No tengo ubicación

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por qimnoe, 4/10/12.

  1. Perdonar amigos ya sé que este foro es de bonsais pero me siento un poco desamparada :(

    Por más que escribo en no sé cuantos foros no me contesta nadie y es que buscando aquí en el foro es rarisímo que no haya uno de CONIFERAS

    En el google he visto un hilo antiguo similar al mio que dice que en este foro es donde más consejos puedo tener

    El caso es que tengo 3 coníferas en macetas y habia pensado en ponerlas en una jardinera de 70 x 50 y en parte estoy dudando porque creo que será pequeña, tambien estoy confundida porque buscando info del gold crest macrocarpa en fotos y fichas hay 2 tipos que le ponen el mismo nombre y más confusión todavia.

    Bueno los que tengo son 1 gold crest macrocarpa que no sé si se llama así :icon_rolleyes: , 1 totem y una thuja

    https://***/a/img407/3986/dscn1352i.jpg
    Thuja

    https://***/a/img717/976/dscn1353n.jpg
    ¿¿¿????

    https://***/a/img688/3293/dscn1354q.jpg
    Totem

    Además habia pensado en poner alguna planta rastrera enana, un berberis por el contraste de color o algun brezo por sus flores, todo esto para que se vea tupido y difente colorido

    Pero creo que el gold crest crece bastante rápido y los 3 serán muchos, aunque en jardineras no lo sé ¿como lo veis vosotros?

    Tambien he preguntado aparte de ponerle en la jardinera piedras volcánicas y un buen sustrato ¿le irá bien humus de lombriz? porque leí que se le añade al sustrato un 10 % de mantillo pero para lo poco que es creo que no merece la pena, ¿o si?

    Supongo que vosotros con los bonsais sabeis algo más de este tema, ya que todo es tan meticuloso

    Yo lo que busco en realidad es como vosotros haceis un grupo de bosque bonsais pero en grande y mirándolo como un jardin lo mio sería en bonsais no sé si me explicado bien

    Espero que aqui me ayudeis por favor estoy desorientada y ya no sé donde tengo que escribir :desconsolado: :desconsolado:

    Espero no haberos liado mucho con mi parrafada y muchas gracias de antemano
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, la verdad, poco puedo aportarte.

    El problema es que el mantenimiento de un bonsai y el de una planta en jardinera o en el jardín es muy diferente.

    En bonsai, según se quiera hacer crecer más o menos rápido, o mantenerlo ya en un tamaño y dimensiones "definitivo" se usa un sustrato u otro, y un tipo de macetas u otro. Buscamos que las raíces tengan la suficiente oxigenación, con la cantidad justa de humedad y, dada la escasa cantidad de sustrato que entra en las macetas, en relación al árbol de que se trata, y la capacidad de riego que tengamos, adaptamos la composición del sustrato haciéndolo más o menos drenante y que tenga más o menos capacidad de retención de humedad.

    En una jardinera o el jardín, es distinto. No vas a estar trasplantando cada X tiempo recortando raíces, así que teniendo en cuenta que son coníferas, te bastaría con una jardinera de buen tamaño, donde quepan los cepellones sin deshacer, usar una capa de material drenante en el fondo (la bolas de arcilla para esto te irían muy bien), y un buen sustrato para todo tipo de plantas (como los sustratos de compo por ejemplo). ¡Ah!, y dado que son coníferas, cuanto más sol reciban en su ubicación, mejor.

    No sé si te habré ayudado algo, o te habré liado más.

    Un saludo.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El problema que veo yo, siendo un profano en coníferas, es que quieres mezclar varias especies (coníferas y otras, como el berberis) que pueden ocasionar problemas si unas necesitan más agua que otras o si las raíces de alguna especie son mucho más dominantes y acaba asfixiando a las demás.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    la primera es un tuya, el segundo es el macrocarpa, el tercero otra variedad de tuya.
    las tuyas son de porte arbustivo, pero el cipres es un arbol muy grande, pero podes hacer podas en los tres sin nungun problema y equilabrar los tamaños

    como sustrato podes usar perlita (muy liviano, y barato) para hacer volumen y darle porosidad, compost y un poco de turba.
    por ejemplo 5 partes de perlita 2 de compost 1 de turba

    espero haberte ayudad en algo
     
  5. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, esto ya es algo, me habeis contestado más aquí que en el resto, muchísimas gracias

    Por un lado busqué plantas que necesitaran lo mismo que las coníferas...pero la berberis en cuanto a riego y sol quiere lo mismo que las coníferas ¿no? aunque si queria poner algo de flor como Ericas pero necesitas sustrato ácido asi que creo queda descartada .....la duda la tengo por el sitio al estar tan juntas que en poco tiempo ya no tengan espacio y como habeis dicho que una axfisie a la otra, aunque me gustaría que se viera la jardinera llena :icon_rolleyes:

    ¿Turba? te refieres a ¿turba rubia? no sustrato y el compost ¿se puede poner en las jardineras? porque me dijeron que para macetas es mejor el humus de lombriz

    Pues ahora si que tengo mas dudas por la tierra porque habia pensado en ponerle piedras volcánicas en el fondo y sustrato compo que viene con perlita y nutrientes mezclado con humus

    Tengo 70 litros de sustrato y ¿ya no me vale? :(
     
  6. Perdon se me ha olvidado, ¿el totem es thuya tambien? no lo sabía gracias por decírmelo
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si ya tenes usa el que tenes
     
  8. Ya con lo que me has dicho me has hecho dudar más todavía

    ¿Le puede afectar en algo si le pongo el sustrato? porque si es asi mañana voy a por la turba, lo del compost creo que no lo notarán mucho si en vez de eso les pongo el humus tambien tengo un saco grande :-? pero la tierra es más delicado y no quiero pifiarla

    No doy una....:-?
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo creo que no tienes por que desechar tu sustrato, Alfredo te propuso uno pero si ya tienes comprado puede valer. Y si consideras que no es lo suficientemente bueno no hace falta tirarlo, yo por ejemplo añado más perlita al sustrato para mejorar el drenaje y la aireación.
     
  10. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final he utilizado el sustrato que tenía, pero con 70 litros me he quedado corta así que tuve que comprar 50 más, la base con piedras volcánicas, al sustrato le pusé medio paquete de perlita y todo lo mezclé con humus de lombriz, espero me aguante todo.

    Gracias y os pongo este hilo, para que veais como ha quedado que aunque no sean bonsais....espero que os guste!! Gracias por todo amigos :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311840&page=2
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La verdad es que te ha quedado preciosa y todo muy bien explicado. Buen trabajo!
     
  12. Muchas gracias, ¿si te ha gustado? me alegro mucho, gracias a vosotros, porque sois los únicos que me habeis contestado, en el sitio menos inesperado :-?

    Gracias :5-okey:
     
  13. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Te quedó preociosa!