IMG]
    2) La maceta se compone de varias plantas anexare una parte de todas.
    [​IMG]
    a) Esta se trata de la Tradescantia zebrina
    [​IMG]
    b) Hypoestes sanguinolenta
    [​IMG]
    c) Esta se trata de una Pilea microphylla
    [​IMG]
    3) Muchas gracias por ayudarme a encontrar esta que es la Impatiens hawkery.
    [​IMG]
    [​IMG]
    4)Begonia
    [​IMG]
    5) Se trata de otra maceta con varias plantas.
    a)Pilea cadierei
    [​IMG]
    b)Cordyline terminalis
    [​IMG]
    c)Chlorophytum comosum
    [​IMG]
    6) Codiaeum variegatum
    [​IMG]

    Se le agradece la intencion y la informacion que me dieron.
    Saludos.
     
  2. Nysc

    Nysc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    La 2ª y la 4ª foto son la misma planta y creo que es la Hypoestes
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    La primera es una Maranta

    La de la tercera foto es una Tradescantia.
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Julio_Ernest0:
    1. Calathea makoyana
    En el Punto 2) La segunda foto puede ser Tradescantia zebrina
    La última planta de flor blanca es
    Impatiens hawkery
    Saludos
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    De acuerdo con lo dicho anteriormente y la tercera foto efectivamente es una Tradescantia zebrina

    Saludos
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 4ta foto de la nro 2.- es Pilea microphylla.

    Nori
     
  7. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
     
  8. julio_ernest0

    julio_ernest0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Si y como ves en las fotos de la impatien walleriana esque esta muy mal ultimamente casi no florece, la tengo en un lugar donde no le da el sol yo digo que desde ahi empezo el problema, ademas pues ahorita el calor no creo que afecte mucho pues es primavera, pero en verano como yo vivo en Sonora el calor es muy fuerte llega casi a veces hasta los 45 C, y si gracias por la recomendacion ya busque informacion acerca de todas y no hubiera sido posible sin la ayuda de las personas de este foro, por eso se agradece.
     
  9. MatiasP

    MatiasP

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Hola julio_ernest0,

    La que tiene las manchitas en las hojas es una Hypoestes sanguinolenta. Yo tengo una y es bastante delicada, no le gusta estar en interior y mucho menos le gusta el sol directo. Yo me la olvidé una mañana al sol y se quemaron casi todas las hojas :-? . Tratá de ir pinzándola para que no se haga muy alta y vaya echando hojas nuevas por abajo.

    La Impatiens walleriana también te recomiendo que la ubiques en un lugar lo más húmedo posible y que no le de el sol directo, de esa forma florece (y desarrolla follaje) mucho más.

    Saludos.
     
  10. julio_ernest0

    julio_ernest0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Jejeje no sabia que estas plantas necesitaban tantos cuidados, esque en mi familia nunca les hechan agua ni nada, yo soy el que les hecha agua nomas, pero de todas formas se estaban secando, asi que mejor investigo las caract. de ellas pues a nadie le gusta que se le mueran las plantas, la verdad no creo encontrar un lugar húmedo para ella o no se a que te refieras con ello, las plantas estan en maceta y el clima de aca es calido, luego la tradescantia zebrina se le empezaron agujerar unas hojas y unas de abajo tienen como puntitos atras de las hojas, y la hypoestes sanguinolenta esta marchita de abajo pero en estos dias le empezaron a salir hojas nuevas :happy: , luego la tierra que traen las macetas se me haces que trae abono pues esta bien esponjosa, yo tengo un cuadrito donde hay tierra fértil pero es arcillosa, bueno de esa tierra saque poquita para plantar un esqueje de la alegría del hogar no se si será suficiente para que crezca, estoy pensando crear abono organico pero no sé, aceptaria ideas. Ah por cierto yo a las plantas le hecho un chorito de agua al dia no se si este bien.
     
  11. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Julio_Ernest0:
    No es Impatiens walleriana
    que se caracteriza por tener las hojas mas aovadas
    Aquí unas fotos para que aprecies la diferencia:
    klz1246167535s.JPG
    klz1246168013v.JPG
    cqs1246168037h.JPG
    bfi1246355538b.JPG
    bfi1246355562t.JPG
    sino Impatiens hawkery como te la identifiqué
    Saludos
     
  12. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    :eyey: Hola Julio ,perdon por el retraso ..... no te he respondido pues estaba de vacaciones . yo creo que debes seguir los consejos que te han dado y sobre todo es la mano del que las cuida lo que vale ,con un poco de mimos ya veras, las alegrias no suelen ser dificiles ,claro que como te dije el clima es tan distinto....las mias tienen bastante humedad ,yo humildemente creo que ese calor de tu pais les afectaran, ponlas en semi sombra y riegalas bastante las demas no las tengo pero los consejos de los amigos foreroas y la ayuda de las fichas deben bastar , un saludo y ya nos contaras
     
  13. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Julio_ernest0:
    5. a) Pilea cadierei
    b) Cordyline terminalis
    c) Parece Chlorophytum comosum
    6. Codiaeum variegatum
    Saludos
     
  14. julio_ernest0

    julio_ernest0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Si entiendo ademas el calor apenas empieza, por cierto gracias por sus respuestas y cheo efectivamente asi son el nombre de las plantas, las estare observando para ver que cambios tienen y gracias a los nombres que me dieron me resultara mas facil encontrar la informacion requerida si les llegara a suceder algo, pues ya se me pudrio una :-? . Saludos.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la 4 es una Begonia de lo más normal, raro que no haya caido antes