Nogal al que se le han caído casi todas las nueces (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por juanmambru, 16/7/12.

  1. juanmambru

    juanmambru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, soy nuevo en el foro y en este mundillo. Estoy empezando a ayudar a mi padre en su huerto y me encuentro con que tiene problemillas que veo que el hombre no resuelve adecuadamente y creo que desde aquí podeis ayudarme. Os cuelgo algunas fotos y os comento el problema:


    Este es un nogal al que se le han caído casi todas las nueces

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un laurel al que se le rizan algunas hojas, generalmente sonlas más nuevas

    [​IMG]

    Y esto, aunque no es en el foro adecuado, aprovecho el hilo, es menta y muguet, que tienen unas manchitas blancas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que podais ayudarnos.

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Diversos problemas- Fotos

    Hola, el nogal tiene pulgon pero no es la causa de la caida de las nueces, puede ser por multiples causas, no dices si es grande o pequeño, si es pequeño es normal que aborte los frutos.

    El laurel casi con toda seguridad padece de clorosis, lo tienes en maceta? se corrige con quelatos de hierro.

    La menta y el muguet no se distingue bien pero tambien puede ser pulgon o desequilibrios fisiologicos.

    Saludos.
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Diversos problemas- Fotos

    Las fotos son un poco pequeñas.

    ¿Acaros?
     
  4. juanmambru

    juanmambru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Re: Diversos problemas- Fotos

    Buenas, pues debo tener mal configurada la notificación de respuestas, no me habían llegado.

    Sí, efectivamente, el laurel está en una maceta. Voy a conseguir "quelatos de hierro"

    El nogal es...no sé, mediano, no es de los enormes que se ven por el Bierzo. La copa puede tener un diámetro de unos 4 o 5 metros

    Respecto a las fotos, no me permitía subirlas más grandes, el máximo es de 200kb. Voy a probar con otra herramienta.

    Muchas gracias
     
  5. Re: Diversos problemas- Fotos

    El tamaño maximo es 200kb pero ese tamaño no depende solo de las dimensiones de la imagen, tambien depende de la calidad y la compresion de la foto.

    Jugando con esas variables puedes subir una foto lo suficientemente grande como para permitir ver detalles.

    Un ejemplo, solo pesa 82kb y las dimensiones son 2048 x 1536:

    [​IMG]

    Clic encima para agrandar.

    Saludos.
     
  6. juanmambru

    juanmambru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Re: Diversos problemas- Fotos

    Ostras!!!!

    Efectivamente, tienes razón, yo las fotos las hago en alta, una original puede pesar 2 ó 3 Mb

    Xomalone, porfa, dame alguna información para subir mejor las fotos. He intentado con la herramienta que hay en esta misma ventana de contestar para redimensionar y no consigo cargalas, pasados unos segúndos, la página se queda en blanco.

    Gracias
     
  7. juanmambru

    juanmambru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Re: Diversos problemas- Fotos

    creo que ya lo tengo, era problema del explorer, con el chrome sí puedo.


    [​IMG]

    ...no, ha sido un espejismo, sólo he podido subir la primera, con la segunda, la ventana emergente, una vez cargada se queda en blanco. Seguiré buceando en el foro de problemas informáticos.
     
  8. juanmambru

    juanmambru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe
    Re: Diversos problemas- Fotos

    Ya he dado con el "problema" de las fotos. A ver si ahora que son mayores me podeis orientar con la menta y el muget, porque lo primero, quedamos en que son pulgones, no?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Diversos problemas- Fotos

    En el nogal, esta claro que son pulgones.

    En el muguet esta dificil, pueden ser muchs cosas.

    En la menta, que mas bien parece albahaca, tambien pueden ser daños por pulgon, mira en el enves de la hoja a ver si ves los pulgones.

    Saludos.