Nogal enfermo en La Moraña (Norte Avila)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por jesuseteromaomeno, 20/6/10.

  1. A las buenas: Tengo un noguera (en Aragón, de donde procedo le llamamos de ese modo) que está algo enfermo o me lo parece. Ocurre que el año pasado por estas mismas fechas, empezó a ponerse las hojas de color negruzco y terminaba perdiéndolas, pero este año en la primavera ha brotado perfectamente, y ahora enpiezan a ennegrecerse y creo que lleva el mismo camino. Sin embargo no es la totalidad y tan fuerte como el ataque del año pasado, pues como se aprecia en las fotos solo son pocas las hojas que presentan esa negritud. He mirado y no he visto nada salvo un parecido con que puede ser debido a la helada de mayo pasado, pero no tengo ni idea que puede ser, si hongos o algún bicho que le ataca por este tiempo.
    Mis disculpas por no saber comprimir el texto,:icon_redface: y gracias por todo.
    Saludos cordiales a todo el foro.
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subidos/images/arx1276989204u.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Nogal malito en La Moraña (Norte Avila)

    [​IMG]

    Te subo la otra imagen. No sé qué podría ser :icon_rolleyes: ¿qué riego tiene?

    No es que sea muy exigente de humedad, pero un suelo arenoso la pierde más rápido. :icon_rolleyes: Hazle una poceta bien grande para regar, y cúbrela con hojas y ramas secas para que no pierda la humedad. Algo de bien le hará mientras :5-okey:
     
  3. Re: Nogal malito en La Moraña (Norte Avila)

    Salve David:
    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Respecto a la falta de agua, miraré de incrementar el riego, pero lo que llama la atención es que los brotes nuevos no resultan afectados por el ennegrecimiento. En fin a ver como va la cosa,esperemos no pierda demasiadas hojas, y comunicaré resultados.
     
  4. Re: Nogal malito en La Moraña (Norte Avila)

    hola...
    cierto, como dice david palau, da la impresion que es falta de agua..
    procura hacer un alcorque amplio y algo profundo, para preserve humedad..
    el nogal requiere de mucha humedad, y al mismo tiempo de la luz del sol,
    tengo algunos por aqui, que en realidad son pacanos, pero son similares en cuanto a sus necesidades...
    saludos...