Nogal con manchitas rojas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por carlllos, 28/8/03.

  1. carlllos

    carlllos

    Mensajes:
    1
    :icon_biggrin: ¡ Hola !
    Ya me ayudaste mucho en otra ocasión como invitado, ahora necesito otra vez de tus conocimientos.
    A un nogal le han salido en las hojas y peciolos unas manchitas rojas que en el haz se ven mejor: de menos de 1mm como puntos.
    En el envez se difuminan y se hacen un poco mayores.
    Yo creo que es araña roja por lo que he visto por el foro,pero no estoy seguro,he escaneado unas hojas,pero no han salido muy bien.
    En fin plaguero a ti que te parece que tengo que hacer.
    Muchas gracias por todo.
    ¡Saludos para el foro!
    normal_hoja%7E0.jpg
    Pd.Tal vez en el Album(carlllos) del foro se vea mejor,pero no sé ponerte un enlace.
     
  2. no soy plaguero... pero quizá te pudeo ayudar ^^
    a ver... si crees que es araña, tendrás que ver por algún lado la tela de araña, estos ácaros son muy pequeños, y a veces, si no se les conoce es complicado verles a simple vista; peroooo, la tela de araña sí que se ve :smile: Si es araña, aplica un acaricida.
    por otro lado, últimamente, al nogal le afecta una enfermedad producida por un hongo, llamada 'antracnosis' (como a los platanos de paseo), para ello, lo mejor es el BENOMILO (fungicida sistémico que puedes aplicar directamente a la ráíz). de todas formas, lo mejor es que lleves una muestra a algún vivero o tienda especializada donde te atenderan sin ningún problema :smile:
    un saludo
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    montaraz,
    Estoy casi de acuerdo salvo en el tratamiento por dos causas
    1º el benomilo no es activo contra antrcnosis seria mejor un mancozeb o un folpet
    2º este producto se bloque en el suelo por tanto las raices van a chupar poco y a las hojas va a llegar menos.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    si??
    joder!!, no tenía ni idea de q el benomilo se bloqueará en el suelo... por qué, entonces, en sobres de benomilo (50%) (Greendel, por ejemplo), dan como forma de uso el benomilo al suelo?
    y el benomilo no es activo contra antracnosis?? mmm... había leido que si... http://www.uam.es/servicios/ecocampus/especifica/antrac1.doc
    bueno... asias!!
    Un saludo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Y tambien te dice en la etiqueta del Dimetoato que mata araña roja, pero no lo ponen en plural jejejejejeje