Nogal con manchas marrones que secan las hojas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por esteban alvarez, 3/3/13.

  1. Hola a todos, en las imagenes que adjunto se ven las manchas que tiene mi nogal, lo plante hace 2 años, en este verana (soy de Argentina) le aparecieron esas manchas marrones que secan as hojas. Si alguien sabe que plaga es agradecere consejos, un abrao para todos, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: QUE LE PASA AL NOGAL? AYUDA

    Me tienes que dar mas pistas
    ¿Que ph tiene la tierra en la que lo has plantado? ¿Es tierra de origen volcánico?
    Mira la base del tronco, pásale un dedo a ver si mancha
    Si no tiene nada, descubre algunas raíces a ver si tienen como un liquido amarillo que las rodea, si es así despega la corteza de alguna de ella y mira si hay como un polvillo blanco de hongo
     
  3. Re: QUE LE PASA AL NOGAL? AYUDA

    Hola, ante que nada gracias por la ayuda. El medidor de ph que tengo no es exacto, pero anda entre 6,8 y 7,1 el suelo. En cuanto al tronco no tiene nada y en la raiz tampoco, revise una parte y estaba todo bien. Para agregar te digo que en las ramas de abajo (las mas viejas) tambien tienen estas manchas el troco. Un abrazo.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: QUE LE PASA AL NOGAL? AYUDA

    Bien tu tierra es acida, por tanto bloquea los fosfatos, asi que aumenta la dosis de fosforo en el suelo, y aplica algun abono foliar rico en fosforo