Nogal con esto en hojas: ¿es peligroso? Foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por JANURI, 24/5/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Puse hace unos dias la pregunta en (frutales ecológicos) me dicen que no parece peligroso, pero me gustaria saber que és.;) ;)

    Siempre aprendo de todos vosotros. Gracias:beso: :beso:

    P.D. Sale todos años.
    [​IMG]
     
  2. Carolus_V

    Carolus_V

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola Januri, es erinosis del nogal, eso parece. Es un ácaro que ataca cuando el enemigo está despistado. En este mismo de árboles frutales mira en "¿porqué no dan flores estos manzanos?" en los ultimos mensajes.

    Espero que des con la solución. Saludos.:5-okey:
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola Carolus: En este momento he leido todo el hilo del manzano, no veas, casi estoy decidida hecer injertos de tanto y bien que los compañeros del foro lo plantean.:graduado: :graduado:

    En algun momento he pensado ( "pero si yó pregunto por el nogal"):15piensa: :15piensa: y....... zassss, veo la foto, el mio no está tan afectado, creo que lo voy a dejar como está (bueno, otro remedio no me queda:-? ) despues de leer que no es facil encontrar algun tratamiento.
    Este año es el cuarto que dá nueces, es joven, pero está tremendo y lleno de frutos.
    Bueno, de los" ácaros" ya sabes, incluso dormimos con ellos segun se cuenta........:9998durmiendo: :9998durmiendo: :topsecret: :topsecret:

    Saludos y muchisimas gracias.;)
     
  4. Carolus_V

    Carolus_V

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola otra vez. Sí es cierto que luchar contra los ácaros es difícil pero a mí me parece que no debemos desanimarnos porque hay que ganarles la batalla por el bien de nuestros nogales.:meparto:

    El nogal que yo tengo también es joven, ya ha tenido esta enfermedad otros años y veo que se apodera de él. No pienso consentirlo, el pobre árbol da muchas nueces y está sufriendo lo indecible, de modo que buscaré algún acaricida que vaya directamente contra estos bichejos y no me importará fumigar áunque sea todas las semanas;) :happy:

    Si encuentro algo esta semana te lo comentaré.Saludos.
     
  5. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola Carolus: vale,:5-okey: cuando tengas algo me alegraré me lo comentes, es posible que al ver tan grande el nogal, desista de tratarlo, tengo la sensación " que me viene grande" lo de subir por las ramas,:escondido: tengo un membrillero, un peral, higuera, parra de uva, con todos estos los voy dominando;) ;)

    Espero noticias tuyas. Gracias.:beso:
     
  6. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Buenas, lo cierto es que yo tengo en el balcon de mi casa 4 nogalitos de 2 años de edad. Estan en unas buenas macetas a la espera de que crezcan un pelin mas para trasplantarlos a la tierra de forma definitiva.

    El caso es que viendo las fotos que has puesto en algunas de sus hojas tienen las mismas abultaciones. ¿Que debo hacer?
     
  7. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola Otxoa :adios: : Del tratamiento de momento no dicen que hay que hacer, de todas maneras, el mio le salen todos años, pero dá unas nueces buenísimas:happy: .
    El nogal tiene diez años, le costó cinco empezar a crecer, solo tenia un palito de unos 50cm. despues empezó acrecer y hoy me dá sombra por todos lados.;)
    Saludos.:27chocaloscinco:
     
  8. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Entonces no me preocupo demasiado?

    Vaya asi que veo que crecen relativamente rapido. la verdad que cuando los puse en el balcon eran cuatro palos y desde entoces no han parado de sacar ramitas. Me tranquiliza saber que los tuyos tambien lo tienen y siguen creciendo.
     
  9. Carolus_V

    Carolus_V

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola nogaleros,
    por más que he indagado en Valladolid y en el valle del Guadalhorce, en Málaga, no he obtenido todavía mejores soluciones que las ya expuestas. De modo que he tratado al nogal con acaricida Abamectina y dentro de una semana le volveré a tratar con una mochila de azufremojable.

    Estaré observándole para ver cómo reacciona y después obraré en consecuencia. Ojalá entre todos encontremos una solución para nuestros árboles. Seguiré buscando.

    Saludos y hasta la próxima.:5-okey: :13mellado: :sirena:
     
  10. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Nogal hojas, ver foto.

    Hola Carolus, Tu, sigue buscando soluciones y nos cuentas ¿vale???,;) ;)
    Creo que te pasará lo mismo que a mi, tiene sus "ácaros" (este año muy pocos), pero luce verde y robusto, con muchas nueces.
    Gracias por tu información.
    Besos.:beso: