¿No va a dar fruto la tomatera porque dicen que es macho?

Tema en 'Polinización del tomate' comenzado por gentzane, 14/4/14.

  1. gentzane

    gentzane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra
    Hola, es lo que me ha dicho un vecino y que la arranque porque no vale para nada.
    El caso es que compre planta en un vivero ecologico y despues de un mes la planta esta muy sana pero a casi todas les esta saliendo una flor en el tallo principal a modo de terminacion, no se que hacer el vecino dice que las arranque porque no me va a dar fruto ya que es macho, por otro lado yo he pensado dejar algun hijuelo para que tire hacia arriba.
    A alguien le ha pasado?
    A que es debido?
     
  2. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: tomatera macho?

    Cortale la flor y deja el hijuelo como nueva guia principal. En pocos dias olvidaras lo que le habia pasado a la planta. Dicen que se debe a estres por aumento de temperatura o por pasar sequia . No existen plantas machos. cada planta se fecunda a si mismo.

    un saludo
     
  3. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: tomatera macho?

    A mi me ha pasado con algún tipo de variedad, si es lo que a mí, esa flor grande se convertirá en un tomate deforme casi inservible, córtalo y veras que la planta sigue su desarrollo normal.

    Saludos
     
  4. gentzane

    gentzane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    navarra
    Re: tomatera macho?

    Me alegra mucho vuestras respuestas les cortare la flor y a ver que pasa. Puede que sea lo del stres que nos afecta a todos je, je.... y con estre clima del norte un dia calor y otro frio el contraste de temperaturas es bestial sobre todo en invernadero que es donde estan.
    Eskerrik asko.