Nogal con cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por josemis, 20/9/11.

  1. josemis

    josemis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid , España
    Hola , tengo un nogal al cual por lo visto me dicen que le a atacado la cochinilla ...no se si en verdad es por causa de este insecto o es que al estar el nogal enfermo de antes , la cochinilla se va apoderando de el poco a poco ...los sintomas son en la base del nogal , al darle toques en la corteza se nota que el nogal esta hueco por la corteza.Al nogal le e quitado la corteza para intentar matar la cochinilla , me dicen que es el unico remedio...ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ??? Y COMO PUEDO PROTEGER AL ARBOL DE NUEVO SIN LA CORTEZA .Gracias [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. flabarga

    flabarga

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nogal Enfermo por la Cochinilla ¡¡¡¡---Ayudaaa ¡¡¡¡

    como dije en otro post, yo uso el anticochinillas de la casa flower y me va muy bien pero sí que te digo, que nunca lo usé en un árbol porque no tengo. No sé si al ser meyor la planta se te quedará pequeño el remedio
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Nogal Enfermo por la Cochinilla ¡¡¡¡---Ayudaaa ¡¡¡¡

    Esas cochinillas no tienen nada que ver con las que mata el anticochinillas falbarga, las que matan son los coccidos o pseudococcidos que son insectos, esa no es insecto, y normalmente se alimenta de material organico en descomposicion, y con alto grado de humedad
    Para curar esa herida, compra mastic de poda, y tapa con el la herida, pero lo que hay que saber es porque la corteza esta despegada, y lo normal es que sea un hongo llamado fitoftora, o de un insecto llamado carcopcasa
    Para que hagas o ayudes a diagnosticar mira este post
    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/nogal2.htm
     
  4. josemis

    josemis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Nogal Enfermo por la Cochinilla ¡¡¡¡---Ayudaaa ¡¡¡¡

    Muchas Gracias por tu respuesta , pero por lo visto no es por la cochinilla , sino que ya esta enfermo el arbol y se meten dentro de la corteza , la cuestion , es saber que enfermedad ataca a la base del nogal .Gracias
     
  5. josemis

    josemis

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Nogal Enfermo por la Cochinilla ¡¡¡¡---Ayudaaa ¡¡¡¡

    Muchas gracias por tu informacion .Saludos