No tengo mano verde, se me mueren las plantas

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Chus., 22/4/03.

  1. Chus.

    Chus.

    Mensajes:
    16
    Hola, me llamo Chus y soy una chica de la Coruña.
    Tengo un pequeño problema con las plantas, no tengo mano ninguna con ellasssss, se me mueren todasssss, :( :( :( :( :( , con las de interior ya he dejado de intentarlo, no quiero ser la culpable de mas "muertes", y ahora estoy con las de exterior, y bueno, algo mejor va, aunque creo que es porque son mas resistentes la verdad, tengo un par de begonias del año pasado que no se me han muertooo :icon_biggrin: :icon_biggrin:, y tambien tres lectospermun, (o como se llamen), del año pasado que tambien resisten, jeje.
    Pero ahora tengo un problema con los rosales, que por cierto me encantan, y los plante toda ilusionada, pero aun no dan señales de vida, :cry: :cry: , la verdad es que mucho de plantas no se, pero yo lo intento, hay que ser perseverante, :icon_biggrin: :icon_biggrin: , bueno, paso a la consulta que para enrrollarme ya llega.
    A ver, yo compre varios rosales, tres de ellos en una gran superficie, (si lo se, muy mal hecho, pero los vi y me gustaron que me dije, lo voy a intentarrrr), de esos tres, solo uno tiene brotes, los otros dos, estan como los traje, los plante, y siguen como el dia que lo hice, los tres "palitos", que traia, venian recubiertos de cera, y ningun brote, y asi siguen, y llevan plantados como mes y medio mas o menos, y el tercero, ha brotado, pero ahora se quedo parado, no crece, ni nada de nada, ni hay mas brotes en las ramas.
    Y luego compre otros dos en un centro especializado, uno lo plante en la finca, como los otros tres, y el otro lo plante en una maceta, pense que iba a tener mas suerte con ellos, al ser de mejor calidad, (eso me lo supuse yo, claro), pero nada, siguen igual que cuando los plante, ni crecieron ni nada de nada, venian con un par de brotes grandes, y siguen igualllll :( :( :( :( .
    Asi que me gustaria saber si es que sigo teniendo la misma suerte con las plantas o es que no los plante en la epoca adecuada.
    Hace unos dias les añadi a la tierra un puñadito de abono para rosales, ademas le mezcle la tierra con corteza de pino triturada, tanto en el jardin como en la maceta, el sol les da por la mañana, hasta las dos o tres de la tarde, y luego estan a la sombra, aunque el de la maceta tiene sol mas tiempo, hasta las seis o asi.
    Los tipos de rosales que puse son :

    En el jardin: Caribia, Grisby, Lilli Marleen (estos son los comprados en la gran superficie), y y el Queen Elizabeth. (estan situados al lado del cierre de la finca, y separados como unos dos o tres metros uno de otro)
    En maceta: Perla Negra.
    Bueno y ya sin mas que preguntar, y sin mas rollo que soltar :razz: :razz: , sus dejo a ver si hay algun alma caritativa que me pueda hechar una mano, y no al cuello claro, jejeje.
    Gracias por anticipadooo, y hasta la proximaaa. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Yo ya he pasado esa fase de..."plantar-morir-plantar-morir" ahora estoy en la fase de "plantar-regar-demasiado-morir" :cry: jeje! cuando esta fase de plantar-morir las que no se morian se quedaban como estaban...hasta que cambié de sustrato. Antes tenía una tierra muy pesada y caliza, ahora tengo un sustrato universal y va bien. Pero no digo que sea este tu caso, quizás sea el clima u otra cosa! o que compras las plantas tímidas y no se atreven a salir a verte! jeje :icon_biggrin: !!!

    oye busca a plagero si no pasa por aqui que ese chico si que sabe de rosales!

    suerte con tus plantas! y no desistas con las de interior! quizás te pasaba como a mi que yo por miedo a que se muriesen les echaba agua y mas aaaaagua! y asi acababan...jeje!

    un saludo!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Chus como vi pedir ayuda en ingles jejeje la verdad es que estoy escaso de tiempo últimamente.
    No nos dices si lo compraste, de cepellón o a raíz desnuda, el de vivero te lo debieron de dar de cepellón, y si no es así, cambia de viverista, los rosales después de enero no quieren movimientos, y por día que avance febrero más difícil que agarre, no le hagas nada especial hasta que no metan al menos cuatro centímetros
    Mantén húmeda la tierra, pero como dice Wilfredo sin pasarte, peca un poco de escasa, déjalos sin sol directo, castigados hasta que crezcan, pero si que tengan claridad, si puedes ponles un sombrajo, o una pared de plástico negro sin taparlos, la intención es que consuman poca agua, ya que no tienen hojas y no pueden fabricar alimentos hasta que echen raíces
     
  4. Chus.

    Chus.

    Mensajes:
    16
    hellp 2

    Gracias a los dos por contestarme.
    Los rosales son todos de cepellon, si los hubises visto a raiz desnuda no los hubiese comprado, jejeje, (el que no sabeeeee, :razz: ).
    Bueno pues a ver, los castigare sin sol directo, espero que sean obedientes y entiendan la indirecta, jeje, que empiecen de una vez, porque los vecinos van a pensar que soy tonta, que todos los dias los vigilo a ver si se me mustian, si crecen, si se me mueren, en fin que solo me falta la lupaaaa para parecer la Sherlock Holmes de los rosales, :razz: :razz: :razz: :razz: .
    Venga un saludooo, y que mis rosales sean obedientesss :icon_biggrin: .

    Pd.- Ahh y los rosales de los demas tambien claro, :razz: :razz: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .